Volver al foro
V
vas
12/06/2006 23:39

Trifulcas en las Asambleas

¿Cómo evitar que las intervenciones personales rompan la armonía de la asamblea?

890 lecturas | 5 respuestas
Parece ser que es bastante frecuente que terminada la intervención y explicación de la gestora y entrando en el último apartado que suele ser Ruegos y preguntas. Los cooperativistas intervienen con sus exposiciónes en muchos casos sobre cuestiones personales y carentes de interés general lo que acaba rompiendo la armonía de los asistentes a la asamblea.

Amenudo se acaba hablando de cosas que afectan a una sóla fase ó a un grupo de personas que su fachada da a una determinada calle, una puerta lateral, etc.

Debemos de tener en cuenta que las cosas que se traten en esta asamble deben ser de caracter general, deben afectarnos a todos y que no podemos perder el tiempo ni la ocasión de tener que esperar otra vez todo un año para poder aclar cualquier punto de interés general.

Por tanto deberiamos tener esto muy en cuenta y aquellas preguntas ó intervenciones que no contegan un caracter de interés general puedan pasarse por alto sin la necesidad de tener que ser contestadas.

Recientemente hemos visto la intevención de una persona en este foro comentando algunas cosas que nos han entretenido a todos pero que no pueden darse en una asamblea porque sería poner fin a la asamblea.

Intervenciones que no afecten al interes general no pueden ser tratadas en la única ocasión al año que tenemos de reunirnos todos.
saludos
 
R
RODNEY
15/06/2006 09:06
Creo que todo el mundo tiene derecho a intervenir y a preguntar sus inquietudes.

Está claro que hay cosas que nos afectan a todos por igual pero también hay temas que a unos pueden preocupar más que a otros (por que les afecta directamente) y creo que también están en su derecho de preguntar lo que quieran.

Como bien dices, solo tenemos una asamblea al año, pero que yo recuerde el año pasado no pusieron límite de tiempo a las preguntas y respondieron a todo el mundo ¿Por qué este año va a ser diferente?
 
B
Beatryzz
14/06/2006 17:19
Supongo que para eso esta redactando Jeesie esas cuestiones principales para la Asamblea, primero las cosas comunes y luego cada uno que pregunte lo que le dé la gana, ya sean puertas laterales, posibles piscinas o lo que sea...

Todos tenemos el mismo derecho
 
A
albertoyraquel
14/06/2006 12:43
Cada uno es muy libre de preguntar lo que le venga en gana, sea de interes general o personal, pues para eso se hace la asamblea. Hay tiempo para todo y para todo el mundo, no hay que cohibir a nadie. Ademas, no hay ninguna pregunta tonta o fuera de lugar.

Es mi opinion vaya...
 
M
manuelito
13/06/2006 08:51
Cada uno que pregunte lo que crea conveniente. A mi me interesan todas las inquietudes que puedan tener mis futuros vecinos.

SAludos.
 
A
alorenzo
13/06/2006 01:01
para que decirte, vas, que tienes toda la razón del mundo.
En la reunión del año pasado, en cedros I que yo estuve... se perdió un montón de tiempo en preguntas vanales, como la cantidad de enchufes... digo vanales hace un año, cuando ni siquiera se preveía el comienzo de las obras...
de ahí la buena idea q ha tenido jessie de canalizar las preguntas xa q directamente se traten esos temas generales, q afectan a las 4 fases
Saludos
ANA
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento