Volver al foro
rosita75
rosita75
15/05/2010 12:30

TUBERIAS

¿Por qué se produce un ruido al abrir los grifos de los baños?

1.773 lecturas | 11 respuestas

Hola vecinos.

Cuando utilizais los grifos de los baños, ya sea ducha o lavabo, al abrirlos no escuchais un clonk, clonk!!!, en las tuberías.

Sobre todo es cuando le das presión al agua caliente, funcionar funcionan bien pero pero ese ruido de inicio se nos hace extraño, como si la tubería estuviese vacía y se llenase.

A alguien le pasa?, esos debe ser así?.

Gracias por vuestras respuestas.

 
manuelito27
manuelito27
23/05/2010 23:11

gracias por poner el numero... cuando puse que mande el fax un mes antes de que me entregaran la vivienda quise decir despues jeje.

Si que tengo el resguardo, de todas maneras mandare el fax a realze...

Se trata de un desperpecto en una puerta. Tiene un golpe bastante considerable en el contracerco de la puerta, ademas de los cercos de esta puerta q estan mas cortos de lo "normal" (pongo comillas porque todos los de la casa estan cortos..) y tb tienen marcas de corte de la sierra con la que deben cortarlos. Cuando vinieron me vino el del aluminio pensando q era un desperfecto de la puerta  del tendedero, cuando ponia bien claro que era la puerta de entrada a la cocina... excusas para no arreglarmelo...Me dijo que el se encargaba de gestionar el error pero a dia de hoy nada...

 
manuelito27
manuelito27
23/05/2010 17:53

Hola Jorge, podrias poner el numeo de fax de Realze ya que no lo tengo... En mi caso falta por arreglar una cosa de la cual di parte antes del primer mes de ser entregada la vivienda y por otro lado no fue auditada por Realze, crei entender en este caso que lo habria que hacer es mandar un fax a realze con el desperfecto. Es asi?

Saludos

 
rosita75
rosita75
22/05/2010 13:11

Nosotros escuchamos el goteo en el aseo pequeño, el que esta a la entrada del pasillo a mano derecha.

En Cuanto a la ubicación del ruido no sabemos exactamente donde suena... aunque nos decantamos por el hueco de una pared.

Pero lo que dices tiene lógica, ya que si es un goteo que viene por el hueco de la bajante y tropieza en alguna tubería eso puede ser lo que provoque el sonido y no de la cara al no crear un charquito en el techo y la consiguiente mancha de humedad.

Parece ser que lo del ruido de las tuberias es más común de lo esperado, hay alguien que lo haya comunicado y ya le hayan dicho si es normal por la presión o si hay que anclar mejor las tuberías al techo¿?.

Saludos.

 
E
el_chusticiero
18/05/2010 21:50

Entonces me imagino que escuchamos lo mismo cuando hablamos el tema del goteo. ¿Eres del D? ¿Lo escuchas en el cuarto de baño que está donde la habitación?

Creo que se escucha al lado del WC, por la bajante (la columna al lado del WC)

¿Es así?

 
rosita75
rosita75
18/05/2010 11:26

Del 2, también.

 
E
el_chusticiero
18/05/2010 11:15

Por lo que decís, creo que también pasaré incidencia, aunque hablaré con los vecinos de arriba para intentar averiguar algo más.

Rosita75, ¿de qué portal eres? Yo soy del 2

 
C
Cedrero35
17/05/2010 13:25

A nosotros también nos suena, el clonk, pero del goteo nada de nada.

Tuvimos una vez una humedad en el baño de cuando se duchaba el vecino de arriba porque el borde de su bañera no estaba correctamente sellado, una vez que lo selló, se acabó el goteo.

 
rosita75
rosita75
17/05/2010 12:05

Gracias por tu aportación Chusticiero.

Ahora que lo dices creo que has destapado otro tema, lo de las tuberías nos cuadra exactamente con lo que indica DD4, pero lo del goteo a nosotros nos sucede también lo mismo que a ti.

A ratos, cuando  utilizan los grifos en el piso de arriba, oimos en nuestro aseo pequeño un goteo que varía de intensidad, pero no sabemos si viene del techo o por el hueco de alguna pared.

Lo llevamos escuchando meses, y lo hemos comunicado con un parte de incidencias, pero como no sale humedad por nigún sitio de momento poco se puede hacer.

Saludos.

 
E
el_chusticiero
17/05/2010 09:19

Yo también lo oigo, aunque ocurre cuando alguien de los pisos de arriba se está duchando o similar...

Pensaba que la tubería estaba goteando, porque el clonck, ... es contínuo hasta que se acaba de duchar, pero no veo ninguna humedad y abajo en el garage tampoco, ahora que me decis esto, entonces supongo que debe ser lo de la presión...

 
rosita75
rosita75
16/05/2010 23:23

Gracias por tu respuesta DD4, es exactamente lo que tu describes.

Si hay alguien más que tenga este problema, porque me suena haberlo escuchado comentar en alguna ocasión, por favor que lo diga y sobretodo si ha dado parte y se lo han arreglado.

Saludos.

 
D
dd4
16/05/2010 20:06

Hola rosita. A mi me pasa lo mismo da igual que sea con agua fria o caliente.No se si le pasará a más gente. Cuando se abre el grifo se oye en el techo un ruido.Y  en mi caso al tirar de la cisterna se oye el ruido a veces en la cocina, Le he preguntado a mi cuñado que es fontanero y me ha dicho que las tuberias van sujetas al forjado del techo con unos corchetes de plastico. Entonces al ser pladur no es lo mismo que con ladrillo cuando abres el grifo y entra el agua la tuberia se mueve de la presion y si no esta sujeta suena. A mi también me preocupa pero espero que no se rompan. Lo que hay que hacer es abrir los grifos despacio.Yo no he dado el parte porque te tienen que abrir el techo para ponerte más enganches. A ver que pasa. Le pasa a alguien más? un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento