Volver al foro
F
FelixMila
14/04/2005 07:59

Notición: el metro a Torrejón

¿Se aprobará el proyecto del Metro en Torrejón en esta legislatura?

911 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos. Aquí os colgamos lo que ha sido la visita de Espe a Torrejón, esperamos que sea verdad.


La presidenta anunció públicamente que el proyecto será aprobado en esta legislatura
La alcaldesa de Torrejón consigue el compromiso de Aguirre de traer el Metro a la ciudad

La alcaldesa de Torrejón, Trinidad Rollán, ha logrado el compromiso por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de traer el Metro hasta la localidad. El compromiso público tuvo lugar durante la visita efectuada esta mañana por la presidenta de la Comunidad de Madrid a las obras de urbanización de Soto del Henares. Momentos antes la alcaldesa había señalado la "necesidad de que una ciudad de más de 110.000 habitantes cuente con el Metro dentro de una decidida política de apoyo al transporte público". Aguirre, en su respuesta a la alcaldesa, se comprometió a que el proyecto para hacer llegar el Metro a Torrejón estará concluido en esta legislatura.

Torrejón de Ardoz, 13 de abril de 2005.- La llegada del Metro a nuestra ciudad es una de las reivindicaciones más importantes de la localidad en los últimos años y genera un importante consenso entre las fuerzas políticas de la ciudad, como ha sido puesto de manifiesto a través de diversos acuerdos plenarios en los que se reclamaba esta infraestructura.

El Equipo de Gobierno municipal ha trabajado intensamente en esta dirección manteniendo en los últimos meses diversas reuniones con responsables de la Comunidad de Madrid para aportar todos los datos y argumentos que respaldan la necesidad de hacer llegar el Metro subterráneo a Torrejón de Ardoz, y las positivas consecuencias que ello supondría para más de 110.000 vecinos.

.La anuncio ha sido efectuado durante la visita realizada por la presidenta de la Comunidad de Madrid a las obras del nuevo barrio de la urbanización Soto del Henares, en la que estuvo acompañada por el consejero de Presidencia, Francisco Granados, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, Alberto López Vallejo, viceconsejero de Presidencia, así como Juan Blasco, director general de Arquitectura y Eduardo Larraz, consejero delegado de Arpegio. Las autoridades pudieron ver las principales vías de urbanización del barrio en construcción en Soto del Henares, así como las viviendas de protección pública en alquiler con opción a compra y las obras correspondientes al paso bajo la vía del tren de cercanías.

http://www.ayto-torrejon.es/COMUNICADOS/NOTAS%20DE%20PRENSA/metro.htm

 
A
albertoyraquel
14/04/2005 16:50
Wenas vecin@s,

Os dejo otro link de la visita de la Espe:

http://www.eluniversodigital.com/nx.asp?noti=23877

Saludos
 
L
lieti
14/04/2005 10:51
Pues ojala no se quede en aguas de borrajas!!!, suena todo genial y al final no haran las viviendas de 25m2 no?? es q a mi me parece fatal q hagan ese tipo de viviendas xq ademas al final seguro q no vive 1 persona y ademas no me parece q 25m2 sea normal para vivir aunq se sea joven, como si nos tuviermamos q meter en trasteros casi, como estan haciendo en el centro de madrid, alquilando buhardillas enanas por dinerales!!! esperemos que no lo llenguen a hacer y q llegue el metro a torrejon!!!!

Saludos a todos!!!
 
F
FelixMila
14/04/2005 08:00
También hemos encontrado esto:


Torrejón de Ardoz
Esperanza Aguirre visita la zona
La Comunidad levantará 5.000 viviendas protegidas en el nuevo barrio Soto del Henares

Madrid. 13/04/05. MDO
Antes del próximo octubre comenzarán a construirse los primeros pisos en Soto del Henares, el nuevo barrio de Torrejón de Ardoz que promueve el Gobierno regional. La presidenta, Esperanza Aguirre, ha visitado este miércoles la zona y ha explicado que se levantarán casi 5.000 viviendas protegidas, prácticamente la mitad en alquiler con opción a compra para jóvenes. Una nueva estación de Cercanías, accesos a la carretera de Barcelona, un gran área comercial y un parque forestal completarán este desarrollo urbanístico en el que se van a invertir 630 millones de euros.

Torrejón de Ardoz tendrá dentro de muy poco tiempo un nuevo barrio. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha visitado este miércoles el desarrollo urbanístico Soto de Henares, donde antes del próximo mes de octubre se podrán construir los primeros pisos del Plan Joven de Vivienda y donde están previstas 6.504 viviendas, de las que 4.979 serán protegidas del Plan de la Comunidad de Madrid. Aguirre, que acudió acompañada por el consejero de Presidencia, Francisco Granados, y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, explicó que el nuevo desarrollo urbanístico de Soto del Henares dispondrá de buenas comunicaciones gracias a una nueva estación de Cercanías y accesos a la autovía A-2, que mejorarán las conexiones a esta autovía y a la M-45, así como la M-50 para los vecinos de Torrejón y Alcalá de Henares.

Aguirre comprobó el avance de las obras de urbanización de este desarrollo urbanístico, en las que se van a invertir 630 millones de euros repartidos entre la Junta de Compensación y los promotores de las viviendas. De las 4.979 viviendas protegidas, 2.009 serán de alquiler con opción a compra, 434 Viviendas de Precio Limitado, y el resto tendrán algún tipo de protección. De las 2.009 viviendas de alquiler con opción a compra, 498 serán destinadas a familias numerosas y las otras 1.511 se inscriben en el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid, destinadas a jóvenes menores de 35 años con ingresos inferiores a 5,5 veces el IPREM, y en alquiler con opción a compra el séptimo año.

AGUIRRE PROMETE METRO
Aguirre aprovechó su visita para adelantar que el Gobierno regional elaborará el proyecto para que el metro llegue a Torrejón de Ardoz en la próxima legislatura después de que se amplíe el suburbano desde la Villa Olímpica a las localidades vecinas de Coslada y San Fernando de Henares. Aguirre dijo que la llegada del metro a Torrejón de Ardoz no es un compromiso que figuraba en su programa electoral, pero que, aún así, redactarán el proyecto con el fin de que el metro sea una realidad en este municipio que alcanzará los 150.000 habitantes.
En total, el parque residencial de Soto del Henares, en Torrejón de Ardoz, pondrá en el mercado a partir del próximo año un total de 6.504 viviendas, de las que el 77 por ciento serán protegidas, lo que según Aguirre "supone uno de los porcentajes más altos en Madrid y en el resto de España". El precio final estas viviendas se ha fijado en 118.000 euros. La presidenta regional, acompañada por la alcaldesa de Torrejón, Trinidad Rollán, se detuvo en su visita en la zona destinada a parque forestal y fluvial que significará la regeneración de las márgenes del río Henares y la creación de un gran parque fluvial y forestal que contará con 236.195 metros cuadrados de zonas verdes con áreas de juegos infantiles, fuentes ornamentales y miradores, y 182.605 metros cuadrados de equipamientos significativos entre los que se incluyen una red de carriles bici, sendas peatonales y zonas deportivas, socioculturales y asistenciales.

De igual modo visitó las obras del enlace de este nuevo desarrollo con la Autovía A-2, que han supuesto la construcción de dos pasos bajo las vías de tren que no interrumpen el paso ferroviario. Por último, la presidenta regional destacó que este barrio contará con una nueva estación de Cercanías que conectará con la línea C-2 y que contará con un área comercial y de ocio de 22.000 metros cuadrados. Dispondrá asimismo de una zona de comercios peatonal para garantizar la creación de ciudad con servicios básicos y que no se convierta en un barrio "ciudad dormitorio" donde no se pueda casi comprar el pan o el periódico sin coger el coche.


http://www.madridiario.com/mdo/actual/canales/municipios/archivo/torrejon/torrejon130405.php

Otros enlaces de interés que hablan de la noticia:

http://www.madridpress.com/home/DetallNews.jsp?id=34787&static=0

En este se puede encontrar hasta un vídeo:

http://www.telemadrid.com/informativos/noticia_completa.asp?id=116240&seccion=1MAD


Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento