Volver al foro
V
vdieguez
20/12/2004 18:35

Leyes sobre las V.P. Pública

¿Qué implica a nivel de leyes comprar una vivienda VPP?

1.104 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos

Sólo quería preguntaros si sabeís lo que implica a nivel de leyes comprarte una vivienda VPP. Por lo que me he informado creo que hasta que no pasen 20 años no se puede vender de forma libre ni alquilarla.

Alguién save algo más sobre lo que implica las VPP.

Gracias

Un saludo a todos.
 
D
DNC
24/12/2004 11:34
Este tema es muy complejo, si hos digo la verdad creo que por mucho empeño que pongan las administraciones Publicas en atajar este tipo de fraudes, se me antoja imposible ya que nadie puede controlar el dinero que pasa de mano a mano.

No nos engañemos, vivimos en el pais de los Chanchullos, estas cosas en Suecia no pasan.

1S y Feliz Navidad
 
yolandab
yolandab
23/12/2004 20:50
Salvo que haya cambiado la Ley para descalificar la vivienda y poderla vender a precio de mercado han de pasar 20 años y obtener las autorizaciones de las Amdnismitracion/es públicas.
De todas formar, efectivamente, ahora están controlando mucho el tema para evitar fraudes y han dado toques de atención a los notarios para que no escrituren ventas de viviendas sin los "certificados" (llamemoslos así) que autoricen a su venta a precio máximo ( si no está descalificada ) o a precio de mercado.
 
V
vdieguez
23/12/2004 13:38
Creo que lleva razón Celso, por las informaciones que yo tengo hay que tener mucho cuidado con las leyes porque van a estar muy al loro.
Pero bueno lo importante es que vivamos muchos años y que todo vaya fenomenal.
 
C
Celso
22/12/2004 19:38
Hola:

Creo que va a cambiar en breve. He leído que el Ministerio de la Vivienda y Hacienda van a ir "a saco" a por todos los que intenten especular con sus viviendas en Régimen Protegido. -lo veo normal-.

Aunque también creo que el que quiera y pueda lo podrá hacer, pero le va a costar mucho mas trabajo que antes el venderla.

Saludos.,

 
A
ann79
22/12/2004 19:19

No os compliquéis la vida con ese asunto.
De toda la vida se ha hecho el truco de venderla como una normal, escriturarla al precio obligado y el resto en negro. Lo hace todo el mundo.
Aunque yo con mi casita me conformo ya pa los restos.
 
V
vdieguez
22/12/2004 19:00
Disculpas aceptadas Raquel

Pero como comprende casi toda la gente prefiero estar informado de todo lo que implica una vivienda de Protección Pública a no saberlo.
Te recomiendo que te informes de todo esto y de mucho más por supuesto porque en el futuro nunca se sabe lo que te puede pasar a ti o a tú pareja.

Por lo menos esa es mi opinión y no la de un especulador eso sí admito todas, cada cual puede opinar como quiera.

Gracias benamira

Referente lo de los 15 años yo también pensaba que ese era el tiempo establecido por la ley para pasar a ser Vivienda Libre. Lo que me ha hecho dudar fue la visita con DIMORA porque me dijeron 20 años. Tampoco me preocupa mucho porque ni mucho menos tengo idea de venderla a día de hoy pero si me gustaría saber todo lo que nos implica a todos la VPP.

Saludos a todos
 
A
albertoyraquel
21/12/2004 14:17
Buenas,

Pues tienes razón benamira, mis disculpas para el Sr. vdiequez (en el caso de que no sea un especulador), si lo es me reitero en mi comentario.

No quiero crear ningún tipo de polémica, pero es muy triste que gente con recursos se dedique a especular con las viviendas y quienes paguemos el pato seamos los currelas de turno que nos endeudamos hasta la jubilación para pagar un piso medianamente decente.

Sr. vdieguez mis disculpas si le he ofendido, pero es que estos temas me sacan de quicio...
 
S
sergiojuarez
21/12/2004 14:16
La ley actual (si es q aun no la han cambiado),
dice q tienes q vivir en tu casa durante los primeros 5 años y no la puedes vender.
A partir de los 5 y hasta los 15, la puedes vender, pero "legalmente", al precio del metro q estipula el gobierno para el tipo de proteccion y situacion q tenga la casa.
A partir de los 15 años, pierde la proteccion y se puede vender por lo q se quiera.

De todas formas en estas dos paginas hay cosas muy interesante sobre la vpp, no se si vendra lo q preguntas, pero te vendran bien para futuras consultas.

http://www.madrid.org/vivienda/
http://www.emv.es/

Un saludo.
 
B
benamira
21/12/2004 13:18
Hay que respetar todas las opciones.

Quizas hay gente que compra el piso en Torrejon porque no tiene más remedio pero dentro de cinco años tiene una oportunidad de ir a vivir a Madrid y vuelve, para lo cual tiene que vender el piso.

Por ley solo se puede vender a precio de vivienda protegida, es decir deberia venderse al precio que en el momento de venta esté estipulado en el módulo adecuado.

Una vez que pasa el periodo de 20 años (no estoy seguro de esta cifra, creo que son 15) la vivienda pasa a ser libre y por tanto ya cada uno puede hacer lo que quiera.
 
A
albertoyraquel
21/12/2004 13:08
Por culpa de los especuladores con los pisos las cosas estan como estan...

Sino le quieres para vivir, ¿Para que le compras?

 
V
vdieguez
21/12/2004 12:18
Hola a todos

Celso ya he mirado la parte del Foro referente a Información VPP pero todo se refiero al porcentaje del IVA.

Mi pregunta no va en ese sentido, me gustaria saber si cualquiera de nosotros quiere vender el piso dentro de 4 años lo podría vender por el precio que quisiera.

Por lo que me informaron a mi creo que tiene que pasar 20 años para poder considerarla Vivienda libre. Y que tampoco se podría alquilar.
Tampoco sé si esto ocurre tanto en VPO o en VPP.

Intentare mirar lo del google por si me aclara más.

Muchas gracias

Salu2
 
V
vdieguez
21/12/2004 12:04
Muchas gracias Celso
 
C
Celso
21/12/2004 09:52
Mira dentro de este foro: INFORMACION SOBRE LAS VPP, hay puedes recabar información. Si no en Google escribes información ó requisitos de la VPP y casi seguro que te saldrá algo.

Un Saludo.,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento