Volver al foro
M
MVICTORIA
28/03/2006 13:02

LICENCIAS DE OBRAS

¿Cuál es el proceso para obtener licencias de obras en Soto del Henares?

611 lecturas | 1 respuestas

Hola vecinos:

Acaba de salir la noticia en la Web del Ayuntamiento de Torrejón. Os la pego:

Notas de Prensa | URBANISMO Fecha: 27-03-2006 Tema: Licencias de Obras » Subtema: Soto del Henares

El concejal de Urbanismo anuncia el refuerzo de los servicios técnicos municipales para agilizar el proceso
Se abre el plazo para las licencias de obra en Soto del Henares. La Junta de Gobierno Local abre mañana oficialmente el plazo de solicitud y concesión de licencias de obras de edificación en el ámbito de Soto del Henares (un desarrollo residencial con más de 6.000 viviendas previstas al este de la ciudad). La decisión municipal supone la autorización de simultanear estas obras de edificación con las de urbanización que aún quedan pendientes gracias a un convenio con las empresas constructoras que dejan a salvo los derechos de los compradores de las viviendas y futuros vecinos en cuanto a los servicios y calidades en sus futuras viviendas.

Torrejón de Ardoz, 27 de marzo de 2006.- El concejal de Urbanismo, Francisco Martín Rojas, señaló que “este Ayuntamiento considera absolutamente razonable y entendible la inquietud de los compradores de las viviendas por los retrasos en las obras de urbanización, unas obras que el Ayuntamiento ni dirigía ni a las que podía marcar el ritmo. Esperamos que el anuncio de autorización de simultaneidad entre las obras de urbanización pendientes y de edificación les tranquilice porque puedo afirmar que en todo este proceso el Ayuntamiento se ha limitado a velar por los intereses de los futuros vecinos estableciendo las condiciones que eviten situaciones de indefensión en el futuro”.

Así mismo, el concejal de Urbanismo anunció que el Ayuntamiento ha reforzado los servicios técnicos municipales de forma que se pueda agilizar al máximo los trámites de respuesta a consultas urbanísticas y revisión de los proyectos básicos de las nuevas viviendas. De hecho, cinco de estos proyectos ya han sido informados lo que supone un adelanto en el trabajo que se ha producido en las últimas semanas aunque oficialmente será a partir de mañana cuando el Departamento de Urbanismo comience a enviar las respuestas a las consultas planteadas por las empresas promotoras de las viviendas.

El Ayuntamiento recuerda que la licencia de obras de urbanización concedida en enero de 2003 preveía un plazo de 36 meses para su conclusión. Dicho plazo concluía en enero de este año. Superado el periodo aún quedan pendientes de finalización aspectos tan importantes como las conexiones a la A-2 y la construcción del nuevo apeadero de RENFE en la zona.

No obstante, el Equipo de Gobierno municipal considera que “estamos en condiciones de permitir la simultaneidad de las obras de urbanización pendientes y de edificación, toda vez que se han despejado las incógnitas sobre el acceso de maquinaria y materiales y se ha garantizado que estos movimientos no supondrán molestias a los vecinos del entorno”.

Por su parte, el segundo teniente de Alcaldía, Carlos Loaisa, afirmó que “este Ayuntamiento quiere dejar claro que la decisión que adoptaremos mañana permitirá agilizar los trámites administrativos relacionados con las consultas urbanísticas y revisión de proyectos básicos pero una estimación razonable indica que las viviendas no estarán habitables antes de dos años porque hay que contar con los plazos de construcción de las viviendas (sobre 18 meses) y los puramente administrativos, que son importantes porque son los que garantizan a los futuros vecinos que no habrá problemas y contarán con todos los servicios a los que tienen derecho una vez que ocupen su vivienda”.

La Concejalía de Urbanismo y Vivienda ha recibido hasta la fecha cerca de 50 consultas urbanísticas, entre ellas cinco proyectos básicos de edificación, a los que comenzará a dar respuesta a partir de mañana.

Así mismo el concejal de Urbanismo, Francisco Martín Rojas, afirmó que “también a partir de mañana ofreceremos información sobre el tema a través de la página web municipal para dar respuesta a las personas que se han dirigido a este Ayuntamiento para interesarse por este tema. Lo hacemos así porque hemos preferido dar esta información una vez que se adoptara la decisión adecuada, de forma que los hechos acompañen a las palabras”.

HABLAN DE NUESTROS PROYECTOS BÁSICOS PRESENTADOS Y DE QUE MAÑANA IRÁN EMPEZANDO A HABLAR CON LAS CONSTRUCTORAS ACERCA DE LOS REQUERIMIENTOS.

TEMEN NUESTRA PRESENCIA EN EL PLENO, PERO HAY Q IR!!!
 
C
ciranojj
28/03/2006 15:30
De lo que no dicen nada es de las obras del acceso a la NII, y ese es competencia suya no? Y de los problemas que planteará este para la ocupación de las viviendas? Esto es más de lo mismo, antes de un pleno tiran la piedra... y pasado el tiempo esconden la mano. NO ME SIRVE. Hechos es lo que queremos, hechos y transparencia, que levanten las cartas ya y dejen de esconderse. HAY QUE IR AL PLENO
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento