Volver al foro
M
MAZAS
20/04/2009 18:23

Problema con caldera

¿Por qué la presión de mi caldera baja a cero cuando apago el termostato?

3.857 lecturas | 29 respuestas
Hola a todos, tenemos un problema con la caldera, no se si os ha pasado alguno de vosotros, el problema es que llenamos la caldera, y con el termostato a 30, los radiadores calientan y tenemos agua caliente, pero cuando bajamos el termostato o apagamos la caldera, la presión se baja a cero, hemos comprobado la llave de vaciado que este cerrada, posiblemente tengamos una fuga, pero la humedad no sale por ningún sitio, soy de un bajo y en el garaje no hay humedad, ni tampoco por la escalera. Hemos pasado parte a dimora, pero todavía no ha venido nadie. ¿Alguien tiene el mismo problema? ¿Sabéis porque puede ser? soy de Cedrod III. Garcias.
 
P
pandora13
13/05/2009 10:58
Hola, en C-III os estais convirtiendo en expertos en temas de fontanería y calefacción. Lo que me ha pasado a mí es una tontería, pero aquí lo dejo.

El caso es que cuando fue el de la caldera solo me funcionaba el radiador de la cocina, todos los demás tenían el paso cerrado. No la llave superior, sino la inferior. Hay que quitar un tapón y con un llave allen darle paso al tornillo interior.

Saludos.
 
I
inicor
13/05/2009 08:38
Hola a todos, yo tengo otro problema diferente con la caldera y es que no pierde presión, el agua la calienta bien pero los radiadores no funcionan, es decir, cuanto subimos el termostado a 30 grados para probarlo la caldera ni se inmuta los radiadores estan igual de frios que cuando está apagada, se lo he dicho 20 veces a los de ferrovial y dicen que no le pasa nada, a si que si alguien le ha pasado lo mismo que me diga como se lo arreglaron.
gracias y un saludo a todos.
 
B
bascedros3
12/05/2009 18:36
Hola a todos,

Mi caldera también pierde presión en menos de una hora. A mi casa llegaron dos técnicos y un responsable de Dimora, Pablo. Me dijeron lo que ya les había puesto en el parte de incidencias y vinieron a comprobar que efectivamente pierde presión y una de dos, o algún radiador pierde, que no es el caso, puesto que los dos técnicos lo comprobaron in situ y ningún radiador pierde, o estoy calando al vecino de abajo puesto que alguna tubería debe de estar mal conectada. El vecino de abajo comprobó que NO tiene humedad, pero claro con 3 veces que se ha puesto la caldera aunque le esté calando él no lo nota, pero si la pusiera todos los días, perdiendo presión como pierde, de aquí a 3 meses, su techo estaría con una bonita gotera (esto dicho por los técnicos), …así que el tema es tan serio como parece, vamos, en mi caso, puesto que el problema No es de la caldera sino la instalación interna…lo digo por los vecinos que faltan por firmar, si es que falta alguno, comprobad el tema de la caldera (un problema bastante común, por desgracia) y en cuanto detectéis que pierde presión poneos en contacto con Dimora y dad la lata hasta que el tema se solucione…por cierto, a mí me vinieron a ver la caldera a finales del mes pasado y aún estoy esperando…

Saludos.
 
yoyivelas
yoyivelas
09/05/2009 19:19
Hola vecinos.
Despues de colocar el cable que cortaron cambiarme el intercambiador,ponerme la llave de vaciado de radiadores y arreglar la pequeña fuga de un radiador,mi caldera pierde presion en menos de una hora y media no aparece agua por ningun lado,los que estan metiendo presion no son los de junker es el calefactor que se encarga de eso y Lorena me termina diciendo que puede ser problema de la caldera que yo llame a junker y eso son ellos quienes tienen que mirarlo.
Gracias a una persona amiga de mi vecina Mar,me han dicho que nos tienen que quitar la caldera hacer un baipas y meter presion pero sin estar la celdera puesta e ir descartando,si se sigue perdiendo la presion es problema de instalacion y si no la perdiera el problema lo tiene la caldera,si siguen metiendo presion del mismo modo nos pueden estropear algo masy por la caldera nada mas que se puede meter hasta 3 kilos de presion.
Si a lo largo de la semana me entero de algo mas,os informo.
Un saludo
 
M
MAZAS
07/05/2009 17:56
Hola a todos, hoy me ha comentado Paloma de Dimora, que los de Junkers están metiendo mas presión a las calderas para averiguar donde esta la fuga, pero que todavía no saben nada mas.... me temo que esto va para largo.

Un saludo
 
P
patri27
05/05/2009 11:14
acabo de hablar con dimora y todavia no saben nada, esperan que a lo largo de la semana el tecnico le de una respuesta.Pero que no nos preocupemos porque nos van a solucionar el problema, y que encuanto sepan algo nos iran llamando.
yo por si acaso les ire llamando a lo largo de la semana.
 
M
MAZAS
04/05/2009 11:34
Hola xavisuper8, acabo de hablar con Paloma de Dimora, y según me ha dicho no saben nada todavía, seguiré insistiendo, mañana volveré a llamar, cuando me entere de algo os comento. Un saludo.
 
X
xavisuper8
03/05/2009 20:51
Hola Mazas!
Tenemos el mismo problema que tú, también en un bajo, pero no se ve ninguna humedad por ningun sitio. Al final que te dijeron? Sabes algo nuevo?
Muchas gracias, un saludo.
 
J
JMarvin
30/04/2009 09:50
A nosotros ayer empezaron a mirarnos la humedad que tenemos en el tendedero y que ya empieza a asomar por el salón. Nos rompieron un par de azulejos y hoy seguirán rompiendo por el tendedero, para ver de dónde viene esta fuga de agua. Al parecer estamos mojados el tercero, segundo y primero del portal 2, letra B. A ver si se dan prisa!!!
 
rosita75
rosita75
29/04/2009 22:50
Tranquilo RMRM, a nosotros ya nos arreglaron el radiador q goteaba y nos mojo toda la pared y un poco las molduras de las puertas, q estaban descuadradas y mal ajustadas, las han arreglado cn silicona y no ha qdado mal la verdad, algunas zonas se les ha pasado ¿? en la misma puerta, pero por lo menos las han ajustado. Parece q intención tienen de aperecer
 
R
RMRM
29/04/2009 18:59
Buenas tardes,
Aparte de la visita de cortesía, sabemos cúando nos van a reparar los desperfectos? Porque yo ya tengo unos preciosos boquetes en la cocina y en el salón..... Sin comentarios.
He estado hablando con una compañera de trabajo que también vive en una vivienda de dimora, pero en el pau de vallecas, y me dice que, al final, te cansas de esperar a que vayan a reparar, y en ocasiones queda peor después de la reparación...
Tengo el ánimo por el suelo.....
 
I
inicor
29/04/2009 13:20
hola mazas, pues ir para que te digan lo que te han dicho no habia hecho falta ni que fueran tambien te lo habia dicho yo, vaya solución que te han dado mas lamentable, en fin espero que no te hayas tenido que pedir el dia de asuntos propios o de vacaciones en tu trabajo para escuchar esta sandez,desde luego que gentuza y por esto le tenemos que pagar la pasta que le hemos pagado, estoy hasta las narices de ellos, la verdad es que tengo unas ganas de que nos juntemos y empecemos ya a tomar medidas legales... porque esto no es serio, llevan cuatro años pitorreandose de nosotros y lo que nos quedan.

en fin lo siento pero es que o me desahogo o reviento.
 
M
MAZAS
29/04/2009 12:45
Hola a todos, bueno os comento, han venido tres personas ha comprobarlo, según dicen, hay una fuga, (que novedad) no saben de donde, que de las goteras que hay en el garaje (en las plazas de debajo de mi casa) no puede ser, según ellos. Nos dicen que pasarán el informe a Ferrovial y ya se pondrán en contacto con nosotros, para solucionar el problema, tiempo uffff!!! No me han sabido decir. Esperemos que sea pronto, habrá que tomárselo con filosofía.
Un saludo
 
M
madmanug
28/04/2009 20:10
conmigo no se han puesto en contacto :(

De todos modos tomar buena nota de lo que hacen y si encuentran alguna pista de cual puede ser el problema......
 
P
patri27
28/04/2009 19:01
a mi casa tambien van mañana a las 12:15, veremos que nos cuentan.
 
M
MAZAS
28/04/2009 11:38
Hola, a nosotros nos a llamado dimora para que estemos el miércoles en casa a las 10:00, para mirar lo de la fuga, me imagino que hayan llamado a los otros afectados también. Haber si lo solucionan pronto.

Un saludo
 
M
madmanug
27/04/2009 16:25
Hola, tengo el mismo problema que Patri27 y que mazas, el circuito de calefacción de mi casa pierde presión y no sabemos por donde, soy del portal 2 1ºC, por tanto si en el bajo C del portal 2 veis alguna hunedad por favor decirnoslo, a ver si logramos atajar esa fuga.

Muchas gracia por todo y un saludo.
 
M
MAZAS
23/04/2009 12:14
Hola a todos, nosotros tenemos el mismo problema que patri 27, (creo Patri que estuvimos hablando el domingo en la reunión, somos del portal 5 ; bajo A). Yo os pido lo mismo si alguien ve alguna humedad, en los trasteros o en la escalera o garaje, que lo comunique a ferrovial, o me deje una nota en el buzón. Gracias un saludo
 
P
patri27
22/04/2009 17:38
hola a todos esta mañana he estado hablando con los de ferrovial por el tema de la caldera, bueno pues ellos se niegan a levantarme el piso y mirar por donde esta la fuga puesto que no tengo ninguna gotera y en el bajo no vive nadie que me lo pueda decir.solo os pido que si alguien encuentra alguna gotera un poco rara soy del portal 2 1A que lo comunique a ferrovial,por si acaso la fuga de mi caldera este saliendo por alguno de sus pisos. un saludo.
 
J
JMarvin
22/04/2009 11:26
Hola vecinos del foro. Esta es la primera vez que escribo porque en el curro no me permiten este tipo de licencias, en fin. Como he visto que habláis de problemas con la caldera, fugas, humedades, etc. Sólo quería comentaros que nosotros, que somos del bloque 2, tenemos un charco en nuestro trastero. No sé si se trata de alguna de estas fugas que no han dado la cara (pero sí en nuestro trastero, jejeje).
También tengo una mancha en la pared del tendedero, al lado de la caldera, sin embargo, ésta no pierde presión. Menudos expedientes X que tenemos y los de Ferrovial sin dar respuesta!!!
 
alberto de mora
alberto de mora
22/04/2009 10:32
mazas ten encuenta que cada vez que le quitas aire a los radiadores la presion baja y tienes que meter mas agua, haz lo que dice wallias, por algun sitio tiene que salir, y hacer lo que dice dimorito poner papel en los radiadores se secara rapido peor la mancha queda, lo mas posible que sea la llave
 
M
MAZAS
22/04/2009 10:27
Nosotros perdemos la presión en hora y media, dos horas más o menos, hemos purgado los radiadores, mirado la llave de vaciado, ya no sabemos que hacer, la humedad no sale por ningún sitio, y los de ferrovial no hacen nada. Es desesperante.....
 
P
patri27
21/04/2009 18:11
a nosotros nos pasa lo mismo somos de un primero y tampoco tenemos goteras en el bajo,hemos vaciado el circuito porque nos dijeron que a lo mejor era aire que tenian las tuberias pero nada, sigue perdiendo presion.
cuando damos a la llave de vaciado del circuito tampoco escuchamos agua salir, yo no se si es tan rapido el vaciado que no se tiene que oir nada, os pasa lo mismo?.tambien hemos avisado a los de ferrovial y no son capaces ni de pasarse por el piso para mirarlo.
estamos un poco desesperados ya no sabemos que tenemos que hacer y esta gente no soluciona nada.
 
V
vanemp
21/04/2009 16:42
alberto, por lo que me comentas deduzco entonces que hay una bajada general para ese desagüe , al cual no me han conectado la caldera. Esa solución me la dió un fontanero que hizo algunas cosillas en casa, pero la verdad tenía dudas sobre si ponerlo en parte de incidencias o no, porque no se si tardarán mucho los de ferrovial en ir a arreglar estas irregularidades o no.

en fin, como muy bien dices, una auténtica chapuza.
 
alberto de mora
alberto de mora
21/04/2009 13:26
Vanemp esa goma tiene que ir al desague de la labadora ya que cuando la caldera pasa de presion por esa goma sale el agua si no quieres que te esten abriendo la pared para eso tendras que alargar la goma y poner un adaptador como el del grifo que tiene como un pitorrito para el desague del lavajillas y solucionado, pero vamso una autentica chapuza
 
D
Dimorito
21/04/2009 13:06
A la mía le pasaba lo mismo. Pon un papel debajo de las tomas de los radiadores para saber si pierden agua. Si la pérdida no es muy grande la mayoría se evapora y solo cae alguna gota que se seca y no te da tiempo a detectar, con el papel si porque lo deja marcado. A mi me cambiaron 4 tomas y se ha solucionado parcialmente. La presión me dura una semana (antes solo un día).

Cuando más se suele notar es cuando se apaga la caldera, ya que la temperatura baja y el agua no se evapora. Toca las juntas a ver si detectas humedad.

Creo que no soy el único que sigue con el problema en Cedros II.



 
V
vanemp
21/04/2009 13:05
Nosotros tb tenemos un problema con la caldera, la goma que va del desague de la caldera a la pared está sobrepuesta, vamos que nos han hecho un taladro para dar el pego pero no la han conectado a ningún sitio. queremos saber si esto es así para todo el mundo o si esa goma tendría q estar conectada bien a una bajada general o bien al desague de la lavadora. gracias.
 
M
MAZAS
21/04/2009 10:46
Muchas gracias Alberto, probaré lo que me dices,ojala sea eso y se solucione pronto.

un saludo
 
alberto de mora
alberto de mora
21/04/2009 10:28
Mira a ver si cuando llenas la caldera de nuevo suena en el servicio en la llave de vaciado puede que este rota, si no es eso seguro seguro que tienes una fuga, a algun vecino de cedros II ya le ha pasado
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento