Volver al foro
F
fasgar
30/11/2006 18:06

IBI

867 lecturas | 5 respuestas
Buenas.
Sabéis como y cuando se tiene que pagar el IBI?...

Saludos.
 
MDavila
MDavila
25/01/2007 10:24
Hola al montón de vecinos cabreaos que hemos recibido tan maravillosa "multa" y a los mosqueaos porque estén por recibirla o recogerla en Correos si les dejaron el aviso en el buzón ...
Ayer no pude postear esto porque anduve hasta arriba en el trabajo y de momento es mi única conexión a este mundo cibernético, pero os cuento la conversación que tuve con el catastro del Ayto de Coslada.
La verdad que muy amable y eficazmente me informó una señorita que,
1º Estos recibos que nos vienen dejando corresponden al IBI 2006 (probablemente todos lo sepais, pero mejor dejarlo claro). El IBI en Coslada se viene, cobrando en periodo voluntario, entre los meses de Junio-Septiembre de cada año ; pero han tenido el "detalle" para con nosotros de hacernos una tiradita fuera de plazo para asegurarse el cobro del IBI que no nos habían cobrado el año pasado.
Nos cobran toooodo 2006 porque ellos toman como fecha de inicio del devengo del impuesto la de finalización de obra (no la de escrituración con la puesta a nuestro nombre definitiva) y eso fue allá por Octubre o Noviembre de 2005.
2º Los tres años de bonificación al 50 % del IBI para vivienda protegida serán 2007+2008+2009 ¿porqué? Sencillo, porque para la bonificación toman como fecha la de calificación definitiva .. tocate los pies!!! pero qué listos son estos funcionarios, leñe .........
Vamos que no perdemos ningún año de la bonificación, pero este año que estamos más achuchaos de pasta, nos pegan otra puñaladita, que total, sumada a lasque llevamos ya ni duele ¿no?

Hay de plazo voluntario de pago, como bien ha dicho Fasgar, hasta el 05/03/07 creo recordar .. y poco más puedo contaros.
Sólo un detalle, para terminar de caldear el ambiente. Este verano, si nada lo impide nos llegará, como al resto de cosladeños-propietarios, el aviso del IBI correspondiente a 2007 (esperemos que con la reducción) .. No sigo que se me calienta la tecla y no es plan de usar según qué lenguaje ..
A otro vecino se lo he comentado, pero me encanta pensar que cuando llamé en Diciembre a la Comunidad de Madrid por el tema de las ayudas me dijeran que iban con muuuucho retraso en el exámen de expedientes (en diciembre iban por expedientes de viviendas escrituradas en verano 2005)y que de las nuestras tendríamos noticias aproximadamente a finales de 2007 .. pero para lo el IBI, se han puesto las pilas rápido ¿no creeis?
Un saludo (respirando muy hondo para no cagarme en todo lo cagable .. perdón) ..
 
F
fasgar
25/01/2007 07:53
A mi ya me ha llegado la carta, cerca de 250 euracos de nada. No viene nada de reducción, ni de vivienda tipo VPPT...ni ninguna historia. Que se acoquine antes de marzo y punto.

Saludos.
 
MDavila
MDavila
22/01/2007 12:19
HIGHLAND dijo:

fasgar dijo:

Buenas.
Sabéis como y cuando se tiene que pagar el IBI?...

Saludos.


Hola a todos,

Pues ya mismo. El viernes recibí una carta certificada del ayuntamiento de Coslada diciéndome que tengo que pagar el IBI del año 2006. Son sólo 241 € de ná... :(

Un saludo

El que no se llama José Alberto :(


¿Y se supone que ese es el IBI con la reducción del 50 % por ser vivienda protegida? Porque según me dijeron a mi en el Ayto. de Coslada (lo puse por aquí en un post http://www.nuevosvecinos.com/loscormoranes/1040459_reduccion_ibi_50_.html )la promotora había solicitado esa reducción con la documentación de las viviendas y aunque pendiente de confirmación, estaban seguros que la respuesta final del Ayto. seria que sí la concedían.
¿¿??
 
P
pua
22/01/2007 12:15
Ehhhhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡

No se supone que en el año que te dan el piso , debe pagarlo la promotora ???

Sldos.
 
HIGHLAND
HIGHLAND
22/01/2007 10:06
fasgar dijo:

Buenas.
Sabéis como y cuando se tiene que pagar el IBI?...

Saludos.


Hola a todos,

Pues ya mismo. El viernes recibí una carta certificada del ayuntamiento de Coslada diciéndome que tengo que pagar el IBI del año 2006. Son sólo 241 € de ná... :(

Un saludo

El que no se llama José Alberto :(
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento