Volver al foro
M
MVICTORIA
18/02/2008 11:51

Visita pisos Cedros II

3.588 lecturas | 33 respuestas
Hola vecinos,

Nos acaban de llamar de Dimora para ir a ver el piso!!!!
En nuestro caso, el martes que viene a las 11 de la mañana.

Estamos superilusionados!!

Ya queda menos!!
 
D
David PM
20/02/2008 17:58
Portal 1, perdón!!
 
D
David PM
20/02/2008 17:57
Hola, vecin@s!!
A mí también me han citado para el martes 29, a las 11 h. Soy del portal, 3ºC. Parece que vamos siendo citados por plantas,no? Bueno... Lo importante es que ya vamos a ver de verdad nuestras futuras viviendas.
Yo, de lo nervioso que me puse cuando me llamaron, ni pregunté cúantas personas podíamos ir...
Qué guay!!!
 
A
alorenzo
20/02/2008 16:22
Comision de obra imagino que será solo los de Cedros II, porque los que somos de la comisión pero de otras fases no nos han avisado (por lo menos a mí... si alguien ha sido avisado, pleeeeeease que lo diga!!)
Acerca de lo del consejo rector, ni idea!!
Con respecto a lo de las 2 personas, lo dejaron muy claro en la última visita a las obras... a la vez dentro del piso sólo 2 personas... si te quieres llevar al de la cocina, pues se tiene que salir uno, igual que las madres/padres, familiares, amigos, etc... A la vez sólo 2 en el piso...
Ya nos contaréis, a ver si hay muchos fallos, esperemos que no.
Saludos
ANA
 
A
Alcaudon13
20/02/2008 15:51
Saludos a todos

A nosotros nos han citado el miércoles 27 a las 15h. Igualmente nos han dicho que sólo dos personas, pero por lo menos nuestras madres también vendrán, que tienen mejor ojo clínico para estas cosas (intentaremos que pasen a la vez, decidnos los que entráis primero si habéis podido hacerlo, por favor)
Está bien la información de la entrega de planos y demás, muchas gracias, y demasiadas cosas tenemos que mirar para tan poco tiempo, me parece a mí... Ya veremos, luego ponemos todo en común.
Esto marcha!!!! Esperemos que no haya "dimora" con el resto de trámites y entrega de llaves. Ufff!!! que nerviosismo. Jejejejeje.
Ánimo para el resto de promociones, en nada nos contaréis vosotros.
(Linterna Alcaudón13, que no se te olvide la linterna...)
 
V
vas
20/02/2008 14:45
Hola a todos.

Lo suyo sería que dejaran subir a la pareja y por lo menos a los padres.

Entiendo que no pueden ir 16 a ver un piso pero por lo menos que puedan ir 3 ó 4 personas por piso ó puedan intercambiarse bajando unos y subiendo otros pero siempre con la pareja arriba que son lo que van a comprar el piso.

En cuanto a lo de los planos nosotros por lo menos vamos a medir el piso y nos vamos a hacer un plano.

De qué va la reunión del Jueves con la comisión de obra y El consejo rector?
Agradecería que alguien me contara si conoce algo sobre esa reunión.

saluditos.
 
J
JESSIE
20/02/2008 14:06
HOLA

A los de la Comisión nos dijeron q solo podían estar 2 personas/piso a la vez, aunq pueder entrar más se tendrán que ir interdalando (por ejemplo, si llevas a tus padres, para q entren ellos os tendríais q salir la pareja, etc). Además, nos dijeron q la duración de la visita sería de unos 50 minutos aproximadamente.

Un saludo
 
xther
xther
20/02/2008 12:30
Enhorabuena a tod@s, que envidia dais! y que alegría leer por fin una noticia tan positiva en el foro!! da mucho animo para los q tenemos q esperar todavía meses (soy de cedros I) y lo vemos lejos lejos lejos.
 
sandrollas
sandrollas
20/02/2008 10:23
Yo la gran duda que tengo es:
¿cuántas personas pueden entrar al piso? Creo que sólo dejaban a dos no?
Me imagino que si va mas gente nos dejarán turnarnos para ver la casa...
 
L
lieti
20/02/2008 09:54
Hola chicos,

Tengo una duda, osea que cuando vayamos a ver los pisos la semana que viene nos tienen que dar en la visita los planos definitivos de la vivienda? y nos comentarán ahi algo sobre los anexos? o todavía esto se queda en el aire?
 
J
JESSIE
19/02/2008 22:58
Hola a Tod@s!!

ENHORABUENAAAA! Parece q hay luz al final del tunel.

Que envidia (sana)nos dais. Esperamos muchas fotos, sobretodo de la cocina y las dichosas lamas, del suelo...

Para completar la información de Dimorito, llevaros
-cámara de fotos para fotografiar los desperfectos (una imagen vale más q 1000 palabras)y poderlo adjuntar a la hoja de defectos.
-la linterna os puede servir para ver posibles desniveles en las paredes.
-Trapos para golpear los azulejos sin acabar con los nudillos.
-Toallitas húmedas pq acabareis de m... hasta las cejas
-Metro pa´medir. Por cierto, en Lidl este jueves ponen un medidor electrónico (creo q de esos de láser) por 20€, creo q son muy útiles
De todos modos, no os agobies q si se os pasa algo hay mucho tiempo para decirlo, creo q es ¿1 año para defectos aparentes o era 3?

Acordaros de cosas:
- Os tienen q dar los planos definitivos de las viviendas, garajes y trasteros. Además los planos de instalaciones (electricidad, fontanería...). Eso fue lo q nos dijo J.L. y Amat a los de la Comisión en octubre.
- Os tienen q dar una hoja informativa sobre el proceso de escrituración.
- Hoja informativa de las ayudas a las q se puede optar.

Saludos y fELIZ VISITA!!
 
D
DNC
19/02/2008 20:59
Que envidia me dais (estaremos atentos a todo lo que contéis y a las fotos que hagáis)

ENHORABUENA!!!
 
alberto de mora
alberto de mora
19/02/2008 19:13
hola gente a mi me han llamado esta mañana y tengo la cita el miercoles a las diez soy del portal 2 4-A o era el B joder tanto tiempo y ya no me acuerdo a ver si me voya meter en el piso que no es el mio ajaja en serio es 4ºA
 
L
lieti
19/02/2008 11:25
Hola chicos!!!

Nos acaban de llamar para ir a ver el piso el dia 27 a las 9 de la mañana, al fin!!! NO ME LO CREO!!! que ilusión!!
 
javiermora6
javiermora6
19/02/2008 09:52
a mi me llamaron y me digeron que el jueves solo va la comision de obras junto al consejo rector ,lo que no se es si la comision de obras es solo de cedros II o van tambien de las demas ,respecto a las licencias aun no se sabe nada de nadaaaaaa
 
L
lieti
19/02/2008 09:35
Hola Sandrollas,

Pues si, esta guay que ya nos vayamos conociendo antes de entrar, pues a ver si tengo mas suerte hoy y recibo la llamada tan esperada!!!!!, no me creo que ya esté a la vuelta de la esquina, entrar en nuestra propia casa, y VERLA!!! parecía una mision imposible.

 
sandrollas
sandrollas
19/02/2008 09:30
Hola Lieti, qué guay ir empezando a conocer a tus vecinos!
Ayer llamaron primero a mi novia al móvil pero no pudo cogerlo, entonces me llamaron a mi también al móvil sobre las 13:00
 
L
lieti
19/02/2008 09:25
Hola Sandrollas,

Pues yo justo tambien estoy encima del vuestro, soy del portal 2 del 3C, a nosotros todavía no nos han llamado, a vosotros os llamaron al móvil o al fijo de casa? estoy por llamar yo a Dimora si hoy no me llaman.

Saludos
 
sandrollas
sandrollas
19/02/2008 09:03
Tonib, pues casi casi. Nosotros estamos justo encima tuyo. Somos del portal 2 - 2ºC. A ver si te podemos saludar el martes.
Continúa la cuenta atrás... tic...tac
 
S
sinai
18/02/2008 19:25
Dimorito no lo podía expresar mejor.
El tiempo que os dan es el justo, aunque os parezca mentira.

Llevar un par de copias con la lista de tareas. Planificaros. Cada uno una habitación y luego cambiais. Sobre las hojas dejad espacios en blanco para que podais ir apuntando desperfectos.

Pegad sobre el desperfecto una nota indicandolo con detalle. Procurad que no se caiga y que quede visible.

Cuanta más planificación, mejor.

Hasta que no firmeis la reparación de los desperfectos no dareis el ok. Subir-bajar persianas, abrir-cerrar armarios y puertas, pulsar interruptores aunque no haya luz, tocar los sanitarios para comprobar que no están sueltos, probar (si os dejan) la cerradura de la puerta principal, techos, tarima, interior de armarios, rodapies, etc...todo el mundo a currar jejeje ;-)

Por cierto, el garaje y el trastero tambien es parte de la casa, no lo olvideis.
 
T
tonyb
18/02/2008 17:11
a mi tambiem me han llamado voy el martes 26 a las 16:00 justo antes que tu sandrollas, por cierto yo soy del portal 2 1ªc, no seras mi vecino?

nos vemos el jueves en la comision de obras javier, a las 9:00 no?

un saludo y enhorabuena a todos

ah he enviado un par de archivos en descargas con recomendaciones de que comprobar en la visita, es muy parecido a lo que ha puesto dimorito pero espero que os sirva
 
M
MVICTORIA
18/02/2008 17:01
Hola vecinos,

Mattmu nosotros somos tus vecinos del 3B portal 1!!! Por favor, no taconees mucho....

La visita me han dicho que será de 45 minutos aprox.

Gracias por el listado de desperfectos a buscar.


Un saludo
 
D
Dimorito
18/02/2008 16:28
Ojo al dato. A ver si os creeis que vais a ir de miranda. A currar!!! Jejeje. He encontrado esto en otro foro y lo he adaptado quitando lo que no nos interesaba, porque no tenemos.

Visitas para buscar desperfectos en viviendas:


Puertas de habitaciones y entrada principal

Revisar que no estén golpeadas o astilladas. Tampoco en marcos ni molduras. En muchos casos, los agujeros de los clavos no están disimulados, incluida la puerta de entrada a la casa. Verificar las cerraduras. Revisar que todas las puertas de paso abran y cierren bien y que no rocen con el suelo.
Pestillos de las puertas.
Ajustes del marco de la puerta principal con la pared

Puertas de armarios

Lo mismo que antes.

Rodapiés

Comprobar que estén ajustados perfectamente todos los tramos. Verificar también que están fijados a la pared correctamente y que los clavos de fijación (normalmente microclavos sin cabeza), hayan sido disimulados.

Tarima flotante

Verificar especialmente las terminaciones en paredes o uniones entre habitaciones (es un buen punto para comprobar la buena o mala colocación de la tarima). Pisar toda la casa y revisar que toda la superficie queda bien fijada (sin hacer aguas) ; cualquier tablilla de la tarima puede estar suelta e incluso sonar.
No se si lleva barniz pero en ocasiones, tras aplicarlo, el operario tiende a abrir ventanas y puertas, con la consiguiente caída de polvo, serrín, etc. al barniz. Repasar el suelo con la mano y verificar que no esté áspero.

Paredes y techos

Verificar su homogeneidad. Aunque el pladur no presenta estos problemas, se recomienda utilizar un listón de madera de aproximadamente metro o metro y medio de longitud para la localización de las "barrigas" y desniveles.

Pintura

Verificar que todas las superficies queden cubiertas y homogéneas, y que el tono de color en todas las habitaciones sea el mismo (poner especial énfasis en los tonos de color, ya que suelen tratar de disimular humedades con varias manos de pintura).

Escayolas


Ocurre que, a veces, al colocar la escayola, en las partes más altas de los azulejos, se golpean o rompen azulejos. Verificar si están golpeadas.

Azulejos

Es recomendable tocar todos los azulejos para comprobar que no hay ninguno medio suelto. Comprobar que no hay desnivel en su colocación, ni tampoco sobre la vertical. Comprobar que, alrededor de las llaves de luz o enchufes no estén rotos o desconchados. Verificar que esté aplicada correctamente la "lechada", en caso contrario solicitar repasarla.

Aluminio

Revisar remates en las juntas de perfiles y posibles abolladuras, frecuentes debidas a golpes durante la construcción.

Ventanas

Abrir y cerrar todas las ventanas. Revisar que las ventanas cierren correctamente y no haya desajustes en los mecanismos del cierre. Verificar el nivel de la hoja.
Junquillos de las ventanas int.y ext.(que no falte ninguno).
Sellado de silicona en juntas ext. de ventanas.


Cristales

En el caso de Climalit, comprobar su espesor conforme a memoria de calidades de la vivienda. Revisar arañazos y juntas con el aluminio.

Persianas


Subir y bajar todas las persianas. Comprobar que todas cierran correctamente y no hay atascos.

Grifería

Abrir todos los grifos y comprobar que no haya fugas en ninguna de las tuberías vistas o en las instalaciones (bidé, taza, lavabo, ducha,…)

Saneamientos

Revisar que no estén desconchados (muy común en la loza). En bañera, comprobar que no está rallada.
Junquillos en los baños(bañera,duchas etc).

Interruptores y enchufes

Comprobar que el mecanismo funciona correctamente y que los plásticos no presentan roturas. En habitaciones con más de un interruptor, comprobar que enciendan y apaguen ambas o de una en una (conmutadas). Verificar si hay enchufes de sobra en cocina, salón y habitaciones

SUGERENCIAS

· Es aconsejable acudir con un taco de POST-IT, o en su defecto, cinta de pintor, para marcar cada fallo que se observe. De esta forma, además de indicarse en las hojas que proporcionará la constructora, quedan marcados in-situ los desperfectos.
· Ir provistos de una linterna, ya que normalmente no hay electricidad y hay espacios imposibles de comprobar sin ella (por ejemplo, cuartos de baño). También se puede acudir con algo que poder enchufar (un secador, un cargador de móviles, una bombilla con alargador, etc…) para que, en el caso de que haya electricidad, poder comprobar que todos los enchufes funcionan.
· Si dispones de una escalera pequeña (de las de 4 peldaños), te puede ser útil para ciertas comprobaciones.
· No tenemos planos y ni medidas. Llevarse un metro para medir la cocina, habitaciones, salón, etc. (recomendable para poder ir mirando muebles).
· Llevar la hojita de mejoras, no olvideis acudir con ellos, para comprobar si se han realizado todos correctamente.
· Recuerda que en la segunda visita de desperfectos, si no estás conforme con algunos de los arreglos, no estás obligado a firmar tu conformidad. Además, en todas las visitas de desperfectos que hagas a tu vivienda, tienes derecho a que te faciliten una copia del listado de desperfectos que hayas elaborado.


Gracias a ST77XX
Espero que os sirva. Y como siempre digo, si he metido la pata perdón y corregidme que estamos para ayudar y aprender.





 
M
mattmu
18/02/2008 16:04
hola, nosotros vamos el martes 26 a las 12, asi que como veo que a otros 2 les ha citado a las 11, no se si durara esto 1 hora mas o menos, o que
m victoria , tu en que piso vivias??yo en el 4B del portal 1
la intriga es algun consejo que hay que mirar bien, o algo??
vais a llevar metro o sólo os vais a dedicar a ver fallos???bueno chicos, que guay
matilde y diego
 
O
OYL
18/02/2008 15:27
Buenas a todos,
¿Alguien sabe cuantas personas pueden ir?
Un saludo
 
javiermora6
javiermora6
18/02/2008 15:14
hola ana mira no se si llamaran a todos lode de la comision de obras o solo a los de cedros II ,no me lo han dicho pero esperemos que os llamen a los demas
 
A
alorenzo
18/02/2008 14:59
Hola a todos:
En primer lugar, enhorabuena a los de Cedros II, que guay!!
Soy de Cedros I, me tocará esperar hasta el final, pero bueno...
por cierto, javiermora6, te han llamado por la comisión de obras? Es que a mí no me han llamado, y también soy de esa comisión... sólo han llamado a la comisión de obras de cedros II?
Gracias
Saludos
ANA
 
S
sinai
18/02/2008 14:25
Me alegro mucho por vosotros. Enhorabuena.
Sabeis que las cosas van a salir bien, que habrá que seguir sufriendo un poquitín más, pero muy poco. Luego tendremos un barrio muy majete en el que mucha gente ya pone sus ojos con vistas a vivir (si el precio lo permite, sólo hay que ningún piso de 3 dormitorios baja de 370.000). Los pisos se venden caros porque todos los que lo han visitado saben que será buen barrio (infraestructuras, dotaciones, amplitud, parque natural, etc).
En cuanto invierten dinero en el barrio todo mejora.
 
javiermora6
javiermora6
18/02/2008 14:07
me acaban de llamar el jueves proximo tenemos el consejo de obras junto al consejo rector la visita a las obras pero creo que solo es de cedros II y el dia 26 a las 10 la visita a mi casitaaaaaa por fiiiinnn, la nota mala es que eh preguntado por la entrega de llaves y nosaben que decir
 
sandrollas
sandrollas
18/02/2008 13:43
Chicos/as, nos acaban de llamar a nosotros también para ir a visitar la casa el próximo martes 26 a las 17h.
Estoy todavía que no me lo creo. Hoy no es 28 de diciembre no?
 
S
strawberry
18/02/2008 13:43
ENHORABUENA, que ilusión, yo soy de Cedros IV, ya me falta menos, espero que este todo fenomenal, ya nos contareis
 
L
lieti
18/02/2008 12:52
Ja, ja, ja muy bueno Domirito, pues a ver si me llaman a mi prontito que tambien soy de Cedros II, que ilusión, ademas el sabado me pasé por allí, y madre mia la cantidad de gruas que hay, luego me pasé donde tiene la venta de chalets el grupo Pinar y Montefresnos y ya ponian el anuncio del metro con sus paradas.

Saludos
 
D
Dimorito
18/02/2008 12:35
MI CASAAAA TELEFONOOOO


http://www.sinmiedo.es/wp-content/2007/06/et.jpg


POR FIN!!!!!!!
Que me llamen yaaaaa.

Jejejeje.
 
I
irenemr
18/02/2008 12:08
que ilusión!
yo soy de cedros III, pero me ilusiona igual. muchas felicidades a los cedreros II que podrán ver ya sus ´palacetes´. ya nos contareis como son de gordos los fallos.
y como siempre, gracias a todos por la información.
saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento