Volver al foro
R
Roky
18/11/2009 19:56

Sobre las subvenciones

¿Las subvenciones recibidas son del estado o de la comunidad de Madrid?

843 lecturas | 4 respuestas
Hola,

Os quería preguntar, a los que ya habéis recibido notificación de las subvenciones, si las ayudas recibidas son del estado o de la comunidad de Madrid.

Muchas gracias por  vuestra ayuda.

Un saludo,

Roky
 
I
ichuuta
09/03/2010 21:06
Ya he planteado esta duda en el foro general de las tablas, pero quiero concretarla en nuestra comunidad, concretamente a aquellos que os subrogasteis a la hipoteca "oficial" del BBVA.

Nosotros recibimos las notificaciones de las ayudas estatales y de la C.Madrid en septiembre del año pasado. Acto seguido las llevamos al banco para que las tramitaran.

Cuando (según he sondeado) lo normal es que tarden aproximadamente 1 mes en hacer el ingreso efectivo del dinero, nosotros llevamos desde entonces recibiendo largas del personal de la sucursal. De hecho, la primera vez que llamé para preguntar como iba la cosa me dicen que les faltaba un papel! y que solo estaba tramitada una de las dos, increible, si no llamo nos morimos esperando.... No se si alguien me puede contar su experiencia se agradecería para poder ejercer presión o simplemente esperar lo que toque

Muchas gracias vecinos
 
I
ichuuta
12/12/2009 10:41
Pues si, te lo reconfirmo, de hecho lo único que hicimos fue rellenar los papeles de las subvenciones que nos dio la constructora y aportar la documentación que se especificaba. Había que entregarlos antes de los 6 meses desde la entrega de llaves creo.

Todo esto claro si te has subrogado a la hipoteca del BBVA.

Ahora no tengo los papeles delante que no estoy en casa, pero luego te detallaré exactamente que 2 ayudas eran ok?

saludos
 
R
Roky
09/12/2009 10:22
Hola ichuuta,

Gracias por responder.

A nosotros nos dicen en la comunidad de Madrid que es imposible que nosotros (por la calificación que tiene nuestra urbanización) tengamos acceso al cheque vivienda(ayuda de la comunidad de madrid). Que sólo cabe la posibildad de ayudas estatales y que dentro de esas ayudas estatales están la subvención del préstamo y una ayuda a fondo perdido para la entrada del piso)

Me puedes reconfirmar que tus ayudas corresponden a la parte estatal y a la parte de la comunidad de madrid?

¿Hay alguna forma que que hablemos directamente?

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo
 
I
ichuuta
03/12/2009 12:20
Roky, a nosotros nos llegaron notificaciones de ambas. De la comunidad de Madrid y las Estatales que son un % sobre la hipoteca. Eso si, las estatales, a los 5 años, tienes que demostar que sigues en los mismos parámetros económicos para seguir accediendo a ellas.

Por lo demás nada más recibirlas fuimos al banco para entregar las notificaciones y ahora a esperar... lo que no sabemos ni nos han sabido decir es cuanto tiempo tardarán en hacerse efectivas... Me temo que va para largo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento