Volver al foro
H
hanibal
07/11/2005 21:42

NUEVOS VECINOS EN LOS CEDROS 1

¿Cómo conseguimos un piso en la primera fase del Plan Dimora Hogar?

1.269 lecturas | 7 respuestas
Hola vecinos. Somos la pareja del Portal 2 Bajo B, y nuestra situación es un poco especial.
Mi novia y yo nos apuntamos en Junio al Plan Dimora Hogar. Sabiamos que tendríamos muy pocas posibilidades de entrar en alguna de las 4 fases, pero la ilusión nunca se pierde.
Cual es mi sorpresa cuando, hará unos quince días, me llaman de Dimora ofreciendome los bajos de 2 dormitorios de la primera fase, y no lo dudamos ni un momento, fuimos a ver los planos y nos decidimos por el Bajo B del portal 2 (Los Cedros I Fase).
Yo no esperaba poder aptar a una vivienda en ninguna de las fases, ya que amigos nuestros ya habían firmado el contrato para los Cedros III y nuestro número era mucho más elevado que el suyo.
Supongo que los bajos no le interesan a nadie, y menos de dos dormitorios, pero que quereis que os diga, según está la cosa de la vivienda, a mi me parece un regalo del cielo y tenemos toda nuestra ilusión depositada en nuestro futura vivienda.
Aún tengo la duda de por qué se han quedado los bajos sin adjudicar hasta hace unos días. Supongo que habrá gente que se ha hechado para atras en el último momento y que seguramente ha optado a otro piso mas grande o uno que no sea un bajo en cualquiera de las otras fases. Pero bueno, gracias a ellos, mi novia y yo tendremos un piso.
Estoy un poco perdido con todo lo relacionado con las viviendas, por que como os digo, soy un nuevo, asi que os agradecería que me pusierais un poco al tanto.
Bueno, un saludo a todos los vecinos de esta nuestra comunidad.
 
V
vromero
29/11/2005 13:04
Hola Hanibal.

Me llamo Vanessa, mi novio y yo somos tus vecinos(cedros I, PORTAL 2, BAJO C) Solo queria decirte que no dejes que nadie te quite la ilusión. Nosotros teniamos el 100 para elegir y queriamos de 3 dormitorios. Cuando llegamos, de 3 dormitorios solo quedaban un 1º cuyas ventanas daban al muelle de carga y descarga del supuesto supermercado(pensamos en los olores y ruidos,) y todos los bajos, por lo tanto podiamos elegir el que nos parecia mejor. Así lo hicimos y el portal 2 es una gran opciíón, ya que está lejos del Super, es orientación Sur, y se entra por la urbanización. A la gente le encanta decir," UN BAJO, VAYA MIERDA...." es la expresión que mas he oido, pero nadie me va a quitar la satisfacción de que sea el piso de mis sueños, y así será para vosotros tambien.

Nos vemos, vecino...
 
Fofo
Fofo
09/11/2005 11:46
Hola hanibal y bienvenido.

De la puerta lateral te puedes enterar algo más en el hilo enorme que se creó, y en el nuevo que ha abierto Ana sobre la conversación con Ángeles, pero yo te cuento por encima de que se trata:

En los Cedros I, hay dos portales (el 4 y el 5) que tienen la puerta directamente a la calle y no tienen acceso directo al patio interior. La forma de acceder a él sería bajando al parking y subiendo por otro portal (siempre que no hubiera problema de llaves) o saliéndo a la calle y entrando por la puerta principal. El día de elección de viviendas la gente de Dimora comentó la posibilidad de modificar el proyecto para abrir una puerta lateral entre los portales 5 y 6 (hablo de memoria) para no tener que dar toda la vuelta.

El problema ha surgido porque hay vecinos que alegan que no se les informó de la posible existencia de la puerta cuando eligieron viviendas, y otros sobre los problemas de seguridad que podría tener la nueva puerta.

Pero vamos, como muchas de los temas de este foro nos movemos sobre hípótesis, porque la puerta sigue sin estar en el proyecto según Ángeles. Pero por lo menos le da vidilla al foro.

Espero haberte aclarado algo.
Salu2
 
H
hanibal
08/11/2005 20:37
Gracias a todos por contestar ; parece que este foro funciona de miedo y que la gente está muy volcada con los problemas que puedan ir surgiendo.
Me parece que este foro es una herramienta que nos viene de miedo a la hora de plantear posibles problemas que surjan en la comunidad. Ya he visto lo de la puerta lateral, pero no me ha quedado muy claro cual es el problema ya que al no asistir a ninguna asamblea me pierdo. Espero que alguno me pueda ayudar a comprenderlo mejor para tener opinión al respecto.
Bueno vecinos un saludo desde el Bajo B.
 
R
roberybea
08/11/2005 17:08
Hola vecino:

Nosotros al igual que tu acabamos de escoger casa de la misma manera que tu ( por así decirlo de rebote) y bueno vamos a ser vecinos nosotros tenemos el bajo D del portal 2 .
Tengo muchas ganas de que empiezen las obras para ir a cotillear.
Y con lo de ponerte al dia ; yo descubriel foro hara un par de semanas y la verda que la mejor maneda de enterarse de las cosas es leyendo, ya se que parece un poco rollo pero es la verdad. Cotillea los foros y si tienes dudas se plantean y ya esta, haber si entre todos nos sacamos de dudas.

Por cierto alguien sabe cuando sera la proxima asamblea , ya que en la anterior no fui me gustaria saber cuando sera la proxima para fichar a los vecinos y esas cosas.
Me imagino que la proxima hasta que no comienen las obras no sera pero si me lo podeis aclarar mejor.
Esta es mi primera incursion en el foro y no va a ser la ultima.
Un saludo a todos.
 
T
tonyb
08/11/2005 13:58
pues bienvenido a bordo hanibal, si quieres ponerte un poco al dia te recomiendo que te leas los mensajes del foro, es un poco pesado pero sacaras mucha informacion, de todos formas si tienes alguna pregunta especifica aqui nos tienes.

con respecto a los de los bajos, cuando hicimos la eleccion nos comentaron que en principio los reservaban porque eran preferencialmente para personas con minusvalia, (de echo te hacian firmar un papel que ponia que no tenias minusvalia, sino te tenias que coger un bajo), y tambien porque la comunidad tenia la posibilidad de cogerlos ella.

supongo que le habra dicho la comunidad a dimora que no los quiere y los habra puesto a adjudicar.

ah esto solo se aplica a cierto numero de bajos, en la 1ª fase ya habia gente que los cogio de primeras.

un saludo y bienvenido nuevamente
 
H
hanibal
08/11/2005 13:34
Lo siento Marta, me parece que solo quedaban cinco pisos entre las fases I y III (todos bajos de 2 dormitorios) y ya están vendidos.
 
P
pulpitorosa
07/11/2005 22:24
Hola,
Yo no te escribo para darte información sino para todo lo contrario... ¿que número de plan vivienda teneis? te lo digo porque yo me apunté en agosto... a ver si tengo suerte.
Gracias.
Marta
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 102 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento