Volver al foro
J
jimmybotones
04/09/2008 15:26

¿Por qué no tenemos la división horizontal?

¿Por qué no tenemos aún la división horizontal y número de finca registral para la hipoteca de Cedros I?

701 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos. Soy de Cedros I y tengo una duda sobre el tema de las hipotecas. Tras ir por los bancos preguntando condiciones, en bastantes me hablan de que necesitaría la división horizontal para ir haciendo la hipoteca. Pero resulta que Dimora me dice que eso no lo tenemos todavía.

Al comunicarlo a los bancos me dicen que no entienden cómo a estas alturas no hay ni división ni número de finca registral.

¿Alguien sabe por qué pasa esto? ¿No se supone que para poder construir, con el préstamo que supongo habrá hecho el BBVA, esto debería estar ya solucionado?

Por cierto sobre la entrega de llaves para Cedros I, podemos ir pensando en finales de noviembre o diciembre. Todavía se está a la espera de que la CCAA de Madrid de la provisional. Según Dimora todo está solucionado y no saben el motivo del retraso. ¿Se puede preguntar eso en Maudes? Si es así, me paso la semana que viene a resolver la dudas que pueda.

Saludos

 
H
hanibal
04/09/2008 18:48
La verdad es que esta situación es incomprensible, que tu propia gestora, que se supone que es la que tiene que moverse e informar a los cooperativistas, que son quienes les estan pagando, no estén haciendo su trabajo es muy triste.
Creo que se están riendo de nosotros, parece que como son viviendas protegidas nos están haciendo un favor y no podemos reclamarles nada.
Pues yo ya me he cansado, estoy dispuesto a que nos juntemos unos cuantos y les pidamos explicaciones, que nos digan que tramites son los que faltan y una vez que lo sepamos, nos acercamos al ayuntamiento y comprobamos quien está mintiendo, si DIMORA o el Ayto. de Torrejón.
Como puede ser que unos pisos que ya llevan meses acabados, no puedan ser entregados por meros trámites burocráticos.
Estoy seguro que si nos movemos, se agilizará todo un poco.
Bueno lo dicho, creo que sería positivo para el bien de todos que en lugar de ir cada uno por nuestra cuenta o realizar llamadas telefónocas, en las que al final nos cuentan lo que queremos oir, deberiamos presentarnos en la oficina y que nos demuestren que están trabajando, que para eso cobran.
Un saludo a tod@s.
 
J
jimmybotones
04/09/2008 17:38
Gracias dimorito.

Es que estoy flipando que a estas alturas de la película los de Cedros I no sepamos ni el precio de casa, que todavía no tengamos calificación provisional, y para qué hablar del tema de la entrega de llaves.
Además no soy capaz de entender cómo Cedros IV que, se supone, no tenía ningún problema para ir a vivir en julio están todavía esperando la definitiva.

Si yo estoy como una moto siendo la última promoción en terminar de construir, no quiero ni pensar cómo deben andar los de el resto de promociones, cuyas casas se han terminado hace bastantes meses.

Quizá sea producto de la frustración, pero no sería cuestión de ir a Dimora un buen grupo de cooperativistas a buscar que nos den algún tipo de respuestas. Yo he ido tres veces en los ultimos meses y cada vez me cuentan una cosa distinta.
 
D
Dimorito
04/09/2008 16:00
La escritura de división horizontal es la que tiene que hacer la gestora (Dimora)por en cargo del promotor(nosotros) como dueño original del inmueble (de todo el edificio) asignando las divisiones y cuotas de participación en las zonas comunes y a continuación constituir la comunidad de propietarios y asignar la cuota de cada uno.

Para que te hagas una idea la escritura de división horizontal de Cedros II no la han entregado hasta esta semana y todavía faltan flecos.

De todas maneras, con los anexos, el contrato y una nota del registro donde se ve el valor de la vivienda con la calificación provisional, le debería bastar al banco para hacer nºs.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento