Volver al foro
Y
YACKY
15/11/2006 10:23

VOSOTROS QUE ELEGIRIAIS

¿Cuál constructora tiene mejor fama para nuestro proyecto?

1.720 lecturas | 15 respuestas
Si si ya nos toca ir pensando la constructora, por fin, parecia que nunca iba a suceder y mira tu, anda fijate.

Simplemente como vosotros habeís tenido ya que elegir y hacer averiguaciones y sacar vuestras propias conclusiones, queria pediros consejo de cual constructora creeis que tiene mejor fama, como sabemos estais con Ferrovial y aunque aun no habeis visto el resultado final, ¿qué os hizo decantaros por ellos?¿qué os esta pareciendo el trabajo que llevan hasta ahora?¿estais contentos o a estas alturas os hubierais decantado por otra?.

Bueno las constructoras son estas:
DRAGADOS, VICESA, PEDRALVES, FERROVIAL, FFCC, BRUES, ACCIONA, VIAS.


Gracias de antemano por los consejillos.
 
R
r_alcala
21/11/2006 12:48
Hola foreros:
Yo no soy de vuestra promoción, pero os leo casi a diario (creo que vuestra zona va a ser una de las mejores de Torrejon). Soy de la promoción de la Atalaya.
Sobre lo de las constructoras comentaros que la que nos construyo a nosotros (deciros que es una promoción de renta libre) es Dragados. Sinceramente la mayor parte de los vecinos estamos muy a disgusto con ellos: humedades en las paredes (algunas llegan a estar verdes), goteras en los garajes (empezamos a pensar en comprarnos barcas en vez de coches), puertas que no cierran, paredes y techos que más que lisas parecen la Nacional II... y millones de cosas más.
Luego llega el problema con los arreglos de todo lo que han hecho mal: problemas porque hay mucha descoordinación entre ellos, cuando arreglan algo lo arreglan mal (chapuzas varias) y encima rompen otras tantas cosas...
Al principio pensé que habiamos tenido mal tino con las subcontratas (todos los oficios son así), pero al leer otros foros que también están haciendo sus casitas con dragados (podeis ver el foro de dali1y2) vi que les pasaba exactamente lo mismo que a nosotros.
No sé, yo solo puedo contaros mi experiencia con dragados, que a pesar de ser una de las constructoras más fuertes se han cebado. De las demás constructoras no se nada...
Solo espero y os deseo que tengais mucha suerte con la que decidais finalmente, porque os lo habeis ganado. Un saludo.
 
J
JESSIE
20/11/2006 22:38
Hola Yacky!!

Cuando yo estuve informándome sobre las constructoras saqué en conclusión que es que te toque la china, en tooodas las constructoras hay gente muy contenta y gente que habla pestes... de quien te fias??.

Creo que lo realmente importante es ver las ofertas en concreto que os hacen cada uno, a veces es preferible tener el piso 2 meses más tarde pero con unas calidades mucho mejores... Cada uno tiene que valorar su situación... Además, mirar qué mecanismos vais a tener para controlar que esa constructora haga realmente su trabajo... y mecanismos que sean muuuy estrictos, pq no es q vuestra gestora se luzca por su gran gestión.

Por otra parte, lo que dice Vas me parece bastante acertado. Normalmente las empresas grandes tienen más fuerza con las contratas, disponen de mejor maquinaria y más infraestructoras... aunq eso no te garantiza que sean buenos profesionales, ayuda!.

Un saludo
 
S
sinai
17/11/2006 11:23
Hola Yacky. Nuestra promotora es Pinar, pero la constructora no sé si será Pedralbes. En el contrato queda estipulado que la eligen ellos, el domingo firmamos y se lo preguntaré al comercial por si sabe ya la que han seleccionado. Suelen trabajar con una que tiene buena reputación, pero preguntaré.
Gracias por decirme lo de la parcela M9, a ver si alguien sabe donde están la M1, M2 y M10.

En cuanto a la pregunta de si quedan viviendas de protección, pues que yo sepa las del ivima me parece que se adjudicaron ya, son precisamente las parcelas por las que he preguntado (M1, 2 y 10) ya que estoy intentando confirmar si estan todas adjudicas (mi hermano estaba interesado en una). Las demás estarán casi adjudicadas en su totalidad y en cuanto a Pinar y Sando son de renta libre. Un abrazo
 
EstoyBloqueado
EstoyBloqueado
17/11/2006 08:31
Hola yacky, muchísimas gracias por contestar.
Por tu respuesta, deduzco que NO es el ayuntamiento el que llevando el tema, sino las promotoras por si mismas.
En realidad mi interés en la zona no es en mi beneficio personal, ya que yo ya estoy metido en un piso de Parla-Este.
Muchas gracias por la información y suerte en tu elección de constructora (no conozco la forma de trabajar de ninguna, así que siento no poder ayudarte. De todas formas, como bien han dicho anteriormente, muchas veces es cuestión de suerte!).
SAlu2.
 
Y
YACKY
16/11/2006 21:48
Hola cedreros.

Sinai comentarte que la M-9 se que es de la Rosa de Luxemburgo y creo que esta por la zona de detras del Instituto Victoria Kent, pero tampoco se exactamente cual es, por no saber dudo hasta cual es la mia ¡ja,ja,ja!.

Por cierto Sinai tu estas en las promociones de Pinar, ¿vuestra constructora es Pedralbes o lo he soñado yo?. Es que no se estamos viendo buenos comentarios y quiza yo particularmente me decante por esta, aunque claro siempre hay que ver lo que nos ofrece el resto, excepto Uicesa que ya hemos oido bastante y ni aunque me regalen un descapotable les doy el voto.

¡ja,ja,ja! en cuanto a estoy bloqueado (no te preocupes no eres el unico) te dire que bueno si eres de Torrejón, por la calle cancana, hay una inmobiliaria que se llama Sando que esta promocionando viviendas en el Soto, también en el google te sale una tal geslar o algo asi en Alcala, que también tiene previsto hacer pisos, y en la guia vi ayer también un anuncio en el Soto pero eran de chalets, lo que pasa que no me quede con la copla, pero si tienes la oportunidad intenta hacerte con una y lo miras. Y la verdad que ahora mismo no se me ocurre ninguna más pueden ir en el Soto, si me acuerdo te las escribo. Pero con lo grande que va ser el barrio, estate al loro que seguro que de aqui a nada va haber un aluvión de promotoras en el Soto.


Saludetes y gracias.

 
EstoyBloqueado
EstoyBloqueado
16/11/2006 17:01
Hola a tod@s,
¿sabéis si hay promociones donde aún estén haya viviendas de protección libres?. ¿Las lleva todas el ayuntamiento o son las propias promotoras quienes lo gestionan todo?. Gracias.
SAlu2.
 
S
sinai
16/11/2006 15:34
Estaba buscando un plano donde se puedan leer los numeros de las parcelas. Alguien sabe donde estan las parcelas M1, M2, M10 y M9? Gracias.
 
Y
YACKY
16/11/2006 11:03
Ok. punto negativo a Brues. Que lio. No comprendo como en una cosa tan cara puedan cometer tantos fallos.

Por cierto de que promoción eres.


Gracias
 
M
mataaral
16/11/2006 09:47
Hola,

Por si os pudiera interesar:

Soy un propietario de un residencial vecina vuestra y Brues ha sido la constructora y no os la recomiendo. (no voy a entrar en detalle, porque haría falta un tomo como la primera parte del quijote ...)

También es cierto que todas las constructoras son iguales o parecidas, pero ya sabiendo como trabaja Brues y sus subcontratas no los eligiría.
 
Y
YACKY
15/11/2006 21:51
Muchas gracias por vuestras felicitaciones y vuestros consejillos. Finalmente yo creo como bien dice josemanuel que la propia gestora ya se encarga de pintarnos todo color de rosa con quien más le interese, y bueno luego también no vale que eliga yo sola, si no que habra que elegir entre todos, asi que posiblemente mi opinión va a valer poquito. Y la verdad que mi opinión es en estos momentos es inexistente al respecto, vamos que me da un poquito igual, porque opino que esto sera como la loteria, aunque una cosa si tengo clara Vicesa Uicesa o como se llame, según los comentarios que vengo recabando me escama muchisimo, asi que espero que no salga ni de cachondeo.


Saludetes y muchas gracias de nuevo.
 
M
MAR 20
15/11/2006 19:28
Hola Yacky,

Enhorabuena por fin ya vais viendo color, bueno yo solo queria comentarte que de FFCC hablan super bien, yo conozco a una persona q trabaja hay, y aunque no tiene nada q ver con eso siempre comenta q son super serios, y al igual q ferrovial incluso mas son de las q mas construcciones tienen hoy por hoy, bueno sea cual se vuestra decision q sea la mejor, suerte

Salu2
 
J
Josemanuellopez
15/11/2006 19:13
Enhorabuena por haber llegado ya a este punto.

Pides ayuda para la elección. Verás, creo que casi siempre en las promociones de viviendas la constructora está legida de antemano por lo que lo que quieran o dejen de querer los propietarios de los pisos suele importar bastante poco. Al final siempre se elige " la que conviene". Sinceramente no creo que haya sido así en el caso de Dimora, pero es que ya sabemos que Dimora es diferente. Muy muy eficaz y eso es bastante extraño.

De una cosa sí estoy seguro: JAMÁS ESCOGERÍA UICESA, NO VICESA COMO TÚ PONES PARA CONSTRUIR MI CASA .
No es que sea mala, es la peor. Ahora vivo en una casa hecha por ellos, en Vicálvaro. De la multitud de defectos que expusimos antes de la entrega de los pisos, no se han reparado prácticamente ninguno. Es vergonzoso el acabado, pero más vergonzoso aún es el que no nos hagan ni caso a nada de lo que reclamamos.

Te pongo dos ejemplos que pueden ser esclarecedores:

las bañeras y duchas las dieron sin sellar, por,lo que se salía el agua calando al parqué y levantándolo (hoy es el día, 9 meses después en que aún no se han reparado los suelos). Claro, el pretexto es que: "En el proyecto de obra no aparece que se deben sellar las bañeras y duchas". Obviamente en el proyecto no aparece tampoco que las ventanas deben cerrar bien, y lo hacen, tampoco que el suelo no est´ñe con escalones y también está bien hecho.
En fin, hay cosas que es estúpido escribirlas y que se dan por hecho. De lo contrario los proyectos de obra serían infinitos.

Como segundo botón de muestra te diré que a la hora de poner las cortinas ya hemos podido medir objetivamente los desniveles del techo. Antes se apreciaban como enormes "aguas" que hacían de superfucie marina con muchas holas. El caso es que la galería de las cortinas nos ha dado en un ancho de 1.90 de pared, unos desniveles de 45 mm. entre los puntos bajos y los altos. Un desastre.

Como conclusión te diría que no hay constructora buena y barata. Lo realmente importante es que se hagan responsables de lo que entregan y admitan reclamaciones y subsaneneerrores. Prácticamente todas subcontratan trabajos.
 
V
vas
15/11/2006 18:36
Me alegro mucho Yacky.

Creo que ya está bien que os concedan las licencias, después de años de espera.

Respecto del tema de la constructora, yo pienso que las empresas grandes tienen más fuerza para exigir a los subcontratistas, que cumplan con sus obligaciones y si al finalizar las obras no están bien los rodapies ó las puertas de los armarios, que susanen todos los problemas.

Hay empresas que tienen tantas obras que los subcontratistas trabajan casi por entero para ellos.

Quién puede decir a ferrovial que no arregla los fallos, cuando sabes que van a darte otra obra, cuando acabes esta ? y despues habrá otra ???

Lo que sucede es que en vuestro caso casi todas las empresas son muy fuertes Ferrovial,Dragados, FFCC, Pedralves, Acciona, etc.

Creo que son los precios, las calidades y los tiempos que tarden en hacer los pisos lo que os tiene que influir en la decisión final y aparte de eso, sería bueno una empresa que esté haciendo más obras en el soto del henares porque eso les afectará para no hacer chapuzas.

besitos y suerte, Yacky
 
M
MVICTORIA
15/11/2006 16:00
ENHORABUENA YACKY!!!!

Ya os merecíais una buena noticia!! Me alegro un montón de que ya estéis eligiendo constructora. No te puedo aconsejar mucho porque yo no la elegí directamente (pero lo hicieron en mi nombre unas personas muy capaces)y por ahora Ferrovial parece que no trabaja mal y se ve bastante movimiento. Lo importante es que las empresas grandes no hagan subcontrataciones de subcontrataciones, ahí está el problema. Bueno elijais la que elijais seguro que lo hacéis muy bien.

Enhorabuena otra vez por la inminiente concesión de vuestra licencia y elección de constructora.

Un besito.
 
A
alorenzo
15/11/2006 13:47
Hola Yacky:
En primer lugar, enhorabuena porque ya vais avanzando... a ver si dentro de poquito ya estáis también en faena!!
No estuve involucrada en la elección de la constructora, pero creo que la elección de Ferrovial fue acertada, es una de las grandes, y aunque es verdad que cometen errores gordos (hay una web que da mieeeedo), por algo será una de las grandes, si no, se hundiría en la miseria.
Suerte con la elección.
Saludos
ANA
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento