Volver al foro
B
Beatryzz
28/09/2007 11:31

CEDROS III : AGUIRRE NOS VA A JODER

¿Qué piden los promotores a Aguirre para mejorar la gestión urbanística?

1.557 lecturas | 13 respuestas
Noticia en el "Su vivienda" de elmundo.es

EN PORTADA

Los promotores piden a Aguirre una subida del módulo y más agilidad

Peticiones

Mayor agilidad y seguridad jurídica en las gestiones urbanísticas, revisión del precio del módulo de la vivienda protegida, supresión de los Actos Jurídicos Documentados (AJD) y negociación con el Gobierno central para que haya una reorganización de los municipios»

Entre otras cosas Aguirre . . .

Sin embargo, Aguirre pasó de puntillas sobre las peticiones de subida del precio del módulo y negó la posibilidad de cambiar el actual marco fiscal erradicando los AJD

... Alguien ha pensado en la prostitución como salida del bache? Algún currito para los fines de semana? Tráfico y contrabando de sustancias ilegales? Alguna idea por favor...


http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2007/506/1190930412.html
 
A
a_l_iglesias
07/10/2007 17:27
Buenas tardes compañeros,

La verdad es que no sé por dónde empezar, así que voy a plasmar lo que yo entendí de la reunión que se realizó en su día y si no estoy en lo cierto que algún compañero me corrija.

Según yo entendí en la reunión celebrada para la aprobación de las cuentas anuales, los pisos de las distintas promociones habían sufrido un incremento de los costes y el valor de los pisos era superior al estimado. Estos incrementos correspondían a las tres primeras promociones, puesto que la IV se ajustaba al precio estimado debido a un buen acuerdo en la compraventa del terreno.

Centrándonos en las tres primeras, recuerdo que comentaron que la primera fase tenía un incremento del 12%, la tercera fase del 10,35% y la segunda fase, perdonarme pero no lo recuerdo.

En la primera fase en el contrato se estipuló que Dimora preveía que se podían encarecer los costes un 10% y en la tercera un 7%. Qué nos dijeron ; nos intentaron convencer que su presupuesto se había desviado por la diferencia entre la subida estimada y el incremento real. Es decir un 2% para la primera fase y un 3,35% para la tercera, lo cual implica que la gestión realizada estaba bien realizada.
Por otro lado estaba el tema del incremento del módulo: Sin querer en entrar en cuestiones políticas, los hechos son los siguientes: El Gobierno de turno ha incrementado una subida del 4,7% en el módulo y existen unos coediciones correctores al alza que pueden incrementar las Comunidades Autónomas, cuya pinza no especificaron.

Esto implica varias cosas: La primera los promotores, constructores y todos los empresarios del sector van a intentar que las Comunidades Autónomas, con independencia del partido político, incrementen el precio del módulo puesto que mayores serán los beneficios. Por otra parte, cuanto mayor sea el precio del módulo las ayudas de las Comunidades Autónomas serán mayores y con la entrada en vigor, las ayudas estatales también.

Sin embargo, la subida conlleva un mayor coste para los compradores de la vivienda protegida del precio de la vivienda. La subida implica un mayor coste de nuestras viviendas? Esto es lo difícil. En la reunión el financiero de Dimora nos resaltó que nosotros al ser una cooperativa, el coste de nuestras viviendas es y sería el precio final del inmueble adquirido. Ello implica que el correspondiente incremento, no nos tiene que afectar directamente. Sin embargo y al mismo tiempo este hombre se esforzó en subrayar la importancia que tenía la subida del módulo y que estaban esperando la aplicación de la normativa estatal para la regularización de nuestros pisos.
Por lo tanto y en mi opinión, quién al margen de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de turno, quién nos va a subir los precios es la cooperativa. Una demostración de ello fue el coste tan alto de las mejoras sobre plano que se votaron.

Finalmente y para terminar, la subida del modulo implicaría la absorción del incremento del coste en la hipoteca, puesto que si las subidas del 12 y 10,35% son reales y no se incrementa el módulo habrá que abonarlo de forma paralela, puesto que al ser una vivienda de protección el precio fijado no puede ser superior al establecido en la normativa.

He intentado explicarlo como yo lo entiendo y lo más sencillo posible, espero estar en lo cierto y haber ayudado.
 
J
JESSIE
07/10/2007 15:49
Esto se ha explicado ya, más de una vez en el foro. Pero bueno, a ver si ayudo a que lo entendais y si hay por ahí algun@ con la misma duda idem:
El precio del módulo determina el precio máximo que "puede" costar una casa según su calificación de protección. En la práctica es la cantidad máxima de dinero sobre la que puedes pedir hipoteca.
Nosotros, al ser cooperativa, pagamos a P. Coste no a P. de Módulo, así que el precio de nuestras casas puede ser mayor al p. del módulo, pero solo se puede pedir el módulo en hipoteca... ¿La diferencia?, pues se paga en "anexos", es una aportación del cooperativista antes de hipoteca.

En definitiva, si sube el p. módulo, aumenta el precio "protegido" de nuestras casas, y aumentar ese precio protegido, nos dan más cantidad en hipoteca y menos tenemos que pagar en anexos...
El p. módulo no determina (en nuestro caso de cooperativistas)cuánto pagar, sino CÓMO pagarlo. ¿Entendido?.

Saludos
 
D
Dimorito
07/10/2007 13:22
Igual de perdido. Ayudadnos please.
 
S
strawberry
06/10/2007 10:16
Hola vecinos, yo soy de la fase 4, y en la reunión dijeron que la fase 4 estaba dentro del módulo, a ver si podeis ayudarme porque no entiendo na de na, si estamos dentro del módulo porque es mejor que suba?, si sube el módulo significa que nos suben los pisos?, porque si están deseando que suba el módulo es que es positivo que suba, no? porfa a ver si me lo podeis explicar un poco porque no tengo ni idea, muchas gracias vecinos
 
D
Dimorito
05/10/2007 11:02
Perdonadme si digo algo obvio, pero soy más de letras y un poco bruto.

Por saber cuanto hay que ir preparando.

Si el estimado de mi piso 2hab cedros II eran 128000 € aprox., ahora pueden revisármelo en +6000 aprox y tendré que anticipar el 20% que son unos 1200 y lo otro en hipoteca.

A esto habrá que sumar el iva de lo que voy a hipotecar que será el 7% , unos 6500 más.


Total unos 8000 € entre pitos y flautas.

Estoy en lo cierto o "se menos que un niño de primaria"

Gracias anticipadas y un saludo.

 
J
JESSIE
04/10/2007 21:18
Hola!!

Hacía días q no os leía, pero me he reído un montón desde empezar el post poniendo verde a la Espe y acabar dándose ánimos los pobres colchoneros... Por cierto, AntonioMolina, explica tu nick... no nos dejes con esa intriga!!!

Os cuento lo único que sé, pq estuve la semana pasada con Ángeles. Ellos está igual de agobiadicos que nosotros esperando el puto módulo (y no solo por nuestra promo, tb las q tienen en Valdemoro que no sabe qué precio de vta sacar, ni la de los Molinos....)
Total, que Dimora justifica que se dijo aproximadamente a cuándo ascenderían los anexos de cada fase en la Asamblea de Junio, por tanto, cada cooperativista deberá hacer su previsiones sabiendo que antes de la escrituración ha debido pagar ese pastón que dijeron ; Ahora bien, sabiendo la sangrada, el modo no es tan importante... Por último, como prevén que haya personas con problemas serios de financiación (tb dependiendo de la fase)¿han o van? (no recuerdo)a negociar unos préstamos personales puente en las entidades con las q trabaja cada fase, con el fin de que luego se pueda pasar a un hipotecario. O Personales pero con condiciones preferentes al ser "clientes guays".

Están reuniéndose cada poco los distintos dep. de Dimora y organismos para compartir información y saber cuándo la Sra. de la Conserjería se digna a regular el tema... Lo que está claro es q antes de que acabe el año lo debe hacer...
En todo caso, Dimora esperaría hasta Diciembre (es que lo más sangrante de todo es que en Enero/ Febrero se acabarán fases como la 4ª y la 2ª). Si no ha salido, pues nos harán firmar anexos por un 4.71?? que es lo que ha salido en el Estatal y luego, si mejora la CAM, regularizar...

Así que debemos hacer presión a la Consejera para que de una puñetera vez REGULE!!! Pq las reuniones que ha habido esta semana con la Asprima (o algo así, es la asociación de promotores inmobiliarios), se han pasado las peticiones de que se actualice el módulo por el forro. Es lo que tiene un año electoral y estar recién aterrizada en un sector donde no se tiene experiencia... cuanto menos se moje mejor.

Saludos
 
dj30
dj30
04/10/2007 12:36
Yo tb soy del atleti chavales!!
Y este domingo le vamos a meter 3 al barsa.

En la discusión política prefiero no entrar hoy pero hacía mucho que los atléticos no podíamos sacar pecho!!!

Así que ni Aguirre, Zapatero, Rajoy... Hoy sólo aupa atleti!!!!
 
R
roberto carlos
29/09/2007 09:49
Wallias aunque en la politica no tengamos la misma opinion,siempre nos quedara nuestro Atleti.
La verdad que me hace mas ilusion que seas de mi equipo a que pienses como yo.
Un saludo cordial y colchonero.
 
A
antoniomolina1
29/09/2007 00:05
je je je... pues como tenga que definir yo mi nik....

Menos discusión politica y más velas a la virgen de los desamparados, es decir, nosotros!

Saludos!
 
R
roberto carlos
28/09/2007 19:03
Perdonad si antes de contestar no he pensado que podria molestar a alguien con mi opinion personal.
Y por supuesto,espero que no nos suban el modulo porque cuanto menos nos suban menos hipoteca pagaremos.
PD:Para terminar con el asunto y pidiendo de nuevo perdon a las personas que se puedan ver ofendidas,Wallias, Madrid no se si sera de las regiones de Europa que mas gasta pero si te digo que es una de las regiones con mas PIB de Europa y por tanto,la comunidad que mas aporta al Estado.Tal vez sea pq nosotros no tenemos problemas de independencias y lo unico que queremos es vivir lo mejor posible.Un saludo.
 
B
Beatryzz
28/09/2007 15:12
Pues eso digo yo, pero que me suban el módulo... por favor... por favor... por favor.... por favor... por favoooor...
 
D
Dimorito
28/09/2007 15:01
Me parece que a veces se mezclan churras con merinas. Que tendra que ver que promotores y cooperativas quieran más márgenes, y otros fines más siniestros, con los presupuestos generales.

Si hablasemos de subvenciones (que no veremos sea como sea)u otro tipo de cosas todavía.

Virgencita, virgencita que me quede como estoy y que no me toquen "los módulos"

Como diría Umbral, yo he venido a hablar de mi piso.
 
R
roberto carlos
28/09/2007 14:32
Beatryzz y porque no piensas que el que nos jode es Zaqatero que no ha dado practicamente ni un euro de los presupuestos qenerales del Estado a la Comunidad de Madrid?
Claro esta que el dinero lo tendran que sacar de algun lado,o tendremos que mendigar algo a las comunidades favorecidas:Cataluña y Andalucia con un 36% del presupuesto general y el resto a repartir entre las 15 comunidades restantes.Bueno cada uno que vea lo que quiera.Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento