Volver al foro
C
ca2tech
14/03/2007 19:16

Ruidos aviones

¿Cómo afecta el tráfico de aviones de la base en el Soto a los vecinos de la zona?

4.325 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y lo primero es agradecer a todos aquellos vecinos que gastan parte de su tiempo en ir al ayuntamiento, Dimora,... y que luego comparten sus informaciones y comentarios en el foro. Gracias.

Por otro lado, el otro día me pasé por el Soto y noté mucho tráfico de aviones de la base. Aunque no debe extrañar me quedé intranquilo.
¿Alguien que viva por la zona puede decir algo?, ¿Es muy molesto? ¿Y los fines de semana? .

Gracias y un saludo a todos
 
S
sinai
16/03/2007 18:48
Las comunicaciones de móvil se cortan debido a un avión de "lucha electrónica". Es un avión como el del rey (Boeing 707) pero de color gris oscuro. Los aviones de la OTAN también hacen un barrido y "frien" todo lo que cogen al paso.
A mi me encantan los aviones y el silencio...vaya paradoja.
 
Y
YACKY
16/03/2007 09:37
Yo en Mejorada, solo puedo hablar del barrio de los Olivos (creo que se llama así) el que esta al lado de la piscina Municipal. En esa zona en concreto o por lo menos cuando yo he estado en la piscina, si es un poco mosca cojonera, pero como los torrejoneros, mejoreños, etc., estamos curados de espanto pues ni nos imutamos.
 
B
Beatryzz
15/03/2007 19:02
Mi hermano vive en Mejorada del Campo desde hace varios años y pasan bastantes aviones ... si estas cerca de la ventana o en determinados momentos los escuchas, pero la verdad que no molestan lo suficiente como para quejarse en firme.

Un saludo.
 
S
sinai
15/03/2007 16:35
La ruta de salida de la base aérea obliga a hacer un giro norte o sur (por encima de Torrejón).
La mayoría del tráfico aéreo es aviones comerciales (aerotaxis) privados...como el que tiene Beckham o Botin, jejej y no suenan mucho.
Los cazas (aviones de combate) son otro cantar. Sobre todo los reactores (F18, C101,etc) que si producen ruído, pero la afluencia es muy poca (no hay presupuesto en el Estado para tenerlos todo el día volando)
En cuanto a Barajas, sólo nos afecta (hablo del Soto en todo momento) cuando son despegues y en configuración sur. Este hecho se produce muy poco, y además vuelan tan altos que no se les escucha apenas.
No os preocupeis que de vez en cuando se oirá algo, pero nada fuera de lo normal, ni que impida dormir. Recalco, en la zona del Soto. Los únicos que arman jaleo son los cazas en despegue que es cuando requieren potencia. No obstante, el F18 será sustituído dentro de unos años por el Eurofighter y otros modelos que no lian ni la mitad de ruido.
Un abrazo.
 
C
ca2tech
15/03/2007 12:21
Gracias por la respuesta.
La verdad es que me quedo un poco más tranquilo.
Saludos
 
Y
YACKY
15/03/2007 10:42
CA2TECH. Lo peor de lo peor es cuando hace mal tiempo, cuando esta nublado (que toman por Torrejón los caminos aereos o yo que se) o cuando hace aire, que parece que trae el ruido el aire, bueno y algunas veces el olor.

Yo trabajo relativamente cerca del Soto, en el poligono que esta de camino al cementerio, y vivo por el centro de Torrejón, y realmente el ruido que soporto en la zona donde trabajo (quizas también se confunde con el ruido de las máquinas) no tiene nada que ver con el que sufro en mi casa, eso no quita que de vez en cuando pase un F18 (creo que son), de esos del ejercito y haga un ruido que te hace acordarte de la madre del piloto. Mira ahora mismo estoy escuchando un rumorcillo de avión, nada preocupante, a lo mejor por otro lado de Torrejón están alucinando con el ruidito.

La verdad todo hay que decirlo desde que vino el buen tiempo (cielos despejados), o por el motivo que sea (elecciones y ganas de que no nos influya los ruiditos en el voto), ultimamente no se les oye tanto y tampoco se les oye al amanecer (a eso de las 6 de la mañana), ni alguno de madrugada, pero bueno no lanzare las campanas al vuelo, vaya ser que se nuble y otra vez les tengamos a cada paso.

Comentarte también que tienen que ser su transito con mucha frecuencia, para que a un Torrejonero le llegue a molestar, ya que por desgracia o estamos sordos o tenemos ya los oídos preparados para estos menesteres, vamos que a lo mejor tu que eres de fuera alucinas como un torrejonero ni se imuta ante el estrepitoso ruido. Pero tranquilo que tu también te acostumbraras.

También como dice MLara, hay zonas y zonas, ya que según creo en Los Fresnos es continuo el ruido (supongo que seran los de Barajas), mientras que por mi zona es más frecuente oirlos despegar, aterrizar y ya te digo algunas veces si viene el aire jodio hasta huele a queroseno (supongo que seran los ruidos de la base aerea).

De todas formas esperemos que las firmas que se han recogido surtan efecto y alguien nos tome en consideración a los torrejoneros de una buena vez.


Saludetes y no te asustes, que te acabas haciendo ¡je,je,je!. En serio por el Soto, creo que no es tan grave la cosa, alguna práctica o algo de vuelos militares pero poco más.
 
MLara
MLara
15/03/2007 08:35
LLevo viviendo en Torejón toda la vida y desde hace 15 años vivo en la zona del soto del henares. Te diré que no es la peor zona de ruidos, es decir, hay otros barrios en Torrejón con verdaderos problemas.
En nuestra zona oirás de vez en cuando algún avión pero será de forma aislada. Quédate tranquilo porque no es algo habitual. Es una zona tranquila en todos los sentidos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 29 (2008)
  • 2 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento