Volver al foro
S
spastica
27/04/2006 13:48

reunión de vecinos y administrador de fincas.:

¿Sería bueno convocar una reunión entre vecinos para solucionar los problemas de la comunidad?

755 lecturas | 7 respuestas
Tengo una proposición que haceros a todos:
ya que hay varios temas que debatimos en el foro, y sería bueno solucionarlos cuanto antes:
aires acondicionados/puertas de los portales ruidosas/puertas del garaje estropeadas y ruidosas/averías de ascensores/limpieza y mantenimiento de la comunidad/problemas con las plazas de garaje/cerramientos de tendederos/subida de las puertas de entrada por el parque/bolardos en la entrada al garaje/y muchos mas que hemos ido exponiendo a lo largo de todo este tiempo.
Quizá sería bueno convocar una primera reunión entre todos los vecinos que podamos, y empezar a hacer algo. Y luego, cuando venga el administrador, comentarle las decisiones que hemos ido tomando por el bien de todos.
Entre todos podemos empezar a poner al día la comunidad y evitar mas problemas, el que se nos estropee el agua de la piscina, el mantenimiento de las zonas comunes, la limpieza....
Quizá sería bueno elegir un día y hora para reunirnos y comentar los problemas que hay.
¿Qué opináis?
 
S
SRANDERSON
28/04/2006 18:26
Antes de nada, me identifico. Soy un vecino, comprador de un piso de Provene. Tranquilos ... no os voy a acojonar hablando en plan "es que son un desastre construyendo". Nuestra comunidad quedó por regla general bastante bien, pero con ciertos defectos en algunos pisos en la colocación de parquet (ondulaciones, abombamientos, crujidos, excesiva separación entre algunas lamas ...) y en la calefacción (ojo a las conexiones de gas de la caldera). Sí os puedo comentar lo que recuerdo del inicio de nuestra comunidad:

** Administrador de Provene: simplemente, Provene por cortesía manda un administrador para constituir la comunidad y legalizar el libro de actas, sortear cargos y abrir la cuenta de la comunidad y dar de alta la línea de teléfono de los ascensores (básico: si no hay línea, no hay ascensor ; y para darlo de alta tiene que estar la comunidad constituida con su nº de CIF). Creo recordar que el que nos mandaron llevaba comunidades del Este de Madrid (no recuerdo bien si llevaba la zona de Torrejón). Os dará presupuesto sin compromiso de sus servicios. Os recomiendo que os mováis antes para pedir presupuestos a otros administradores de Torrejón: que pillen cerca, que sean de confianza, que sepáis que responden. Y si estan llevando comunidades de vuestra magnitud, mejor : así ajustan mejor el proyecto de presupuesto para el primer año.

** Antenas parabólicas: en nuestra comunidad pillamos mantenimiento de antenas, porteros y puerta de garage. No seáis cándidos: aunque todo tiene la garantía legal de 2 años por la empresa instaladora, si hay un golpe de viento o cualquier imprevisto...llamar a Provene o a la instaladora , a ver si os vienen a reparar en 24 horas .... Tampoco teníamos antena parabólica, pero nos comentó el administrador que la antena salía gratis a toda la comunidad en dos casos: si 4 vecinos por portal se abonaban al Plus (pues va a ser que no), o si nos la montaba la empresa de mantenimiento de las antenas (y nos subía un poco la cuota anual de mantenimiento antenas). Pensadlo.

** Parqué: no os la váis a creer. A nosotros nos montaron el parqué de roble satinado. Si venían a repararlo... montaban lamas de roble mateado. Tal cual. Consultad con alguien que controle si merece la pena.

** Seguro multirriesgo de la comunidad: prepararos. Va a ser de órdago.

** Restos de cerámica: supongo que todo lo de la casa es de azulejos Peña. Si queréis comprar algo, apuntad el modelo e id volando a Arganda. Son tiradas muy cortas para obra y se agotan muy rápido.


** Aires acondicionados: también tuvimos en nuestra comunidad (ahora que pienso...no conozco a nadie que no haya tenido movida en su comunidad por esto). Podéis estipular en la junta un tipo de colocación estándar, para que cada cual que lo quiera poner, lo ponga en sitio análogo, y evitar que uno lo ponga debajo de su ventana , otro al lado, otro con la canaleta negra...

 
P
pepa40
27/04/2006 17:15
Creo que por el bien de todos y para que todo el mundo tenga en mismo derecho, deberíamos esperar a la reunión"oficial".

Y por supuesto como dice splastica, no es obligatorio coger al administrador que nos proponga Provene.Pues como cortesía nos ofrecen uno, que por regla general en todas las comunidades se acepta, porque nadie, sabemos esactamente como vá, y tambien por comodidad de todos (además es un año) si luego no funciona, se cambia.

No os preocupeis el día de la reunión, le espondremos todas nuestras sugerencias, ideas,etc, al administrador y él que vea cómo se soluciona ó los derechos que todos tenemos.
 
A
andrescaslat
27/04/2006 15:15
Creo que seria positivo ir unificando opiniones de la gente, para ganar tiempo e ir tambien conservando tanto jardines como limpieza del edificio.

Todo lo que sea en bien de la comunidad está bien.

Saludos.
 
S
spastica
27/04/2006 14:12
Exacto. Tenemos que tener en cuenta que Provene ha dicho que hasta la segunda de Mayo no mandarán a nadie. Por cierto, también me he informado de que no estamnos obligados a contratar al administrador de fincas que nos imponga la constructora, sino que nosotros podemos contratar a quien queramos, sin necesidad de que Provene nos autorice. Yo iré pidiendo presupuestos de otros administradores por si acaso.
 
J
joseyana2
27/04/2006 14:12
Me parece que deberiamos esperar, a que todo el mundo haya firmado sus escrituras. Creo que es justo ¿no?. No iremos a tomar decisiones, sin que falte gente¿verdad?.
 
M
mckraken
27/04/2006 14:08
Creo que no estaría mal hacerlo porque se está retrasando demasiado (a mi parecer)y todo se está descuidando demasiado (zonas comunes)y la gente se pone "nerviosa" y empieza a hacer lo que quiere y empezamos con malos rollos pudiendo llegar a acuerdos entre todos
 
E
ERICSSON
27/04/2006 13:53
Me parece muy bien.

Yo la semana que viene estoy entera fuera de viaje de trabajo, pero a pesar de no poder asistir, creo que habria que mover por iniciativa propia y no por la constructora, unos carteles en los portales y convocar una reunion no oficial cuanto antes, porque veo que esto se esta desmadrando !

slds
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento