Volver al foro
V
vas
04/08/2007 23:46

pintura lisa en color

¿Qué tonos son los más adecuados para pintar un piso?

1.164 lecturas | 7 respuestas
Normalmente la pintura lisa sule pintarse en un color suave.
Los techos suelen pintarse en blanco plastico para toda la casa excepto en cocinas y baños que suele pintarse en temple porque el temple deja respirar las paredes y si se pintan en plastico en baños y cocina suelen salir manchas amarillas porque el plastico no deja respirar a la pared.

Ojo con pintar en plastico los techos de baños y cocinas porque los vapores hacen que en pocos meses los techos tengan manchas.

La pintra de color es la misma pintura que la blanca pero se le añade unas gotas de tinte para que la pintura adquiera una ligera tonalidad.

En realidad son dos ó tres tonalidades las que suelen emplearse todas quedan muy bien y esteticamente hay una gran diferencia entre dejarlo blanco y darle un suave toque de color.

Hay una revista de decoración que se llama "Cosas de casa"
vale un Euro y se puede ver los colores que normalmente se emplean.

Supongo que cualquier pintor que pinte un piso te dará a elegir entre dos ó tres tonos. Me da igual que nos pinten en un tono ú otro siempre que sea suave y los tonos que normalmente se emplean.

Incluso si es mucho problema elegir color, no me importaría que sea la comisión de obra la que elija un color.

No creo que haya tanto problema en elegir un color ú otro.
dimora dijo no a las cenefas de baños y cocina y no ha pasado nada. Creo que tampoc pasaría nada porque ellos ó la comisión de obra elija un tono para pintar el piso.

Esta es mí opinión y creo que habrá mucha gente que opine de la misma manera.

El color blanco queda mejor en gotelet que los pisos en liso, que parece que están sin acabar.

Creo que estamos a tiempo para hablar sobre este tema, por cierto los pisos en gotelet también pueden pintarse en color.

saluditos
 
Etiquetas
Pintura lisa
O
OYL
22/08/2007 13:02
Pandora 13, creo que has tomado mal un comentario que no iba con ese sentido, lo siento por ti si te das por aludido con algo que no iba con ese objetivo.
Sé cómo se llevó a cabo la elección y también sé que hubo mucha gente que se presentó a la comisión de obras y no pudieron entrar y creo que algo como la pintura no debería ser elegido por la comisión de obras por que es algo que luego cada uno puede poner a su gusto sin la necesidad de hacer un gran desembolso (No estamos hablando de azulejos, es pintura), por lo que me parece ABSURDO tener que pagar doble: ahora el color que elijan entre las personas que conforman la comisión (y no te mosquees pero es así, soys quienes lo escogeis) y después el color que elijamos cada uno en cada casa, cuando en muchos casos será volver al blanco original.
Por otro lado debo decir que agradezco a la comisión de obras el trabajo que ha estado haciendo y la información que aporta.
La manera de contentar a los 300 y pico cooperativistas en este caso es que cada uno pinte la casa a su gusto...
 
P
pandora13
21/08/2007 23:21
OYL, te equivocas al pensar que la comisión de obras al completo se sentiría satisfecha al elegir el color de la pintura.

De hecho, ya participamos en la eleccion de los materiales, alicatados de la cocina, baños suelos de estos y de los portales y demás, y la opción elegida fue por mayoría.

Hubo gente en desacuerdo con la opción más votada, pero es imposible estar todos de acuerdo.

Otro ejemplo, fue la asamblea de este año en cuanto a la propuesta de las mejoras. También fue por votación entre los presentes y ganó la mayoría.

Y ya que he mencionado la Asamblea, te recuerdo que en la anterior (año 2006) se formalizó el Consejo Rector y la Comisión de Obras. En este caso la elección fue entre los presentes, a mano alzada, es decir, quien se presentó voluntario.

La única ventaja de pertenecer a alguno de estos órganos es la visita in situ de las obras. Ventaja que compartimos con todos vosotros a través de las fotos.
Pero también hay inconvenientes y tu comentario es el ejemplo, nunca se podrá contentar a los 300 y pico cooperativistas.

Saludos
 
O
OYL
07/08/2007 20:32
Hola vecinos,

yo también soy de la idea de que prefiero que me den las paredes sin pintar por que el hecho de que sea la comisión la que las elija supondrá que posiblemente sean los únicos que después no tengan que pintar, será a su gusto. Por otro lado mi idea es combinar paredes blancas con alguna de otro color y no me parece bien tener que pintar de blanco encima de la pintura que me den. Casi seguro que nos lo van a cobrar como una mejora por que aunque la pintura cueste lo mismo no es igual de trabajo pintar techo y paredes en un mismo color que techo en blanco y paredes en color, no sé si lo habeis hecho alguna vez, pero lleva su tiempo y si se hace deprisa queda fatal el techo, con manchas del color de la pintura. Así que si se pide mi opinión es NO A LA PINTURA DE COLOR!!

UN SALUDIN.
 
D
Dimorito
06/08/2007 00:08
Me llevé un alegrón cuando conseguimos que las paredes fueran en liso, y no quiero que me pongan ningún color, ni ninguna gota, las quiero blancas y lisas, ya que yo también pienso pintar no solo cada habitación de un color, sino que dentro de cada sala probablemente haya más de un color. El que me den un color de base me supone que haya que dar dos manos o tres en vez de una.

Pero vamos, que lo del color es una gota en el mar comparado con el cotelet del Benito.

Por cierto, si podéis, hechad un vistacillo a la siguiente página. http://www.titanlux.es/ambientes/index.html

Te ayuda a hacerte una idea.

Un saludo.

 
V
vas
05/08/2007 23:01
Yo no trato de imponer nada. Todo lo contrario, estoy tratando de que cuando pinten cuenten con nosotros.

Yovivelas y Rossi, desconozco que os hace llegar a esa conclusión, mi escrito no impone nada. Pretendo abrir una linea de diálogo con las personas que esten interesadas en hablar sobre el tema de la Pintura.

Yo pagaré 4oo.ooo pesetas, aproximadamente, sólo por la pintura, una cantidad cuatro veces superior a lo que me supone todas las mejoras restantes que tendré en el piso.
Estoy de acuerdo que haya gente que no le interese este tema, pero a mí si me interesa y estoy en el foro precisamente para defender los intereses que tenemos como cooperativistas, en la medida de lo posible.

Estoy segura que dentro de una y dos semanas seguirán llegando comentarios de gente interesada en dar su opinión sobre la pintura, colores, etc.

saluditos.
 
R
ROSSI
05/08/2007 21:52
BUENAS A TODOS.
YO PIENSO QUE LO DE LA PINTURA ES ALGO MUY PERSONAL DE CADA UNO Y NO ME PARECE LOGICO QUE ESO TAMBIEN TENGA QUE IMPONERSE.
YO PIENSO PINTAR CADA UNA DE LAS HABITACIONES DEL COLOR QUE ME DE LA GANA DEPENDIENDO DE COMO QUIERA DECORARLAS Y DE LOS MUEBLES QUE ME GUSTEN. NO ME PARECE LOGICO QUE ME QUIERAN IMPONER COMO DECORAR MI CASA.
UN SALUDO
 
yoyivelas
yoyivelas
05/08/2007 14:05
Hola vecinos.Porque no dejamos ya el tema de la pintura y dejamos que cada uno pinte y decore su casa como quiera,almenos eso.Esa es tambien la opinion de muchos.
saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2009)
  • 1 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento