Volver al foro
M
MVICTORIA
30/01/2006 19:52

NOTICIA PUBLICADA EL EL PERIODICO LOCAL LA QUINCEN

¿Por qué los futuros vecinos de Soto Henares aún no tienen sus casas?

1.700 lecturas | 19 respuestas
Hola vecinos:

He encontrado esta noticia publicada en el periodico local "La quincena digital". El link es
http://www.laquincena.net/noticia.asp?ref=6084l

Es una de las entrevistas q le hicieron a Sergio el día del Pleno.

Os la reproduzco por si no podeis acceder:

27 de enero de 2006
Los futuros vecinos de Soto Henares reclaman el inicio de las obras
Por : Iván Trenado


Los futuros vecinos de Soto Henares acudieron el pasado miércoles al Pleno para recordar al Ayuntamiento que llevan cinco años esperando sus casas. Éstas deberían haber estado terminadas en 2006. Sin embargo, todavía no han comenzado a edificarse debido a que el acceso norte, uno de los dos que se les solicitaba, no ha terminado de construirse.
Uno de los afectados expresaba que “en diciembre se le acabó el plazo de urbanización al Ayuntamiento”, tras tres años de actuaciones. Sin embargo, “llegas al Ayuntamiento y te comentan que quedan aún bastantes meses. Eso se traduce en que vayan a pasar cuatro años para que acaben las calles, otros dos para que hagan la vivienda y luego el tiempo necesario para que te den la célula de habitabilidad”. Con lo que no prevén que antes de 2009 ó 2010 puedan entrar a vivir, cuando les prometieron que la fecha de entrega será en 2006 “pero era orientativa”.

La explicación que les ofrecen a los vecinos es que para comenzar las obras de construcción “tienen que estar los dos accesos acabados” para la entrada y salida de camiones. “Ahora piden que estén finalizados al 100% cuando antes pedían sólo un 80%”. Aunque en la realidad “el de Arpegio tenía que estar terminado en 2003 y el acceso Norte, en 2005, con lo que este último ya está fuera de plazo”.

Además los afectados solicitan al Ayuntamiento que estudien los proyectos que les han presentado las constructoras para que no se produzca “un cuello de botella” cuando finalicen las obras de los accesos.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Francisco Martín Rojas, ha expresado que todo se resolverá “cuando la Junta de Compensación cumpla con las condiciones que impuso el Ayuntamiento: tener los dos accesos habilitados para que pasen los camiones”. Además recomienda “a los vecino que han venido con carteles que deberían preguntar a las promotoras donde han comprado, y a su vez, éstas a la Junta de Compensación, porque el Ayuntamiento lo único por l que vela es para que se cumplan las condiciones según el proyecto aprobado, pero no tiene más competencias en estos momentos”.

Además, en cuanto al orden de licencias, Rojas afirmas que “el Ayuntamiento tiene que seguir un orden riguroso. Los afectados reclaman que se vayan estudiando sus proyectos. ¿Qué pasa con las urbanizaciones que cumplen con la legalidad? ¿Las dejamos? ¿No las estudiamos?” se preguntaba. Además comentaba que “si otras cumplen y llegan antes, se tramitan, no sólo las de Soto del Henares, sino todas las que se están desarrollando en el municipio. No van a tener prioridad unas sobre otras. Una vez cumplidas las condiciones el Ayuntamiento se comenzarán a tramitar y a estudiar”. Por último, Rojas indica, que para que no se produzca un colapso en Urbanismo, “mejoraremos los servicios técnicos a base de contratar a personal competente”.
 
J
JESSIE
04/02/2006 00:25
Sí lo han colgado nuevo, pq antes no estaba.
Si puedo este finde mando cartas al director de distintos periódicos y lo colgaré en el foro.
Pa´q no se olviden.
 
A
alorenzo
03/02/2006 15:36
Hola!!
Mirad lo que he encontrado...
http://www.laquincena.net/noticia.asp?ref=6096
Es la misma noticia que apuntaba Beatryzz, pero creo que han añadido la foto de la pancarta!! O yo por lo menos la otra vez no la vi...
Que nos vamos a hacer famosos!!
A ver si empieza a hacer efecto...
Saludos
ANA
 
Y
YACKY
01/02/2006 09:05
Hola.

La quincena si que tiene edición impresa y creo que tienen la redacción en Coslada.

MVictoria que al final sale la pancarta en fotos para la posteridad, para que la vean nuestros nietos, ya veras ¡je,je,je,...!.

Que gracia me a hecho, en principio nadie les comento nada de lo del domingo, y mira si se han interesado en cualquier novedad que se produce en el tema.

Muchas gracias a este períodico. Y a todos los medios que se estan haciendo eco de nuestro problema.

Y denada a todos los que nos estan puteando, para hacer de esto un problema. Podían coger ejemplo de estos periodistas y aprender como se hace un trabajo honestamente.

...Pero nada a comer tortillita el día 3, que eso es lo que importa verdaderamente en este ayuntamiento... Hala a jalar...
 
dj30
dj30
31/01/2006 18:13
Hola:
hay que seguir haciéndose notar.
Es la única manera de que nos hagan caso. Además hay que aprocechar ahora que están saliendo en los medios las quejas de las personas que compraron pisos en los Cañaverales, Berrocales, Los Cerros, etc.

¿Sabeis si la quincena tiene edición impresa? Porque podíamos mandarles fotos de como está el Soto y de las que hicimos el domingo para que las publicaran.

Saludos.

 
A
alorenzo
31/01/2006 13:39
Pues habrá que seguir en esa tónica, no? Porque no sé si servirá de algo, pero ruido estamos haciendo, y al tal Rojas no sé si la conciencia le remuerde (que no sé si tendrá), pero guerra sí le estamos dando... a él y a toda la plana mayor de la señora Trini & CO.
Sí, Sr. Rojas, va por usted... no sé si esto le importará algo o no... ya veremos en las próximas elecciones, porque le aseguro que mi voto no irá para el partido donde usted esté... y creo que como yo pensamos algunos de los futuros vecinos del Soto, y si le quitamos el trabajo, no se yo si ya le importaremos poco o nada, como hasta ahora, o se pone las pilas, cuando vea peligrar su cómodo despacho desde el que hace... NADA!!
Saludos
ANA
 
B
Beatryzz
31/01/2006 13:00
SEGUN laquincena.net EL DOMINGO NOS CONCENTRAMOS PARA PEDIR LAS LICENCIAS!! SOMOS MANIFESTANTES!!!

Última actualización : 30/01/2006 23:24:20 (CET)

30 de enero de 2006

Los futuros vecinos de Soto Henares se manifiestan para solicitar la concesión de licencias
Ayer domingo tuvo lugar la primera concentración de las varias que tienen previstas los futuros residentes del nuevo barrio de Soto del Henares. En la misma, solicitaban al Ayuntamiento que otorgara simultaneidad que dé acceso a la concesión de licencias y al inicio en la construcción de viviendas.
Además, los manifestantes han comenzado a colocar pancartas de protesta en la valla que delimita la zona (concretamente en la valla de acceso al Soto de la calle Grecia).

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Francisco Martín Rojas, ya se refirió a los futuros vecinos de Soto Henares en el pleno del pasado miércoles y expresó que hasta que no estén finalizados los dos accesos, no se concederán las licencias. Además, fuentes municipales afirman que, si se entregasen sin finalizar, el tránsito de camiones perjudicaría a los vecinos del barrio de la Cañada.
 
Y
YACKY
31/01/2006 12:12
El Sr. Rojas se cree que somos unos borregos, como algunos que se sientan en los despachos de concejalia de este pueblo, y que al igual que ellos no vemos mas alla de nuestras narices (haber si porque estos señores no vean los problemas de Torrejón no los vamos a ver nosotros) y no nos informamos.

Pues si Sr. Rojas, preguntamos a quien haga falta y las cooperativas y lo que no son cooperativas, apuntan a un culpable claro. Es más hasta la fecha la cooperativa no nos ha mentido (salvo si han tenido falsas noticias del ayuntamiento de Torrejón, que eso no es mentir es no conocer la verdad porque alguien se la oculta lo mismo que a nosotros), al igual que tampoco nos estan mintiendo los trabajadores que usted tiene (igual de competentes imagino que los que quiere contratar), aqui el único que ha mentido claramente es Ud. y la Sra. alcadesa, y no una vez si no en reiteradas ocasiones.

En fin simplemente le deseo que a ningún familiar suyo le hagan pasar lo que ud. nos esta haciendo pasar. Pero bueno yo tengo mis esperanzas de que los votos de los borregos del Soto son muchos votos, y posiblemente le paguemos en las proximas elecciones, todas las mentiras y prepotencias de las que hace alarde. No porque quiera a este o al otro partido de Torrejón en la alcaldia, no, simplemente porque no le quiero a ud. en ninguna concejalia. Haber que siente cuando después de 25 años chupando del frasco y haciendo en Torrejón lo que se le pone de los cojones, vuelve a ser un ciudadano más de igual a igual sin ningún poder, a lo mejor asi es cuando aprendera a ser mas humilde y menos prepotente con los borregos que no se informan y solo van con pancartitas a los plenos.


PD. Subrayelo bien y hala a comer tortilla el día 3 que asi se solucionan los problemas del pueblo.
 
R
rmgomez
31/01/2006 11:27
Cada vez tengo mas claro que el sr Rojas tiene mucho que ocultar y tiene la poca verguenza de decirnos que preguntemos a nuestra cooperativa.

Quizas tenemos nosotros la culpa del retraso?
tenemos la cula de ser pobre y no poder pagar un chalet con llave en mano?
Como se puede tener esa cara, cuando las licencias depende de Vds.?
 
C
Cicu
31/01/2006 10:06
Esto de los columpios sin haber hecho los accesos debe ser denunciable, porque es de ser mala gente, no solo "incompetentes". Rojas, que de esto del ladrillo entiende mucho, es capaz de hacer una vivienda y no entregarla porque todavía no ha abierto el hueco para poner la puerta. Hay que ser "jetas".
En mi empresa estamos trabajando en una urbanización llamada Parla Este, que es tan grande como el Soto del Henares y que tiene solo un acceso por un camino de tierra. Y os puedo asegurar que la obras de edificación se están realizando con total normalidad.
Por favor, Sr. Martín Rojas, deje de tomarnos por imbéciles y vaya a reirse de quien yo le diga.
 
V
vromero
31/01/2006 08:35
NOTA PARA EL SEÑOR ROJAS:

Desdeluego como usted bien indica, deberá contratar a personal "competente" porque PONER LOS COLUMPIOS ANTES DE HACER LOS ACCESOS, ES QUE NO TIENE NOMBRE PANDA DE INUTILES¡¡¡¡
 
J
JESSIE
31/01/2006 01:57
Sres de un partido y de otro q nos leen fielmente:

No se dan cuenta, q lo que están dejando al descubierto, q solo saben jugar bien al tenis, lanzarse la pelota, pero no saben trabajar de forma EFICIENTE? Q si han acometido un proyecto y se encuentras piedras en el camino solo saben llorar por su "pupita". Son adultos, cobran una barbaridad y tienen una cierta responsabilidad no??? Pues hagan su trabajo, y si no pueden acometer sus proyectos pq otro partido les entorpece: PIDAN EXPLICACIONES, muévanse... (pero no solo juegan al tenis).
Lo q dan a demostrar es q no saben más q palabrear, pero de actuar nada... Así q a la p. calle que hay más partidos políticos, no solo 2... VIVAN LOS VERDES!!!!!!!

A, por cierto. Reciban un ilustrísimo saludo!
 
Y
YACKY
31/01/2006 00:18
Habeís visto hoy en Madrid Directo a un señor que llevaba esperando una vivienda en el Ensanche Sur (o algo asi, me parece que a la altura de Coslada) durante más de 10 años, y hasta el momento lo unico que había era el cartel de los pisos. Joder que deprimente. En todos los sitios cuecen habas.

 
robasetas
robasetas
30/01/2006 23:24
Tranquila Yacky, si el problema solo fuera para una cooperativa habria que mirarlo, pero hay bastantes mas que tenian previsto empezar a construir antes de 2006, con lo cual, alguien se esta equivocando.

Ayudar a los jovenes decian por ahi !! alguno de los ochentaitantos mil que estaban apuntados para los pisos de vivienda joven ha sido agraciado con uno de esos maravillos 500 y pico pisos que van a construir ???!?!?

Probabilidades 1/160, eso si que es loteria, mientras tanto los altos cargos de la EMV se construyeron unos estupendos pareados en la zona "Conde Orgaz" a un precio, supongo, mas que asequible.

Todos iguales ante la ley !!!! Alguien esta entonperciendo mi derecho fundamental de tener una vivienda digna.
 
Y
YACKY
30/01/2006 22:52
Hala y ahora van y se lo subrrayan.

Además un apunte más Sr.Rojas o el mandao de turno cuando lo lea, que cojones nuestra cooperativa, dejen de tirarse piedras unos a otros, si alguien tiene que hablar con las cooperativas, con la comunidad y con Arpegio son ustedes, que para eso cobran lo que cobran, y para eso estos organismos nos dejan la china en su tejado. Que se cree que no nos informamos o que. Deje a nuestra cooperativa, y contrate a ese personal tan cualificado que dice, o también hay que esperar a que hagan el proceso de selección.
 
Y
YACKY
30/01/2006 22:47
juanito77 ten por seguro que mi voto no tengo ni puta idea para quien va ir (el que mejor se porte con nosotros) pero desde luego que para un partido en cuyas listas este el Sr. Martín Rojas, va ser que no. Lo que esta claro que si fuera tan facil con un voto cambiar todo... Y además si son todos igual de capullos que leches, solo que unos llevan hinchandose en el ayuntamiento mazo de tiempo y otros estas deseando hacerlo.

En cuanto a las respuestas de este señor, es cierto que estaran mirando proyectos anteriores al nuestro no se lo discuto, como la antigua parcela de Alcatel que ya esta en marcha (que si eso no crea molestias en una de las Avdas. más importantes del pueblo, es porque este señor no se ha encontrado la Avda. Circunvalación, intransitable, debido a los pegotes de barro que cubrían la calzada) que seguro les reporta mayor beneficios, y la verdad que no se me ocurre ninguna promoción en curso ahora mismo para que esten tan agobiados (rectificarme si me equivoco) yo solo lo que veo son como se levantan bloques privados como si de churros se trataras (Oficinas Pza. de España, pisos al lado del Circulo, Pisos de Hercesa en el barrio verde, Fresnos II, Alcatel,... en definitiva que no veo que tengan tanto curro. Aparte nosostros llevamos pidiendo que miraran los proyectos desde el mes de Abril que lo pidio el PP, cosa que no les salio de los cojones basicamente porque otra explicación convincente no nos dieron. Vamos que por mi se pueden ir mucho a tomar vientos, con sus putas mentiras, porque esta claro que los que han mentido una vez tras otra son ellos corroborado y comprobado por nosotros que estamos al tanto de cada noticia que se publica del Soto, asi que ahora que no lloren por las pancartistas y apechuguen con sus porquerias.
 
J
juanito77
30/01/2006 22:19
Espero q cuando sean las proximas elecciones se vea todo lo q esta pasando y no los voteis,por q mucho quejaros pero luego siempre salen los mismos.
 
robasetas
robasetas
30/01/2006 20:49
Que bien definen estos politicos, aunque muchas veces no se dan cuenta de que meten la pata hasta dentro.

- "mejoraremos los servicios técnicos a base de contratar a personal competente”

Pos eso es lo que necesitamos para que se empieze a construir "personal competente" que por lo visto no lo hay en el ayuntamiento (en los despachos mas grandes).

Menos rollos, la proxima pega sera que hasta que no haya una superficie de asfalto superior a un grueso de 5 mm y resistente al hielo no se podran dar las licencias. Venga ya !!
 
C
chus_alonsodiaz
30/01/2006 20:12
Lo acabo de leer y esta muy bien que vallamos saliendo en todos los medios de comunicación.
Lo que me gustaría ver es la entrevista de la tele y la de la radio, y así ir guardando todos estos documentos.
Por cierto, el link bueno es:

http://www.laquincena.net/noticia.asp?ref=6084

Un salud
 
dj30
dj30
30/01/2006 20:08
Hay que darles más caña chicos!!

No conozco a este Sr. Rojas, pero ya me cae mal...
Todo esto huele a politicuchos baratos y corruptos...
¿Diría este señor lo mismo con alguien del partido contrario? Sencillamente no, porque nunca se sentaría con alguien que pudiera decir otra cosa.

Necesitamos poner más pancartas ya!!

A por ellos, que son pocos y cobardes!!!

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento