Volver al foro
J
jjpc
28/01/2009 16:48

CURIOSA NOTICIA

¿Cómo una sociedad sin actividad pone en jaque a Nozar?

742 lecturas | 0 respuestas
Ya no se que pensar:

http://www.capitalnews.es/articulo.php?n=090128061224Sale en Capitalnews.es

Concurso de Acreedores provisional

AVALATRANSA O COMO UN NEGOCIO DE PICAROS PONE EN JAQUE A NOZAR

La presunta deuda de Nozar es una cesión de crédito de una sociedad insolvente vaciada con los mismos propietarios que Avalatransa

Alfonso Pajuelo.- El que la sigue la consigue. Parece que sólo se trata de encontrar al juez oportuno. Avalatransa, una sociedad sin actividad, ha puesto en jaque a la inmobiliaria Nozar al logar que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid haya admitido a trámite la solicitud de concurso de acreedores de forma provisional, pendiente de las alegaciones que haga Nozar en los próximos cinco días. Pero el propio juez expresa todo tipo de cautelas sobre la veracidad de los datos aportados por Avalatransa. Y no es para menos. En esta sociedad aparecen relacionadas diversas personas, con José Manuel Abarca a la cabeza, con numerosos antecedentes por delito doloso, implicados en fraudes de compraventa de bienes inmuebles, emisión de facturas falsas, descapitalización de empresas y fraudes a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social. Entre ellos, José Antonio Cardos, implicado en delitos de fraude de IVA, por lo que estuvo en prisión. También estuvo relacionado con el escándalo de Renfe por la compra venta de terrenos en la época de Julián García Valverde.
Una diferencia sustancial entre el concurso voluntario y el necesario, es que si es el propio deudor quien solicita el concurso, podrá mantener la administración, gestión y disposición de su patrimonio (con la supervisión de los administradores concursales), mientras que si es el acreedor quien presenta el concurso, el deudor perderá su capacidad de administración, gestión y disposición de su patrimonio, que pasará a ser facultad de los administradores concursales. Además, también es importante tener en cuenta que aquel acreedor que presente el concurso necesario tendrá un privilegio de cobro frente a los demás acreedores. Este privilegio supone que cobrará un 25% de su crédito pendiente antes de proceder a la liquidación final. Tampoco quedan mal los abogados que representan a la parte demandante.

Avalatransa aduce que Nozar les debe 249.159 euros. En realidad se los debería a la sociedad Arroyo de la Vega Dos Mil, en situación de insolvencia y con unos propietarios y administradores relacionados directamente con los de Avalatransa. Arroyo de la Vega fue vaciada y en junio de 2006 se constituyo Avalatransa, de la que es administrador único José Manuel Abarca desde mayo de 2008.

Avaltransa ha intentado otras dos veces en 2008, sin éxito, lograr el concurso de acreedores de Nozar. Los abogados del bufete Osorio y Asociados asesoran a Avaltransa, una sociedad que tiene entre sus accionistas a personas que ocupan muchas páginas en la fichas de la Policía, implicados en muchos procesos delictivos en manos de la Justicia, fraudes a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social. En esta ocasión se demuestra que cualquiera tiene derecho a pedir justicia pero el transfondo del asunto es muy poco claro.

Una de las sociedades que aparece en torno al entramado creado por José Manuel Abarca, Excan Excavaciones y Canalizaciones estuvo relacionada con la ‘Operación Bloque’ en la que se encontraron con la explotación de 59 rumanos que vivían en condiciones infrahumanas.

El catálogo es interminable pero ahora el juez tendrá que decidir si Avalatransa lleva razón por mucho que pueda tener sospechas de que haya existido una acción premeditada y coordinada en numerosas operaciones fraudulentas que se han venido realizando en España en los últimos años.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento