Volver al foro
S
sinai
19/12/2006 13:05

ENLACES y TLFS

¿Qué enlaces y teléfonos son importantes para un futuro propietario de vivienda?

1.578 lecturas | 10 respuestas
He pensado que sería buena idea crear un foro para que todos vayamos agregando links y telefonos de interés:
- De temas relacionados con urbanismo: Ayuntamiento, Comunidad Autonoma, Organismos Públicos, Empresas implicadas en el Soto, etc.
- Temas relacionados con la construcción o la obra en sí misma (para consultar calidad de materiales, elegir dichos materiales para la casa, etc)
- Otros links de interés: sobre cálculo de hipotecas, bancos, etc.
- En general todo lo que realmente aporte datos importantes para un futuro propietario de vivienda.
Por supuesto, añadir la opinión personal al enlace tambien será bienvenida, pero con el enlace quedamos más que contentos.
Cuando haya una cantidad buena de enlaces pues lo añadimos a la parte de descargas y así podremos tener todos el material archivado, aunque este mensaje quede en desuso. Bueno, voy a ir viendo que se puede agregar.
Por cierto, que nadie ponga www.nuevosvec....com jajaja, y como comentario: "muy buena para conocer a tus futuros vecinos y saber como va tu vivienda" jejeje
Saludos
 
S
sinai
25/01/2007 19:13
Es increíble lo que hace la Campaña Electoral. Se guardan en la manga los pisos para sacarlos ahora. Me pregunto: ¿hasta donde puede llegar la cerril incompetencia del Ayuntamiento que todavía saca más vivienda y no tiene capacidad para dar las licencias de obras en menos de medio año?. Prehistóricos, antiprofesionales, listillos, con una jeta morrocotuda,etc..un sinfin de adjetivos que les vienen al pelo. Ahora a engañar a más jóvenes. "Venga a sacar pisos" (lo cual está muy bien), pero vereis lo que viene detrás. ¿Todavía no se han dado cuenta de que en patera no se puede cruzar el Atlántico?. A ver si espabilan que para dar excusas si son buenos, pero para dar licencias y tener recursos no llegan ni al muy defiente.
A este Ayuntamiento le van a llamar "Ya veremos", porque todo lo hacen así, plantean cualquier cosa y a la hora de ver como salen del problema...."ya veremos". Pues eso digo yo: "ya veremos que ocurre si seguís así". Por cierto, Sr. Rojas, no salga mucho de casa que ahora hace frio...usted que puede y tiene casa.
 
J
JESSIE
25/01/2007 15:26
Hola Compañeros:

Os dejo este enlace del amito donde se ven los pisos de protección municipales y su situación, así como el nº de parcela.
http://www.ayto-torrejon.es/torrejon/opencms/site/web/concejalias/urbanismo_vivienda_y_ordenacion_urbana/nuevo/
(por cierto, si veis la portada del ayto tiene mucha miga el slogan que ponen “queremos plan vivienda joven, para nuestros jóvenes"... vamos que el proyecto aquel de la Alcadesa ha visto la realidad, y con puntilla.
http://www.ayto-torrejon.es/torrejon/opencms/site/web/Formulario_Vivienda_Comunidad

Además os dejo otro enlace donde se ven imágenes aéreas de torrejón y nuestros terrenitos... de vez en cuando las van actualizando (ahora ya se aprecian los movimientos de tierra, etc)
http://www.foro-ciudad.com/madrid/torrejon-de-ardoz/foto-satelite.html
Un saludo
 
S
sinai
24/01/2007 09:21
El arquitecto del Ayuntamiento. Se llama Rafa Rodriguez, está Martes y Jueves de 10 a 13.
> >91-678 96 12
Ya sabeis, por si quereis saltar teleoperadoras, etc...e ir directo al grano.
Gracias a dgarci26.
 
S
sinai
24/01/2007 09:16
Otro telefono muy impotante. Gracias a Jessie
Respecto a la A2: Ministerio de Fomento .Dpto. de Carreteras y Demarcación. Ana-Guadalupe tlf 91.321.51.00 y horario de 9.00-14.00 ).
 
S
sinai
21/12/2006 14:33
Quería decir "finGir", cada día escribo peor jejeje.
 
S
sinai
21/12/2006 14:22
JESSIE dijo:



Mi aportación:
Tlf del Aymto Torrejón : 91.678.95.00. Para contactar via mail solo existe la posibilidad de irse a "hilo directo con la Alcaldesa" y escribir en la propia web un formulario. Sorprendente, pero lo leen y responden! (siempre pensé que estas cosas las hacía para hacer el paripé).
a >

Gracias Jessie, si hay un número importante, es ese, lo voy a agregar a la lista que estoy elaborando y que luego pondre en "descargas". Además, muy importante, este teléfono os permitirá saber en que estado se encuentra la licencia de aquellos que todavía no tengan. Llamais, y decis que quereis saber el estado de una lic. de obras del Soto. Os pasan al Departamento concreto, dais el número de parcela y ya está. En total unos 10 minutos al teléfono.

Os mando un enlace que muchos ya conocereis. www.idealista.com Es un portal de busquedad de pisos pero que tiene como piedra angular que os permite calcular a cuanto os saldrá la hipoteca a la velocidad del rayo. Os aparecen los parámetros: años de amortizacion, diferencial, cantidad a solicitar, ahorros iniciales con los que conteis (jejej que cachondos) y ...con pulsar un botón obteneis la mensualidad a pagar. Para llegar al simulador de hipotecas sólo teneis que "finjir" que buscais un piso y cuando seleccionais la vivienda ya os saldran los parametros. Otra cosa importante que tiene es que permite saber a cuanto se valoran los pisos por zonas muy muy concretas. Por ejemplo, podeis buscar pisos en la Mancha Amarilla, y hasta en una determinada calle.
 
J
JESSIE
21/12/2006 00:34
Está muy chula la web esa... Temblad vecinos cuando tenga una black&decker entre manos!!!

Mi aportación:
Tlf del Aymto Torrejón : 91.678.95.00. Para contactar via mail solo existe la posibilidad de irse a "hilo directo con la Alcaldesa" y escribir en la propia web un formulario. Sorprendente, pero lo leen y responden! (siempre pensé que estas cosas las hacía para hacer el paripé).
Foro de Decoración: http://www.facilisimo.com/foro/adecorar/?inicio=1
Foro de Bricolaje: http://www.facilisimo.com/foro/facildehacer/
 
S
sinai
20/12/2006 22:09
Llevas razón Rulf, sería complicado actualizarlo y que no quedase en el olvido. Se me ocurrió que para evitarlo, debería comprometerme a mantener un poco vivo el post, pero aun así es dificil. Bueno, de momento voy a empezar contribuyendo con una web que me resulta útil, espero que a vosotros tambien.
www.pasarlascanutas.com
En esta pagina podeis preguntar cualquier duda que tengais, desde albañilería, carpintería, cerrajería, fontanería, etc. Os contestará gente que seguro que ya ha intentado lo que vosotros pensais iniciar y así sabreis como les fue. Sobre todo es muy útil para arreglarte las cositas de tu propia casa, y además tiene fotos. Un saludo
 
R
rulf
19/12/2006 19:59
Buenas.

El foro alternativo a éste se creo hace mucho tiempo pero al final cayó en desuso, lógicamente porque todos posteaban aquí, y al final desapareció por inactividad.

Otra cosa sería utilizar un post aquí poniendo toda esa información. La gente por inercia siempre vendrá aquí a ver como se mueve el tema, pero al no tener ningún tipo de privilegios sobre este foro, podría pasar (y de hecho pasa) que una vez lo vas dejando, el post se va viniendo abajo, y creo que nadie se lee todas las hojas que tiene este foro, solo la primera.

La idea en si es buena, pero una vez que postees todo lo habido y por haber, se quedará en el olvido. Lo digo por conocimiento de causa ;)

Un saludo.
 
S
sinai
19/12/2006 13:11
Se me olvida, creo que es mejor no poner todas las web sin más (por ej. de todos los bancos que existen), sino sólo lo realmente útil (aunque claro cada uno tendrá su opinión de que es "útil"), pero me imagino que todos sabeis a lo que me refiero, es decir, que no salgan miles de webs porque sino dejará de ser útil al ser de gran tamaño. Bueno, vamos a ver que tal sale el proyecto, no perdemos nada por intentarlo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento