Volver al foro
V
vas
21/10/2005 23:34

COMISION DE OBRAS

¿Cómo podemos mejorar la decoración de los pisos de Dimora?

1.011 lecturas | 6 respuestas
Tenemos un grupo de personas que forman parte de la Comisión de Obras.
Creo que fueron tres los que salieron voluntariamente i además esta Comisión de obras podría reforzarse en caso necesarío.
Através de este grupo de personas podemos hacerles llegar a Dimora nuestras inquietudes sobre los materiales. Evidentemente este tema debe ser mui conocido para ellos.
En mi opinión, el foro prefiere que los diferentes elementos que forman la decoración sean lo más acorde a los empleados en nuestros días, sin que ello suponga una perdida de calidad ó un aumento del precio de los pisos. En definitiva optar por la opción más interesante tanto en puertas como suelos, pintura, color de saneamiento, etc.

Creo que ellos saben de antemano que elementos de la decoración podrían cambiarse más fácilmente sin alterar el precio i que elementos resultarían imposibles de cambiar.

El resultado de las conversaciones mantenidas con dimora se expondrían en el foro. De esta forma todo el mundo estaría al tanto de las posibilidades que tenemos sobre la decoración.
Por supuesto también sería interesante hablar sobre el tipo de lamas a poner en la fachada, tema mui importante, repercutirá tanto en terraza como en cocina a nivel de luz, sol, temperatura, Intimidad, limpieza, ventilación, estética del edificio, etc.
Creo que todos estos temas son de interes general i pueden ser tratados por la Comisión de obras

Considero positivos todos lo mensajes que podemos ver en el foro aunque evidentemente no tenemos que coincidir con ellos.
 
A
alorenzo
04/11/2005 13:36
Me parece muy buena idea, que el grupo esté ya formado y en el momento de empezar las obras, que ya estemos todos en contacto y poder reunirnos para empezar a trasmitir nuestras inquietudes.
No sé si hay más gente en el foro de la comisión de obras, si no, habría que contactar con Dimora a ver si nos pueden decir esos nombres.
Mi nombre es Ana, y os dejo mi correo, para cualquier cosa que queráis: alpericacho@hotmail.com
Con respecto a la distribución de gente, las personas de la comisión de obra y lo de los voluntarios me parece bien, pero no debería ser el número proporcional a los vecinos? Bueno, realmente no sé cuántos vecinos sois en la fase 2. ¿Sois más de 125 vecinos? Lo digo por equilibrar los voluntarios, y que ninguna fase se sienta "menos representada"
Saludos
ANA
 
V
vas
02/11/2005 22:14
Pertenezco a la fase II. Creo que nosotros estámos a la par con la fase I. Tengo firmado el seguro de caución también. Pero entiendo legítimo que la fase III que están firmando el contrato de compra en estos días acuda con aquellas personas que voluntariamente quieran estar en contacto con la comisión de cedros i lo mismo incluso con la fase IV aúnque esté algo más retrasada.
F A S E I N I C I A L
======================

Hacer una comisión conjunta con las tres personas de cada fase incluso admitir algún voluntario que quiera añadirse al grupo.
ejemplo.
fase I 3 miembros comisión + 1 voluntario.
fase II 3 miembros comisión + 2 voluntarios.
fase III 4 voluntarios
fase IV 3 voluntarios
Dimora 1 persona perteneciente a dimora que forme
parte del grupo de comisión. Por ejemplo,
la encantadora Angeles Amat, etc.

Objetivos iniciales
====================
- Conseguir que los materiales a colocar en el piso
sean los mejores sin que el precio sufra alteración.
ejemplo- Puerta de calle, puertas interiores, sue-
los, saneamientos, pintura paredes, etc.
- Conseguir información para luego trasmitir al resto
de los coperativistas de las diferentes fases ó tras-
mitir la información de los cooperativistas a Dimora.
==================================================

En mí opionión es mui interesante Involucrar en el grupo a alguna persona de Dimora. Nos puede facilitar mucha información,también nos facilitará un diálogo permanente con ellos i nos aportarán su experiencia i su punto de vista en todo momento.

Formando un grupo entre 8 i 12 personas es más que suficiente. Através de dimora podría conocerse el grupo de comisión incluso hacer alguna asamblea en sus oficinas.
En mí opinión el grupo deberia estar formado para cuando empiezen las obras.

Saluditos.
 
A
alorenzo
02/11/2005 22:09
Totalmente de acuerdo contigo, Harpo. La idea es esa, yo creo, q la comisión de obras represente las ideas de todos los vecinos en consenso.
Y cuando estén todas las comisiones de obra creadas, pues ya nos pondremos todos en comunicación.
Saludos
ANA
 
Harpo
Harpo
02/11/2005 18:20
De acuerdo con el tema del consenso alcanzado y todo lo demas las cosas se plantean se discuten y asi todos contentos

Como todos sabeis ya que estamos en una una sola cooperativa dividida en fases, os comento que la gente de la Fase 1 pues como que os llevamos algo de ventaja en todos los aspectos, ya hemos tenido Junta, ya hemos formado la comisión de Obras, ya hemos elegido vivienda, ya estamos pagando dinerito, vamos que mas o menos tenemos una idea mas avanzada de como va todo

Fijaros ahora con lo del seguro de Caución ese, pues vamos a firmar, preguntamos el tema calidades en Dimora y corremos la voz, y asi....más de uno lo hara, no lo dudeis.

Creo que lo mejor es que cuando esten las distintas fases constituidas las correspondientes comisiones de obras alcancen puntos en común sobre cambios a realizar y tomen pulsos en las opiniones vertidas en el foro y que luego estos cambios sean planteados a la vez,yo de momento, y según todo lo expuesto en el hilo de calidades , delego mis opiniones en los tres componentes de la comisión de Obras, vendrian a ser los que representen al conjunto de vecinos (al menos los de mi fase)

Salud.
 
A
alorenzo
02/11/2005 17:47
Hola a todos:
Leyendo un poco más despacio el primer mensaje de este hilo, quería hacer varios comentarios al respecto.
Efectivamente, creo que podemos ser un buen mecanismo portavoz para trasmitir todos los posibles cambios y mejoras de nuestros pisos ANTES de su construcción, como el tema del parquet, gotelet, puertas, etc... Supongo que el momento en el que empiecen las obras (esperemos que pronto ya), Dimora nos llamará a las 3 personas para convocarnos y decirnos en primer ludar, cual va a ser nuestro papel, porque yo realmente no tengo ni la más remota idea de cuál es, lo único, lo que se comentó en la asamblea: 1 vez al mes, ir a visitar las obras, y tomar decisiones no de demasiada relevancia, creo yo.
Yo a través de este foro, iré comunicando todos y cada uno de los pasos que me diga Dimora, así como aquellas decisiones que tenga que tomar, primero os lo comunicaré aquí a vosotros.
Con respecto a lo que sabemos de antemano, supongo que Vas se referirá a que nos lo dirán, que elementos se podrán cambiar/modificar sin que suponga un incremento en los costes, porque yo previamente no tengo ni la más remota idea.
Como ya he dicho antes, estoy a la espera de que empiecen las obras para que Dimora me llame (y a las otras dos personas) para que nos cuente nuestro papel ; no obstante, ya me encargaré de darles un telefonazo en caso de que no me llamen.
Y con respecto a la última frase, está claro que las decisiones que yo (la comisión) tenga que tomar respecto a por ejemplo, colores de los azulejos del baño, las plantearé aquí primero, recogeré la opinión de la mayoría y luego trasmitiré esa opinión a Dimora, independientemente de que coincida con la mía o no (por ejemplo, yo prefiero el parquet a la tarima, pero si la mayoría decide tarima y estamos de acuerdo en asumir los gastos extras, en caso de tenerlos, así se lo haré saber a Dimora)
Saludos
ANA
 
A
alorenzo
31/10/2005 15:23
Hola a todos!!
Llevo unos días sin entrar al foro, y he visto lo de la comisión de obras. Yo soy una de las personas que me ofrecí, pq mi horario laboral me lo permite.
En el momento que sepa algo, yo os informaré de todo.
Un saludo
ANA
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento