Volver al foro
B
BENJAMIN LINUS
15/12/2009 21:15

CEDROS III: olores

¿Cómo eliminar los olores de mi vivienda si la limpieza de los tubos sifónicos no ha funcionado?

1.394 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos.

Os facilito información sobre este asunto:

En mi vivienda estos días atrás han limpiado y sellado los tubos sifónicos y me han dado una encuesta con varias preguntas sobre el origen de los olores.

Yo desde un principio pensé que de poco iba a servir esta posible solución, ya que donde menos olores tengo es el baño, salvo cuando lo utilizo, jejejeje.

Mis queridos y ya familiares olores se propagan por zonas donde no hay desagües, tales como salón o alguna habitación, y he comprobado que no vienen desde los baños, por lo tanto sigo igual, pero con unos tubos sifónicos más limpios y relucientes, que siempre viene bien por si una visita quiere que se los enseñes.

Por lo tanto a mi no me ha servido de nada esta ñapa, y me gustaría saber si alguien más tiene los tubos sifónicos como la los chorros del oro y si le ha servido de algo.

También acepto sugerencias de los afectados, si alguien ha dado con la solución o sabe como acabar con los olores que lo exponga por favor… y no me sirve la respuesta de poner ambientadores porque ya tengo sensación tropical en la entrada, suaves toques de frambuesas salvajes en el salón, brisa mediterránea en el pasillo y ambientes frutales en las habitaciones, todo ello aderezado con olor a mierda podrida cuando menos te lo esperas.

¡¡¡Feliz y no oloroso 2010!!!
 
rosita75
rosita75
18/12/2009 16:00
Hola Kaures, te explico.

Los olores actualmente se concentran en tres lugares, son intermitentes y molestos (quizas no tan fuertes como los que tú tenías):

1.entrada de la vivienda, donde está el cuadro eléctrico, no es una pared en concreto es toda esa zona… y lo raro es que de la cocina no viene porque ya lo he comprobado y ahí no huele.
2.salón, por donde se pone la mesa de comedor, en esa zona ahora es menos, pero antes era bastante fuerte.
3.habitación de matrimonio, justo toda la zona de la entrada, pero no viene del baño, también lo he comprobado.

Estos son los tres principales focos, el resto quiero creer que es propagación, pero lo mas inquietante es que no se por donde se cuela, lo único que se me ocurre es el agujerillo por donde entra el cable negro para las lámparas en el techo.
No sé que hacer.

Saludos
 
kaures
kaures
18/12/2009 12:30
Efectivamente rosita, el tubo acababa en nuestra vivienda, creo que deberia seguir para arriba pero se quedo en esta. A las demas cosas no te puedo respoder porque no lo se. Parece que el de mi casa era un tubo abandonado y que finalmente utilizaron otro para ese fin, sin tapar el primero. Lo que no sé es la solucion que te darán. 
Los olores son de una pared en concreto?. En la mia te acercabas y te daban ganas de vomitar.
Un saludo
 
rosita75
rosita75
18/12/2009 11:09
Hola kaures.

Gracias por la información, pero sigo teniendo algunas dudas, si tienes tiempo y sabes las respuestas aquí te dejo unas cuantas preguntas:
- el tubo de pvc que os taparon acababa en vuestra vivienda o seguía hacia arriba y a vuestra altura tenía un agujero por donde salían los olores.
- si esos tubos vienen desde los sótanos o garajes no se pueden taponar desde donde comienzan para que no suban los olores.
- y esos fosos que mencionas para recoger agua de lluvia son necesarios, no se pueden eliminar.

Si he preguntado alguna “chorrada” te pido disculpas, pero de verdad que lo hago desde el desconocimiento, intentando buscar una solución para evitar que me rompan las paredes, y que pueda servir también para solucionar el problema a más gente.

Y si hay vecinos a los que ya hayan revisado este asunto os pido, por favor, que pongáis en el foro si os lo han solucionado, si os han abierto la pared, si ha funcionado con sellar tuberías, etc.

Saludos.
 
kaures
kaures
17/12/2009 10:16
Hola rosita, que dificil de explicar :P . En mi caso el olor salia de la pared de la habitacion que esta pegada a la de matrimonio, la pared que da contra la ducha. Esa pared es la que pega con el armario y esta hueca porque es una de las chimeneas que dan al atico.

En los planos de tu casa veras que hay unas paredes que tienen dentro unos circulos con x y que son mas anchas que las otras. Esos son tubos de desague creo. Hay varias de esas "paredes huecas" por la casa. En el salon donde esta el termostato, En el baño de dentro la pared que separa la ducha. En el salon las esquinas (te lo digo de memoria). Y esta de la habitacion que pertenece al baño realmente. No se que lleva cada una de ellas, pero a lo mejor esta ahi el problema.

El agujero no era de mas de 20 cm, lo suficiente para meter el brazo y ponerle una tapa. La rapidez fue abrir el agujero y oler. xDD Eso si, lo teniamos muy localizado e insistimos en que abrieran.

Si necesitas mas ayuda aqui estamos


 
rosita75
rosita75
17/12/2009 09:31
Hola Kaures.

Soy del portal 2, y a mi me sucede algo similar a lo tuyo, los olores parecen salir de las paredes en concreto en la entrada a la vivienda y en la habitación de matrimonio aparece el hedor más fuerte, lo que no sabría es precisar el punto exacto, pero me horroriza que me tengan que abrir la pared porque ya la tengo alisada y pintada y parte de la casa amueblada.

Dónde se focalizaban tus olores, destrozaron mucha pared, dieron rápido con el tubo abierto, puede ser que haya varios de esos tubos que pasen por la casa, lo digo porque yo los principales olores los tengo en cada punta de la casa.

Por favor me sería de gran ayuda que pusieses toda la información de la que dispongas, ya sé que te he hecho demasiadas preguntas pero yo sigo con los olores y me han sellado varias partes de los baños.

Gracias.
 
kaures
kaures
17/12/2009 08:24
:D me pillaste. A nosotros nos vinieron por este tema y nos sellaron el bañoi como a todos pero ademas nosotros les contamos que nos olia una pared en concreto. Ellos no se lo creian pero tras insistirles nos hicieron un agujero y cual fue la sorpresa cuando encontraron un tubo de PVC abierto y que soltaba una peste.... Bueno pues tras indagar de donde venia este tubo (no aparecia en los planos)  parece ser que es de un pozo seco que recoge las aguas de las lluvias, asi que lo taparon y nos a dejado de oler la casa a ..... Menos mal. Bueno lo de los vicios cuando querais y si quereis ver Bleach tb. xDD Un abrazo
 
P
peter_madrid
16/12/2009 17:02
Kaures, creo que soy tu vecino de abajo, 2ºd...nosotros observamos como el w.c. no estaba sellado correctamente, lo sellé con silicona y desde entonces no huele nada.
Después de eso, me llamaron de Ferroval, vinieron y me hicieron lo mismo que a Benjamin: mejor sellado del baño, limpieza de tubos sifónicos y encuesta...

Aparte de esto...haber si nos juntamos Ruben (3ºA), tu y yo a echar unos vicios..aunque yo soy de Play3...Bueno Ichigo Kurosaki, para cualquier cosa, ya sabeis donde estamos.
 
kaures
kaures
16/12/2009 08:15
Oye Ben Linus, en que piso vives, que altura?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento