Volver al foro
E
eva13
28/01/2006 00:02

por favor, tengo algunas dudas

¿Cómo funcionan las cooperativas? ¿Son confiables?

2.374 lecturas | 19 respuestas
hola amigos, acabo de descubrir este foro y me ha gustado mucho,llevo horas viendo los mensajes y haceis un buen equipo,estais muy informados. yo en cambio, no se mucho del tema, me gustaria saber como funcionan las cooperativas, nunca me he fiado mucho, aunque de todos modos me imagino que estaran completas.weno si podeis darme algo de información os lo agradezco.SUERTE
 
V
vromero
06/02/2006 08:47
Ahora si que flipo¡¡¡ Yo estuvo apuntada a Ardoz Gestion a través de una amiga que habia conseguido un piso en Mejorada y me dijo que iban a hacer en el Soto. Yo me metí en DIMORA en octubre de 2004, y en Enero de 2005, me llamaron de esta cooperativa para decirme que habian adquirido unos terrenos en Soto del Henares y MEJORADA DEL Campo, y que si aun estaba interesada¡¡¡ QUE FUERTE ME PARECE TODO¡¡¡ Aun tengo el teléfono.
 
J
JESSIE
05/02/2006 16:13
A mí todo eso me parece perfecto, el problema es cómo llegamos al resto de gente del Soto y de LA Mancha Amarilla cuando ni siquiera llegamos al 100% de nuestros convecinos?
 
V
vas
04/02/2006 22:35
IO desconozco si esto es real ó no.
Pero los dueños de una cooperativa son los cooperativistas. Una cooperativa es un grupo de personas que se juntan para conseguir un objetivo, en este caso un piso.
Las cooperativas gozan de ciertas ventajas a la hora del pago de impuestos, etc. porque se entienden que son entidades que no tienen ánimo de lucro.

io no creo que el concejal de urbanismo de Torrejón tenga un negocio relacionado con la actividad Inmobiliaria, bien gestora de cooperativas, cooperativas, constructora, etc.
No sería ético militar en un partido í obstentar un cargo público como concejal de urbanismo i estar metido en una actividad paralela al cargo público que obstenta. Esto sería demasiado.
Imagino que todo esto será un bulo.
Es imprescindible que el aiuntamiento firme las licencias de una vez por todas.
El comienzo de la obras no será impedimento para que el aiuntamiento termine los tramos de calzada que faltan que además son mui pocos metros.
Creo que deberiamos empezar a mover la creación de LA ASOCIACIÓN DE VECINOS SOTO DEL HENARES.

La demora en el comienzo de las obras no sólo perjudica a una cooperativa. Hai varios barrios, la mancha amarilla, las Palmeras que son barrios completamente aislados i que seguirán siéndolo mientras que el Soto del henares siga cerrado.
Sería mui importante ir pensando en poner en marcha LA ASOCIACIÓN DE VECINOS SOTO DEL HENARES.

Podríamos representar además de a todos los vecinos de el Soto del Henares, actuar en conjunto con la mancha amarilla i el barrios de las palmeras debido a su proximidad serán uno más de nosotros.
saluditos.
 
Y
YACKY
04/02/2006 21:40
Si yolandab, justo encima se llama creo Ardoz Gestión o algo asi, y si miras el edificio por el costado izquierdo veras un mural pintado de cooperativa en el Soto del Henares o algo así.

Por cierto no sabía que en la calla Pesquera había tantas, bueno no sabía que existieran muchas cooperativas más aparte de las nuestras.


Saludos
 
yolandab
yolandab
04/02/2006 12:25
Voy a mandar yo a alguien para ver si se le puede sacar más información y cuando la digan fechas de inicio que empiece a decir eso de yo tenia entendido q esto se va a retrasar, q garantías hay que para Junio se empiece la construccion, etc... y Si no voy yo personalmente jaja a ver que me cuenta. El lunes a lo mejor me paso. ¿ Está justo encima de Almacenes los Torres ? Es q en la Cl. Pesquera hay varias y yo ya estoy en la lista de espera de una de ellas, jajaja. Tenía q abarcar todas las posibilidades.
 
Y
YACKY
03/02/2006 20:28
Pues si te digo la verdad Jessie ya no me acuerdo quien me lo dijo, no se si fue hace ya tiempo en nuestro foro ó en algún artículo por hay o algo. Yo se que el participo en una promoción en los Fresnos de esta misma cooperativa que se llamaba "Los Llanos...de yo que se".

Yo he pedido por e-mail información aqui haber si colaba y haber que me decían, pero no me han contestado nunca.
 
J
JESSIE
03/02/2006 19:21
Joer y como os enterais de esas cosas? Madre mía yo no me entero de esos intríngulis ni de coña...
 
Y
YACKY
03/02/2006 08:12
Lo que esta claro que cuando la cooperativa que hay en la c/ Pesquera, encima de almacenes Torres, empiece con todo el tema, te digo yo que sera cuando se abra la veda, ya que como sabreis esta cooperativa segun tengo entendido es del excelentisimo Sr. Rojas.
 
J
JESSIE
03/02/2006 00:10
Al ver la web que había puesto Yacky(www.geslardecala.com)se la envié a mi prima (q está muy muy interesada en comprase pisos por torrejón, alcalá... y sobretodo de vpo, vpp, vpt)y haoy ha llamado y, al parecer, comienzan a comercializar pisos para junio... Q mosqueo no? hay quienes han preferiod esperar.
 
J
JESSIE
02/02/2006 21:43
Pues q hay gente que "aun siendo pisos de PPT" y con los sueldos que hay... tenemos 2 curros.
 
Y
YACKY
02/02/2006 08:19
pluriputeada, terremoto, pero esto que es niños... que modales son esos que van a pensar cuando nos lean y nos subrayen. Je,je,je...
 
J
JESSIE
02/02/2006 01:26
Vas es q curro todo el día soy pluriputeada! Pero nada, aunq sea por la noche (quitando horas de sueño) os leo y os escribo.
 
V
vas
01/02/2006 22:11
iacki, no creas que vamos a ser los únicos en salir en los periódicos. Creo que más de un timo van a dar en el soto del henares con esto de los pisos sino el tiempo.

Por cierto terremoto iacki noto hoi la falta de terremoto Jessie. No la he visto en todo el día.
saluditos
 
Y
YACKY
01/02/2006 10:00
Hola eva13. También el otro día buscando me encontre con otra empresa de Alcala que esta promocionando viviendas en Soto del Henares, en regimen de VPP, la web es www.geslardecala.com. Si te informas de esta ten cuidado porque la verdad es la primera vez que la oigo. ok


Un besito para ti también y suerte
 
E
eva13
31/01/2006 23:34
ola yacky,muchas gracias,lo mirare a ver si queda algo,lo de esperar de momento no me importa mucho,sabiendo que me lo darian seguro,claro.hay mucha diferencia en precio entre comprar una casa cualquiera o una de cooperativa?
merece la pena?muchas gracias y 1 besito
 
Y
YACKY
29/01/2006 00:19
¡Ah! También puedes informarte en la cooperativa del sindicato CCOO (Comisiones obreras), se llama Vitra y a lo mejor tiene pensado hacer algo por aqui. Por Azuqueca de Henares, hay alguna que otra promoción suya, y en la C/ La plata de aqui también.


Chao y suerte
 
Y
YACKY
29/01/2006 00:17
Hola Eva, hay otra cooperativa que tiene previsto hacer viviendas en los Fresnos el terreno cerca del Joaquin Blume (si esque tu intención es buscar algo en Torrejón)si miras en su foro por los comentarios parecen de fiar, son de la gestora urbelar, y se llama una promoción la Hiedra y otra algo del Henares.

Eso si aunque sea de fiar, por lo que se ve fecha de entrega pone 2009, y la experiencia me dice que ni de coña.


Chao y suerte
 
E
eva13
28/01/2006 23:02
muchas gracias jessie,me ha venido mu bien la informacion.
A ver si saco tiempo para ir a dimora o rosa de luxemburgo,q por lo q decis son las mas fiables.
seguire visitando el foro y si haceis otra quedada un domingo y puedo, ire. besos
 
J
JESSIE
28/01/2006 00:30
Hola Eva13!
Muchas gracias por todos los elogios.
Te explico: Nosotros pertenecemos a una cooperativa q se llama Dimora-Gestión q comercializa distintas promociones, esta en concreto se llama Los Cedros y consta de 4 fases y a estas alturas está ya todo cubierto, además no creo que haya una 5ª fase pq creo q ya no hay terreno disponible. En noviembre lo había y Dimora concursó por él para hacer una 5ª fase, pero finalmente se lo llevó otra empresa.
Te cuento el proceso: Nos metems en una cooperativa "en plan genérico" y pagamos 1.500€ (o al menos en mi caso hace como 2 años) y te dan un nº de orden "genérico". Según van saliendo promociones, si por el nº de orden q tienes puedes optar a ellas te van mandando información sobre esas promos y la que te guste (y en el caso de VPO, VPT, VPP tienes q cumplir los requisitos) pues te metes y tienes q dar otro dinero... Entonces te dan otro nº de orden dentro de esa promoción en concreto (por ejemplo nº 348 en plan Dimora y 25 en la promoción Los Cedros I).
y ahí viene la financiación: todos los meses vas pagando unas letras y entonces eres propietario de "una vivienda en sentido etéreo" y además cada 6meses (coincidiendo con las p. extra)una "letra gorda"... pasado un tiempo según el nº de orden eliges una vivienda concreta (Portal 7, 4ºC) y pagas otro tanto y así sigues pagando hasta la entrega de llaves q se queda una hipoteca.
durante el 1º año, y antes de legir una vivienda concreta te dejan cambiarte de promoción.
Si no has elegido vivienda aún puedes salirte y te devuelven todo el dinero (excepto un 10% de gastos, creo).
la web es www.dimora-gestion.com.
JODER ME TIENEN Q DAR UNA PEASO D COMISIÓN EH!
Si te vas a meter en una cooperativa deberías mirar q sea muy seria, q tenga el terreno al menos (si no yo no me metería). Infórmate en el reg. mercantil, en el reg. de la propiedad, en el reg. de cooperativas, busca referencias, pide las cuentas anuales o los balances... Hay q tener mucho cuidado.
Un saludo y ya nos contarás
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento