ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Los Cedros S.C. Los Cedros S.C.

Los Cedros S.C.

Viviendas en Torrejón de Ardoz

Precios segun la comunidad de madrid

Actualizado 30/11/2005
550 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago.-2005
206 mens.
Usuario Habitual
27/11/2005 18:04

Buenas a todos, he estado navegando por la web de la comunidad de madrid (www.madrid.org/oficinavivienda)para informarme de las novedades, comparar informaciones respecto a préstamo condicionado, condiciones de viviendas protegidas... etc Y me ha surgido una duda que quisiera compartir todos a ver qué opinais o quién me puede aclarar un poco todo. Nosotros somos de CedrosIII (VPPL) y he estado mirando las condiciones de este tipo de viviendas. En la web reflejan el "Precio máximo legal de venta" para VPPL por m2 útil, que para nuestra zona es 1585 euros. Si multiplico eso por los m2 útiles de nuestra vivienda no me salen los números (lo que vamos a pagar está bastante por encima). Qué es lo que no estoy contando?

Y una segunda duda, el dinero obtenido de la venta de los locales comerciales se supone que está descontado ya del precio que tenemos para las viviendas ¿cómo se puede conocer antes de venderlos?¿qué intervención tenemos nosotros en el proceso de venta?¿podremos opinar?

Bueno, muchas gracias a todos los que participais en el foro y a ver si alguno me podeis aclarar las dudas. Un saludo futuros vecinos!
Avatar vas
jul.-2005
778 mens.
Usuario Muy Frecuente
  vas
27/11/2005 22:24
Supongo que el precio que tú has visto será del año 2.004 ó 2.OO5.
Supongo que el precio que tú has firmado será para el año 2.008 por ejemplo.
De todas formas creo que dimora vende al precio de coste.
Es decir suma el terreno más el coste de la obra más la factura de ellos.
Supongo que sabeís que las facturas de las gestoras pueden ser mui diferentes.
Por ejemplo no será lo mismo coger a comisiónes obreras de gestora que la gestora la Tomasita por ejemplo.
Seguro que en internet puedes ver los porcentajes que cobran algunas gestoras. Incluso los terrenos de torrejón seguro que algunos han valido más que otros.
Lo siento no poderte aiudarte más.
saluditos.
nov.-2004
15 mens.
Usuario Circunstancial
27/11/2005 23:10
Ten encuenta que en el precio que dimora ha puesto esta mas que prevista la posible subida de los precios de vpp para el año en que nos los entregarán, además, el precio te incluye una segunda plaza de garaje que no corresponde con la vpp sino que es libre, esta plaza en un futuro es con la que podran subir o bajar el precio para ajustarse a los precios oficiales.
Respecto a los locales comerciales, solo tienen previsto el posible precio de venta de los mismos, en caso de que la venta la realicen por un precio mayor es posible que la repercusión del beneficio obtenido repercuta sobre el precio final de las viviendas, aunque esto último creo que no será fácil, pues no se hasta que punto podremos intervenir en la venta de los mismos y menos aún en los precios de venta.
Si alguien tiene alguna información más al respecto sería de agradecer que la compartiera.
Salu2
jun.-2005
469 mens.
Usuario Frecuente
28/11/2005 20:45
Hola a todos
Sólo añadir que con respecto a los locales comerciales, calcularon cuánto podía ser el precio (supongo que ellos sabrán como hacerlo) y si sobra, pues nos lo dan a los vecinos.
En Villamagna, por ejemplo, que tiene una amiga mía un piso allí, los locales comerciales al final se vendieron por más precio que el que habían calculado, y entonces los gastos de escritura del piso, vamos, notaría y eso, se lo ahorraron... pero eso no lo supieron hasta la entrega del piso.
Ójala a nosotros nos toque algo así...
Saludos
ANA
nov.-2004
292 mens.
Usuario Habitual
  tonyb
30/11/2005 10:51
hola cirano, una cosa ,has tenido en cuenta las plazas de garaje y el trastero?,

segun la legislacion que puedes encontar en esa misma pagina, el precio maximo de venta de esos anejos, esten o no vinculados o no en proyecto o registralmente a la vivienda (o sea que da igual que sean libres o no),

sera de un 60%(40% en caso de que los garajes sean bajo porche sin cerrar lateralmente(vamos en superficie)) del precio maximo de venta por metro cuadrado de la vivienda.

pone tambien que la superficie maxima computable es de 25 metros para los garajes y 8 para el trastero.

en cuanto a los locales segun nos dijeron a nosotros, se ha hecho una estimacion de por cuanto se pueden vender y eso se ha descontado del precio total, si se venden por mas menos pagaremos y si se venden por menos habra que poner esa diferencia,

en cuanto a quien decide supongo que es como todo en la cooperativa, el consejo rector con la ayuda de la direccion falcutativa, por cierto si alguien esta interesado en un local se nos dijo en la asamblea que no habria problemas en venderlos a cooperativistas.

y por ultimo un apunte, no os extrañeis si los precios de los pisos son diferentes en las distintas fases, depende del nº de pisos, de si tiene locales, de cuantos, de donde esten situados, etc..

un saludo y si puedo hacer algo mas por ti aqui estoy
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+