Volver al foro
J
jimmybotones
27/01/2009 14:45

NOZAR EN SUSPENSION DE PAGOS

1.715 lecturas | 14 respuestas
Nozar está en suspensión de pagos, entrar en el mundo, ¿qué pasará ahora? ¿qué hacemos?
 
V
vivirensoto
28/01/2009 12:59
En serio, no debemos preocuparnos por el tema de la suspensión. Nuestro punto clave es conseguir la calificación definitiva.
Una vez la tengamos, todo irá mucho mas rápido (el propio consejo rector puede solicitar la licencia de primera ocupación al ayuntamiento).
El tema de las suspensiones de pagos va muy despacio (en cuanto a lo que a nosotros nos afecta)
 
L
lotonegro
28/01/2009 12:57
(perdon por el corte)
En ese cao se podria buscar una gestora nueva que concluyera los papeleos.
Eso sigmificaria mas tiempo de espera y mas dinero, pero tranquilidad porque las viviendas son nuestras.

Esperemos que no se de la suspension de pagos y Demora haga su p... trabajo
 
L
lotonegro
28/01/2009 12:55
Hola chicos,

Estoy con cedric. En 4 dias veremos si hay realmente suspension de pagos. Si el juez dice que no seguimos igual: en manos de una inoperante gestora llamada Dimora.
Si el juez dice que hay suspension de pagos se pararia todo. Nosotros debemos estar tranquilos, y en especial va por los que se quieren dar de baja, porque quitarnos los pisos jamas lo haran pero seguro que el proceso de entrega de eternizara puesto hasta que no lo indique el juez o un gestor que se ponga al frente (eso creo yo) no movera ficha por nosotros. En ese caso se podria buscar otra gestora
 
E
estherdue
27/01/2009 23:07
En serio creeis que ya están las acometidas, ES MENTIRA, si la semana pasada quedaban como poco quince días....
Se están riendo de nosostros.
 
C
cedric
27/01/2009 22:56
rulf dijo:

La información que hemos conseguido hoy es que toda la documentación jurídica estaba ya empaquetada y lista para mandar a la CAM, que toda la parte de las acometidas ya estaban fotografiadas y listas para enviar la semana que viene a la CAM...



Y digo yo... si están fotografiadas y listas las fotografias... ¿por qué esperar a la semana que viene para entregarlas?

Yo también creo que, en principio, la suspensión de pagos no debería afectarnos, aunque si preocuparnos... si la cosa va a mayores. Aunque como bien dicen, nuestro problema no deja de ser de gestión frente a la CAM, por lo que cualquier otra gestora podria hacerse cargo, ¿no? bueno... esto es la teoría, claro...
 
J
jimmybotones
27/01/2009 20:36
Entonces será fácil reconocernos. Cuando veas a otro con rizos y también con cara de mala ostia, no hay duda, seré yo.

Nos vemos a las 10,15 en la puerta, pero mejor en la calle, así no nos liamos.

 
C
CheJu
27/01/2009 20:28
Buenas, yo llevo desde abril del año pasado ,en el que me dí de baja de dimora(Los molinos), esperando que me devuelvan casi 4 millones de las antiguas pesetas, oficialmente según el contrato causé baja en septiembre, a partir de septiembre tienen un plazo legal de 18 meses para devolvérmelo, les quedan 12 meses legales, desde el principio nos dijeron que en Agosto, luego Diciembre y ultimamente no conseguimos contactar con ellos, siempre nos dicen que la chica que lo lleva no está en su mesa, estoy un poquito hasta las narices de que nos estén dando largas y ahora con la suspensión de pagos de Nozar me estoy empezando a cabrear. ¿Que puedo hacer, tengo que fastidiarme y esperar a que el plazo legal se termine?¿Y despues del plazo legal, demanda y que(seguiré sin ver mi dinero)? ¿Me pongo en plan pesado y les fundo el telefono?
Alguien puede darme algún consejo, estoy empezando a perder la paciencia.

Un saludo
 
V
vivirensoto
27/01/2009 20:19
Jimmy,
Ok, nos vemos alli a las 10:15 (para reconocernos mejor: yo tendré cara de mala ostia....).

Respecto a lo de administración concursal y demas creo que no es correcto. Si Dimora se "va a la mierda" el consejo rector puede perfectamente tomar el mando (tanto ellos mismos como contratando a otra empresa que termine la gestión)
 
E
estherdue
27/01/2009 20:03
Hola jimmybotones, el técnico se llama Jesús Serrano (creo que tu ya has ido a la CAM alguna vez, así que está sentado en la misma fila de mesas que la anterior), y él jurídico se llama Jose Mª, puedes hablar con el o con Lourdes, son muy amables, y te dan toda la información que necesites.

Siento no poder ir, pero me examino de una oposición el 8 de marzo y tengo que ponerme las pilas.

Muchas gracias a los que vais a ir.
 
J
jimmybotones
27/01/2009 19:58
Vivirensoto. Yo también me ia a acercar mañana a la CAM a preguntar, y luego iba a ir a Dimora a preguntar por toda la movida de la suspensión de pagos. SI quieres quedamos, lo único es que yo no podría estar en la CAM hasta las 10,15 como muy pronto.

Por cierto, ¿cómo se llamaban los técnicos de la CAM que llevaban esto y el´famoso número de expediente?

PD: Y espero que sea verdad y que no nos afecte demasiado los problemas de Nozar. ¿Quién coño les convencería a estos para meterse en Astroc y Colonial? De ahí viene toda la historia de las deudas.
PD2: reitero las cuatro palabras. ESTOY HASTA LOS HUEVOS.

 
R
rulf
27/01/2009 18:41
Buenas.

Mi pareja ha estado hablando con Antonia largo y tendido sobre este tema.
Según ellos, la denuncia va dirigida solo hacia Nozar y creo que hacie Lena (la constructora del grupo Nozar), es decir, supuestamente, todo esto no es extensible al Grupo Nozar entero de la que pertenece Dimora.
Según mi opinión, si Nozar no afronta el pago que les están exigiendo en plazo de 5 días, podría presentar Suspensión de Pagos y afectar al resto del Grupo. Nosotros estamos formados como Sociedad Cooperativa y nuestras cantidades están aseguradas (cierto que me mosquea también no tener aún el seguro de las ultimas cantidades aportadas), por lo que solo nos veríamos afectados en el caso que Grupo Nozar entrase completamente en Suspensión de pagos y el Tribunal tuviera que designarnos un Administrador concursal, en ese caso podríamos perder bastante tiempo ya que las gestiones que aún quedenpendientes se paralizarían durante el tiempo que se estimase oportuno.
Según Dimora, si esto ocurriera, tendrían que pasar al menos 2-3 meses para que se empezara a llevar a cabo, y su plazo para nuestra entrega de viviendas es menor (supuestamente, como siempre).

La información que hemos conseguido hoy es que toda la documentación jurídica estaba ya empaquetada y lista para mandar a la CAM, que toda la parte de las acometidas ya estaban fotografiadas y listas para enviar la semana que viene a la CAM, y que al parecer, a Cedros III, si no recuerdo mal, les han pedido unos nuevos requerimientos debido a que han cambiado al técnico de la CAM y que Dimora ha aprovechado para hacer esos cambios a la vez tanto en Cedros III como en Cedros I para que no les pillen las manos.

Como siempre, todo está para la semana que viene, o para esta misma semana, o para mañana.... así desde Julio cuando vimos nuestras casas. Solo tengo 4 palabras para definir esta situación.

ESTOY HASTA LOS HUEVOS!!!!!
 
E
estherdue
27/01/2009 18:06
vivirensoto, la semana pasada, estuve yo en maudes, y desde el 12 de diciembre que se les había requerido, no habían respondido a ningún requerimiento. Esèro que mañana, por lo menos tengamos mejores noticias.
Un saludo
 
V
vivirensoto
27/01/2009 17:17
No creo que haya motivo alguno para preocuparse.
Por favor, corregidme si me equivoco.

Esta solicitud de suspensión (en caso de que se lleve finalmente a cabo)va más encaminada a los proveedores y acreedores de Dimora. Nosotros somos clientes.

Las aportaciones que hemos realizado hasta ahora están a nombre de nuestra cooperativa (no a nombre de Dimora)y avaladas (excepto por esta última del anexo, creo).

Lo único que podría perjudicarnos, llegado el caso, sería una quiebra o un ERE o/y que las personas encargadas de llevar nuestros temas fueran despedidas (y Dimora no las reemplazase).
Tengo entendido que Dimora presentó documentación la semana pasada (Cedros I) y iban a presentar un último documento esta semana.
Mañana iré a Maudes y luego os comento en el foro.
 
C
Celso
27/01/2009 15:59
Hola Jimmy:

No te pongas nervioso (mas que nada lo digo por lo último escrito en tu post). Creo que dan 5 días a Nozar para que avale ante el Juez que no está en quiebra técnica.

Pero creo que como esto ocurra no va a ser nada positivo para nosotros. Con lo que deberíamos meter mas prisa a Dimora y argumentarles a la Gestora que si antes teníamos prisa ahora mas.

También no estaría demas alguna notita en Prensa.

Paciencia y Suerte.

Un Saludo.,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento