Volver al foro
P
pua
18/10/2006 12:32

duda aires acondicionados.

¿Dónde se debe colocar el aire acondicionado en un piso?

949 lecturas | 9 respuestas
Hola.
Tengo una dudo sobre la ubicación del aire acondicionado.
Si no recuerdo mal... se acordo, que los pisos que daban al interior deberian poner el cacharro debajo de la ventana.
*Pregunta: Como he visto que todo el mundo lo ha puesto debajo de la ventana de la cocina... Es obligatorio ponerlo en esa ventana.
Se acordo que los pisos que dieran totalmente al exterior deberian de poner el cacharro debajo de una ventana.
*Pregunta: Se dijo que ventana ? por que hay gente que lo ha puesto donde ha querido incluso al lado de la ventana y no abajo.La gente que su piso da dentro y fuera , puede poner el cacharro donde quiera? Siempre que sea debajo de una ventana...
Creo que hemos hecho todo al reves. Dentro del recinto , todo el mundo su cacharro debajo de la misma ventana y por fuera del recinto , cada una lo ha puesto a su bola ( canaletas , no poner debajo de la ventana , botella de agua por fuera ...
No se , darme vuestra opinión , pero algo falla.
 
C
Climacity
29/11/2006 15:48
Mensaje Patrocinado


Estimados vecinos,

Años de experiencia en el sector nos avalan. Por eso hemos decidido facilitarles la tarea de climatizar sus viviendas, ofreciendo una oferta especial para que cada propietario compre su equipo de aire acondicionado y bomba de calor de manera individual beneficiándose de descuentos especiales para comunidades.

Si estais interesados en que os visite un profesional para indicaros lo que necesitais no dudeis en contactar en el 913920500 ó 902175000.

Podeis visitar nuestro catálogo en www.climacity.com aunque tratandose de comunidades tenemos promociones especiales.

Atentamente.
El asesor de Climacity.
www.climacity.com
 
llera
llera
26/10/2006 13:59
El papel lo eché en ¿marzo? así que si no lo tienes no lo vas a encontrar. Lo busco y te pongo lo que decía, pero básicamente era eso.
En cuanto a lo de poner dos máquinas, si te fijas la mayoría de la gente (todos menos 1) de los pisos de 3 habitaciones que dan a esquina han puesto el aire solo en la cocina pq desde ahí lo llevan a cualquier habitación por la escayola de la cocina y el pasillo. Luego en donde lo quiera poner hay que hacer una mínima roza. Esto es como todo, pregunta presupuestos y qué es lo que te tienen que hacer y después ya elige lo que quieras, pero creo que es mas comodo lo de la escayola.

Un saludo

Llera
 
M
Mcorvus
26/10/2006 11:07
BUenas, pues si Llera, mi piso es de 3 habitaciones, y poniendolo en la cocina va bien para el salón, pero para ponerlo en la habitación de matrimonio por ejemplo que da a la calle tendria que cruzarme toda la casa, por eso decia de poner uno fuera, debajo de la ventana de la de matrimonio. Miraré el buzón, muchas gracias.
 
llera
llera
26/10/2006 09:41
Os deje en el buzon las instrucciones, ahi viene puesto como se puede poner. mcorvus, creo recordar que tu piso era de 3 habitaciones, con lo que es mas comodo y no tienes que hacer tantas rozas si lo pones en la cocina, pero en principio creo recordar que los de 3 habitaciones se quedo que debajo de las ventanas.

Un saludo

Llera
 
M
Mcorvus
26/10/2006 01:09
Buenas, entonces si no he entendido mal... se puede poner en cualquier sitio, mientras sea debajo de una ventana? aunque de al exterior? (yo tb soy del portal 7). Gracias.
 
P
pua
18/10/2006 16:14
Hola
Si llera , soy del portal 7.
Ok , si lo meten por la escayola sin problema.

Gracias.
 
llera
llera
18/10/2006 16:00
Me suena que eres del portal 7 no? se dijo que debajo de las ventanas, pero creo que todo el mundo lo está poniendo en la cocina pq asi lo meten por la escayola y lo llevan a la habitación que quieran por el pasillo sin tener que hacer roza (solo agujeros en la escayola que luego se tapan "bien"). Son mas metros de linea frigorifica pero creo que no seria demasiado problema y te quitas unas pocas rozas. Preguntalo cuando vayas a instalarlo a ver si es posible hacerlo así. Piensa ademas que no es solo la roza para la conduccion del frio, sino que tambien te tienen que "poner" (legalmente hablando) un diferencial con un circuito nuevo (creo que de 25 como los de la vitro y el horno) y cablear hasta el aparato de aire. Si te pilla bien la toma ciega vale pero como te caiga en el otro lado del salon vas a tener otra roza.

Un saludo

Llera
 
Martinelli
Martinelli
18/10/2006 14:25
Hola, se acordaron unas pautas intenta seguirlas por si en un futuro se toman medidas, aunque como va todo, nunca se sabe pero mas vale prevenir q curar, tb lo q se dijo es q se diria por portal, asi q ponte en contacto con el voval de su bloque y comentale la situacion, los q han puesto el aparato en la ventana de la cocina es pq algunos son por conductos q es maquina unica y ademas para el servicio tecnico para ponerselo lo mas facil ya q si algun dia si se rompe y la tienen q desmontar es la ventana mas acessible ya q el resto son muy altas y el servicio tecnico te puede poner problemas, asi q piensatelo bien q es una cosa para toda la vida, preguntale e informate bien por si las moscas, un saludo
 
P
pua
18/10/2006 12:56
¿ Que hago ?

Mi duda es : Quiero poner el aire acondicionado , mi piso da dentro y fuera , supuestamente debo poner el cacharro debajo de la ventana de la cocina , pero la verdad me viene como el culo.Quiero poner un 2x1 , uno en el salon y otro en la habitación ( los 2 dan a interior) , si pongo el cacharro debajo de la ventana de la cocina tendria que tirar canaleta por dentro del salon y la habitación y quedaria como el culo , pero si pongo el cacharro debajo de la ventana del la habitación tendria que tirar algo de canaleta por la habitación ( me da igual ) y podria poner el aire en los 2 sitios y no quedaria tan mal.
Evidentemente , si pongo el cacharro debajo de la ventana de la habiatación que da al interior , ya no irian alineados...
Personalmente , no creo que dañe mucho la estetica , pero se que hay gente que no le gustaria.
Pero por otro lado piensas y dices , ( voy hacer la cosas bien y me jodo y tiro toda la canaleta por el salon y la habitación , monto la del copon pero cumplo) pero por otro lado piensas ( porque tengo que hacer mas obra y tirar canaleta por el salon y la habitación cuando hay gente que ha hecho lo que ha querido y se la pela )
Siempre me ha gustado hacer las cosas bien , pero no ser un primo. Por que si finalmente pongo la mega canaleta por el salon ( queda como el culo )y cada vez que vaya a meter el coche en el parking y vea el del primero que tiene la canaleta por fuera y encima da al exterior SE QUE ME VOY A ENCENDER.
Que opinais vosotros.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento