Volver al foro
A
alorenzo
04/06/2009 11:40

junta cedros I domingo 14 junio

¿Cuál es el orden del día de la junta de constitución de la Comunidad de Propietarios de C- Juan Gris y C- Grecia?

2.028 lecturas | 24 respuestas
os pego aquí el correo que me ha enviado el administrador, que además lo pegará en todos los portales, lo echará en todos los buzones y lo podrá en la garita de entrada a la urbanización
Saludos
ANA

---------------

De conformidad con lo establecido en la de vigente Ley de Propiedad Horizontal, y demás normas relacionadas se convoca junta de constitución de la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS de calles C/ JUAN GRIS Nº 2 Y C/ GRECIA Nº 1 Y 3 ( Residencial los Cedros 1ª fase), junta general que tendrá lugar el próximo día domingo 14 de junio de 2009 a las 10,00 horas en primera convocatoria y a las 10,30 horas en segunda convocatoria en el patio común de la propia finca, sita en Torrejón de Ardoz 28850 MADRID con el siguiente orden del día:
ORDEN DEL DIA
1.Constitución de la Comunidad de Propietarios.
2.Nombramientos de cargos de la Junta de Gobierno.
3.Apertura de cuenta/s a nombre de la Comunidad.
4.Acuerdos varios sobre la legalización de la Comunidad de Propietarios.
Torrejón de Ardoz a 4 de junio de 2009

El secretario-Administrador (en funciones)
Bonifacio García de Blas
 
E
Elcansao
08/06/2009 18:55
Ok alorenzo, Gracias.

Solo queria dejar reflejado lo que podria llegar a suceder, como sabemos somos pocos los que tenemos acceso al foro y seguramente serán pocos los que se enterarán de la reunión del Domingo.
Espero, si finalmente se permite la entrada de los "oyentes"    a la reunión,poder acercarme a conoceros y a ver como está todo.

Lo dicho, muchas gracias y hasta pronto.

Un saludo
 
A
alorenzo
08/06/2009 17:53
hola:
Elcansao, creo que has expresado perfectamente la intención de esta primera junta
No se tomarán decisiones de tipo económico, nada que afecte a cuotas ni nada (de hecho, todavía no se pueden hacer)
Sólo se nombrará la junta de gobierno y se solicitará al administrador que pida el CIF y abra una cuenta a nombre de la comunidad
No se tomará ningún tipo de decisiones más
No se pondrán cuotas de comunidad, nadie tendrá que pagar nada
además, la junta de gobierno tendrá que ser ratificada en una posterior junta, que puede esperarse hasta que estemos prácticamente todos los vecinos, y cuando estemos todos, ahí se decidirán contratos de mantenimiento, limpieza, conserje, etc...
Cierto es que en esa primera junta, si alguien de los que no han escriturado quiere ser presidente/vocal, no podrá, pero como se necesita ratificación posterior, imagino que posteriormente se puede elegir de nuevo
Saludos
ANA
 
E
Elcansao
08/06/2009 15:09
En primer lugar vaya por delante la gratitud hacia aquellos que poco a poco y de manera desinteresada se están encargando de echar a rodar esta comunidad. Personalmente Creo que mas allá de un primer intercambio de impresiones entre los nuevos vecinos, y quizás la solicitud de CIF y apertura de cuenta, no se debería tomar ninguna otra decisión en la reunión del próximo Domingo. ( Hablo desde el desconocimiento de la ley de propiedad Horizontal, esto que os cuento es mi opinión personal )

Conozco comunidades ( y por Dios quede claro que no quiero que se dé el caso en la nuestra ) que han estado meses (5) hasta que decidieron el presidente, la contrata de limpiezas, mantenimiento de piscina. etc. LLevamos más de 5 años esperando nuestras casas, qué es 1 mes más... ?

Si veo bien, como os he comentado antes, que se adelanten cosas que sí o sí deben hacerse, pero creo que puede crear malestar entre el resto de futuros vecinos el que se tomen decisiones que afecten a todos por solo algunos de los vecinos. (Pido que no se me malinterprete e insisto en agradecer las buenas intenciones de todos ).

Por ejemplo, el crear la cuenta y solicitar el CIF, personalmente, me parece correcto, necesario y que además creo que no provocaría discrepancias o distintos puntos de vista, pero es posible que algunos de los vecinos que estamos pendientes de escriturar estén interesados en formar parte de la Junta de Gobierno ( egoístamente no es mi caso).

Digo esto, y pido un poco de tranquilidad a la hora de ir avanzando en la constitución de la comunidad porque es muy importante el negociar muy bien con las empresas suministradoras de ( mantenimiento de Ascensores, limpieza, etc.) para que la comunidad no tenga un lastre importante en las cuotas mensuales por contratos firmados de manera precipitada.
Estamos hablando de mucho dinero en contratos de mantenimiento de ascensores, contratos de limpieza y además normalmente con una larga duración ( 1, 2 años); es importante que quien se presente realice una importante labor de negociación con las diferentes empresas y el ofrecimiento como presidente o miembro de la Junta de Gobierno , dada su relevancia e importancia, este estudiado y meditado por su parte.
Con esto no pongo en duda la valía de ninguno de los que salgan elegidos en esa primera reunión pero mi visión más permisiva o sumisa en este sentido puede no ser compartida por el resto de vecinos que no vamos a poder decidir.
Simplemente lo que trato es de evitar problemas en un corto espacio de tiempo.

Disculpad si alguien se siente molesto, muchas gracias por el interés de todos y espero conoceros personalmente a todos en breve.
Un saludo
 
P
prmyplr
08/06/2009 14:47
De todas formas el problema también puede ser que cualquier decisión tomada puede ser revocada en caso de que los nuevos vecinos que entren no estén de acuerdo siempre que no haya un número X de vecinos en la junta.

Un saludo
 
Harpo
Harpo
08/06/2009 13:55
Buenas.

Los que no tengan piso aun , entiendo que pueden acudir igualmente a la reunión, seguramente los temas a tratar serán seguramente Generales y a efectos de ser constituidos legalmente como una comunidad

Esta claro que es una putada que pille en medio de un puente y que todavia haya casas sin dar, pero aun asi, estoy seguro que los temas a tratar son de interes común y no particular, por lo que tener o no tener la vivienda puede ser secundario para esta primera reunión, los temas a tratar acabaran afectando a todos tengamos o no vivienda todavía.

Tambien se puede solicitar amablemente al Señor Administrador Provisional un aplazamiento razonable de la Convocatoria exponiendo estas razones.

En Cualquier caso es muy importante que estemos constituidos como Comunidad de Vecinos cuanto antes por muchos temas que nos afectan (Limpieza Escaleras, Seguridad...)

Saludos
 
masvel
masvel
07/06/2009 00:31

Buenas noches
totalmente de acuerdo con Antoñete, Julula y Alyser e imagino que otros muchos vecinos a los que aun no les han entregado la vivienda.
Por nuestra parte estamos presionando a Dimora para terminar ya con este sufrimiento, somos los mas interesados, pero recordar contra quien nos enfrentamos, quizas seria mas fuerte la presion si la hicieramos TODOS juntos, como comunidad que somos y hemos sido siempre.

¿alguien sabe cuando se retomaran las firmas y por que se han paralizado?
Yo tengo ya todo listo y podria firmar el lunes (por ejm) por que no se esta haciendo.


Ya no nos quedan ni animos :(


 

 
J
juluga
06/06/2009 21:31
Amen!!!
Completamente de acuerdo con Antoñete y Aliyser

Parece que a los que ya les han dado la casa se olvidan de los demas que estamos esperando!
Mas quisieramos nosotros que nos den nuestras casas y no tener que ir a las reuniones de palmeros!

Ya nos queda poco, o eso espero!!animo a todos
 
A
Aliyser
06/06/2009 00:25
Totalmente de acuerdo contigo "antonete", creo que hasta que no estemos todos ahí, no se debería tomar ningún tipo de decisiones.
Y bueno, por supuesto que no voy a pagar ni un duro de una comunidad a la que aún no pertenezco, no hasta el primer día que tenga en las manos las llaves de mi casa. Sólo faltaba que además de pagar el alquiler un mes o dos más, también tuviese que pagar por los gastos de una casa en la que aún no vivo.
Ah, y como ya han dicho, la comunidad somos todos, que bien que se nos olvidan las cosas cuando ya no nos salpica.
Un saludo.
 
A
antonete
05/06/2009 20:59
Completamente de acuerdo con Cedric, yo no estoy PARA NADA CONFORME, en que se realice esa primera reunion tan impotante, sin que que la mitad de los vecinos aun tengamos nuestras casa y por ende, no podamos votar en ella.
Entiendo que si aun no me han entregado mi vivienda, cualquier acto legal, juridico, administrativo... tendra que realizarlo Dimora.
¿o me van a pasar ya el seguro de la comunidad de este mes cuando aun ni me la han entregado?
¿tambien tengo que pagar los honorarios de este administrador....?
Lo logico es que esto se formalice cuando ya estemos TODOS y seamos todos los que tengamos voz y voto.

Entiendo que es muy importante constituirla... etc, pero quizas en vez de estar discutiendo esto aqui (donde seguro muchos de los vecinos ni lo leen), lo que deberiamos hacer TODOS es exigir a Dimora, entreguen YA todas las viviendas restantes y asi ya poder constituir esa junta de gobierno tan ansiada.
RECORDAD QUE LA COMUNIDAD SOMOS TODOS.

 
A
alorenzo
05/06/2009 14:47
En esta primera reunión, se va a elegir la junta de gobierno y pedir al administrador que empiece a pedir el cif de la comunidad, pedir presupuestos, etc...
habrá otra posterior en la que ya te tomarán todo tipo de decisiones que nos atañen a todos: toldos, aires, aceptación de presupuestos de limpieza, piscina, conseje,etc... y esa imagino que podrá aplazarse hasta primeros de julio. Pero esta primera es importante que se celebre cuanto antes
No somos la única fase en la que esta primera reunión se ha hecho sin escriturar todo el mundo, ha pasado en todas las fases.
Saludos
ANA
 
dj30
dj30
05/06/2009 12:46
Yo no lo he dicho en plan ofensivo, como parece que te lo has tomado tú, si quieres informarte sobre los motivos de la urgencia de la reunión llama al administrador en funciones y que te cuente él, que está para eso...

Y sobre la manera de meter caña tienes toda la razón en que no soy nadie para decir a nadie lo que tiene ó no tiene que hacer.

Un saludo.
 
C
Celso
05/06/2009 12:43
Celso dijo:

a pretendido Dimora








Quería decir ha pretendido.

Saludos.,

 
C
Celso
05/06/2009 12:39
Por supuesto que no es de recibo que se haya paralizado la Firma. Y por supuesto que estamos metiendo caña tanto al BBVA como a Dimora para que retomen las firmas, pero es lo de siempre, Dimora al final consigue echar balones fuera.

Ahora resulta que los culpables de que no haya reunión de Vecinos somos los que no hemos firmado todavía. Es lo que siempre a pretendido Dimora ; mediante cortinas de humo disuadirnos y no emprender conjuntamente a tiempo cualquier acción contra ellos, siendo estos los máximos responsables de todos los trastornos y retrasos sufridos.

Y sigo pensando que cuando antes se haga la reunión (aunque no hayamos firmado)mejor para para todos.

¡Ah! y otra cosa, sabiendo que los que quedamos por firmar seremos unos 30 ó 40 vecinos. ¿Podríamos poner cada uno un Post indicando si esta conforme ó no con que se haga la reunión y que día le vendría bien?

Yo no he firmado todavía y me da igual cualquiera de los dos días ó si es un dia entre semana me da lo mismo.

Saludos.,





 
A
arshyes
05/06/2009 12:24
perdona dj30, ¿NOS PODRIAS DECIR DE QUE MANERA PODEMOS METER CAÑA? A lo mejor tienes mas idea que nosotros de como hacerlo........Te puedo asegurar que estamos muy interesados en poder entrar en nuestras casas, no creas que estamos de brazos cruzados, esperando a que dimora nos llame
 
dj30
dj30
05/06/2009 12:16
Creo que lo q no es de recibo es q se haya parado la entrega de viviendas. Todos los que aún no han firmado deberían de meter caña para hacerlo ya pq si no los que hemos firmado estamos en el limbo sin la comunidad constituida...
 
R
RODNEY
05/06/2009 10:57
Nosotros también nos vamos de puente y además no entiendo como lo pueden hacer tan mal. Proponer una fecha en pleno puente y cuando aún las viviendas no están entregadas en su totalidad.

No es necesario un mínimo de propietarios para esa reunión. Creo que todos tenemos derecho a poder estar presentes y seguramente los que aún no tengan la casa y no lean el foro ni se enteren de esta reunión.

Creo que lo mejor sería esperar a que todos tengamos el piso y que la reunión sea en día laboral por la tarde a última hora que seguramente le venga mejor a la mayoría de vecinos.
 
H
hadesnet
05/06/2009 02:50
No se puede esperar porque hay cosas urgentes que hacer, como el seguro o los papeles del banco. Unos dicen que la adelanten y otros que la retrasen.... bien, bien, esto empieza a ser una democracia.
 
C
cedric
05/06/2009 02:46
Yo creo que lo primero que debería hacer el señor Bonifacio García es ESPERAR A QUE TODOS LOS PROPIETARIOS HAGAN EFECTIVA la entrega de sus pisos, que es algo an mucho más importante que la constitución de junta de Gobierno. Que aún no tenemos los pisos y ya nos están dejando solos...

A ver si vamos a elegir socorrista y todavía no hemos llenado la piscina...
 
J
jesussilcu
04/06/2009 21:54
yo voto por este domingo
 
E
el_chusticiero
04/06/2009 17:08
Uno que ya no puede ir :(

Domingo y en puente... Pero no la puede hacer más tarde... a las 10am no da tiempo a volver...

Y ¿no es mejor hacerla cuanto antes? ¿este domingo?O proximo lunes, martes, miércoles... Si nadie va a firmar la próxima semana...
 
C
Celso
04/06/2009 16:52
Creo que Arshyes tiene bastante razón. Yo no me voy de puente pero es posible que si haya gente que se vaya y poner la Reunión ese día para estos últimos sería una p...ada.

Ya que dado el caso y dando casi por seguro que para esa fecha los que no hemos firmado no vamos a firmar, ¿podríamos adelantar esa Reunión a este Domingo?.

Insisto que no es mi caso ya que yo asistiré ; pero es por el resto de vecinos, ya que si hay unos cuantos que tienen la suerte de tener puente no querer fastidiarselo.

Saludos.,




 
A
arshyes
04/06/2009 16:13
Y QUE PASA CON LOS QUE SE VAN DE PUENTE, ¿SE QUEDAN 4 DIAS AQUI PARA PODER ASISTIR A LA REUNIÓN?.
 
A
alorenzo
04/06/2009 15:00
Se lo he dicho!!
pero dice que es mejor empezar pronto, que se alargará bastante...
Saludos
ANA
 
J
jimmybotones
04/06/2009 14:57
¿A madrugar el domingo?
Punto negativo para el Administrador por no respetar las horas de sueño. TOdo el mundo que el domingo empieza a eso de las 12 como pronto.
ja ja


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 22 (2009)
  • 29 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento