Volver al foro
L
lorena02
05/01/2012 14:47

Ideas para amueblar, decorar, distribuir el chalet o hacer obra

¿Qué mejoras se pueden hacer en mi casa?

5.272 lecturas | 16 respuestas

Ya podéis empezar a poner ideas, a nosotros con el tiempo nos gustaría levantar el muro de hormigón en la parte de atrás si los vecinos que lindan están conformes lo pagamos a medias así nos ahorramos los dos ( yo soy del número 29) , el suelo de fuera me gustaría que fuese de hormigón impreso imitando a madera, también hacer un poche con luces, la escalera de casa cerrar la parte de abajo y hacer un armario o una despensa.. cerrar la parte de delante con cristalera de la puerta de la casa a la puerta del garaje así cuando llueve no te mojas jeje, si van saliendo más cosas las iré comentando, pero vamos que ira todo despacio y con vuela letra que todo está muy caro jeje..

 
raqueliya
raqueliya
05/03/2013 12:22

Tienes toda la razón, todo me pasa a mi igual y supongo que a todos. La abertura de la cocina es la más grande. La puerta de la calle la conseguimos regular para que bajara la goma que lleva abajo, hay un tornillo en la pate inferior por las bisagras que gradúa la goma bajando hacia el suelo en mayor o menor medida. La puerta de cristal es buena idea, por lo menos para no gastarnos tanto y aislar. Un saludo.

 
L
Lainma
28/02/2013 10:16

Raqueliya más bien seria cuestión de exigir que las ventanas que "vienen de serie" estén en condiciones. Porque todos hemos pagado mucho dinero por unas casas nuevas, que sabemos que no son de calidades buenas, pero digo que yo que lo mínmo es que no entre aire por las ventanas..... que esto no es un piso viejo donde los marcos estén descuadrados... es una casa nueva. 

A mí también me entra aire por todos lados. En las puertas del salón los dias que hace mucho aire se me movian hasta las cortinas. Puse unos burletes y las cortinas ya no se menean, pero si acerco una vela a la puerta se puede ver perfectamente como tintinea con el aire que se cuela. Esto en la práctica es una pérdida de calor y por consiguiente un mayor consumo energético. 

La puerta de la cocina de acceso a la parcela no cierra bien y se puede ver perfectamente la rendija de varios milímetros que deja. Llevo todo el invierno con la persiana bajada a tope y sin poderla subir,  por que es un soplo de aire frio lo que entra por ahí. 

Y la puerta de la entrada....pues sin comentarios. Me entra el dedo meñique por debajo.. hemos probado varios tipos de burletes bajo puerta pero no deja de ser una solución mediocre. 

Dos vecinos han puesto puerta de cristal en el mismo marco de la puerta de la entrada. Quedando tipo "americano". Con puerta de entrada y puerta de cristal en el mismo marco, con aberturas contrarias claro. 

A mi esta me parece una buena idea y seguramente más económica que acristalar toda la entrada incluyendo puerta acceso garaje. 

 

 

 

 
raqueliya
raqueliya
24/02/2013 12:23

Hola!! Me parece muy buena idea cerrar ese trozo para pasar de la casa al garaje sin salir a la calle, nosotros también lo queremos hacer pero más adelante y que os parece poner contraventanas? La casa no es nada hermética y entra aire por todos los lados. Los que os adelantéis en hacerlo podríais poner por aqui con quien o que empresas lo habéis hecho y así poder recomendarnoslo.

 
EisyMad
EisyMad
27/01/2013 20:57

Hola,

Queremos cerrar la parte de delante con cristalera, lo que seria la puerta principal y la puerta del garaje. Hemos visto que hay un vecino que lo ha hecho y nos gustaría saber si alguien sabe de alguien "de confianza" que haga este tipo de trabajos y nos oriente un poco.

Gracias, un saludo.

 
R
rabola
30/05/2012 10:22

hola soy vecina de c/tejo 2,he quitado los radiadores de abajo estan sin estrenar ya que aún no estoy viviendo,si a alguien le interesa los vendo más baratos,podeis ver precios en bricor y comparar.gracias

 
EisyMad
EisyMad
11/04/2012 22:40

Nosotros hemos pasado por eso, y al final hemos puesto la malla marron que esta poniendo la mayoria. El pvc ese de Leroy creo que es de lo mejor pero demasiado caro. El brezo no nos gustaba y el mimbre vale el doble que la malla y no oculta tanto (si alguno se decide por esto es mas barato en bricodepot)

Gastar, gastar y gastar...es lo que nos espera.

Salu2 vecinos.

 
L
Lainma
11/04/2012 15:56

pueeees lo de la valla.... le estoy venga a darle vueltas... el caso es que no me gustaria alg que tapara completamente la visión, como que parece que dan sensación muy cerrado. Yo  seguramente en la parte de delante no ponga nada. Total, quien pasa por allí? ejejejje no es como vivir en una ciudad con transito de gente, ahí como mucho me pueden ver los vecinos que paseen por allí.  

Y en la parte de atrás ya veremos, he visto un mallizo, imitación a material natural pero de resina, de goma. Está chulisimo pero....claro, carito. Pero tiene pinta de ser muy resistente y duradero. EStá en el ultimo catalogo del leroy.

 
L
lorena02
11/04/2012 13:53

adrinach esa tambien es una buena idea lo del "trastero, en el techo del garaje, pero sin escalera, con una puerta desde la planta superior.", lo único que nosotros por la distribución que tenemos pensado, daría a nuestra habitación, es decir al trastero se accedería por la habitación y no sé como quedaría… igual habrá que dejar alguna rendija para que entre aire, porque si no todo tan cerrado, olerá mal.. y habrá que ponerlo como una habitación con luces.


Que queréis poner en las vallas para tapar? Nosotros hemos pensado varias opciones, la reja de zetas o lamas, plantas trepadoras (pero tardan mucho en crecer), .. o césped o seto artificial para vallas.


Alguien ha pensado en levantar el muro de la parte de atrás? Lo digo porque si los vecinos quisieran hacerlo con el tiempo, seria pagarlo a medias y tendríamos muro los tres “el de en frente y los lados, quien no esté en esquina, si no solo tendrían 2 vecinos con quien compartir”, por el contrario si no quisieran no podrían quitar nunca su valla.

El tema de las rejas, alguien sabe de algún sitio que este bien?

Saludos


 

 
L
Lainma
19/01/2012 14:10

Yo también estoy valorando el hacer un pequeño trastero con acceso desde la planta de arriba....... pero como aún no tengo claro como voy a distribuir en la planta superior..... hasta que no tenga la casa y lo mire y remire no creo que me decida

 
adrinach
adrinach
18/01/2012 19:19

yo tengo idea de hacer eso del trastero en el techo del garaje, pero sin escalera, con una puerta desde la planta superior. creo que se aprovecha mejor el espacio.

 
L
lorena02
11/01/2012 13:43

Si mas o menos, no se si este estara acabado.. pero ami me gustaria cerrarlo lo maximo posiple, para que desde abajo no se vea lo que guardes

 
L
Lainma
10/01/2012 20:18

Lorena en el garaje te refieres a un "altillo" parecido a este?

 
L
lorena02
09/01/2012 00:18

Nosotros vamos a hacer armario empotrado de pladur con puertas correderas de espejo, en la planta de arriba aprovecho el tiro de escalera y hago en mi habitacion un armario empotrado con luces de 4 metros, que esta genial!,

En el garage hare como un especie de trastero arriba, ponemos un techo y una escarera plegable para poder subir sin que te quite espacio y asi sacas mas partido al garaje.

Lo de la parte de atras tambien lo pensamos nosotros, pero lo haremos con el tiempo, primero doy prioridad a otras cosas, pero nos gustaria cerrar la mitad del patio con cristalera abatible que se desmonta entera iria enganchada al porche y queda super chula te quita mucho frio y calor.

Lo primero que haremos antes de ir a vivir es poner las rejas en todas las puertas y ventanas.

En la parte de arriba a lo mejor ponemos aire acondicionado de frio y calor en vez de radiador, me parece mas practico, alli en verano en las plantas de arriba hace muchisimo calor, sin embargo abajo se esta superbien y no hace falta. (mi hernano se dedica a ello)

Lo de las puertas correderas, esta muy bien,asi tienes mas espacio, nosotros a lo mejor lo vamos hacer en la cocina, por que al abrir las dos puertas "la de la isla y la puerta de la cocina" queda muy justo..

Sobre el tema de poner la habitacion en un lado u en otro... no se que decirte, yo tengo vecinos a ambos lados.. donde mas ruido hara la gente sera en el salon y el patio, no se..

 
EisyMad
EisyMad
08/01/2012 20:41
Cita:

la escalera de casa cerrar la parte de abajo y hacer un armario o una despensa.. cerrar la parte de delante con cristalera de la puerta de la casa a la puerta del garaje así cuando llueve no te mojas jeje

Esas dos cosas las tenemos nosotros tambien en mente, y lo de cerrar la parte delantera me parece que ya lo esta haciendo algun vecino de la 1ª fase.

Cita:

Lo que tengo muy claro es una cosa.... apenas tendremos en casa espacios de almacenaje! El garaje es pequeñito, no tenemos armarios en la entrada y ni en la planta baja, habrá que "fabricarlos"....

Cierto, no tenemos ni un "triste" armario empotrado, el tema es ¿armario a medida o hacer una falsa pared para empotrarlo?

Lo de levantar el muro me parece muy buena idea. Nosotros en la parte de atras queriamos hacer como una especie de terraza con cristaleras.

Salu2.

 

 
L
Lainma
07/01/2012 16:03

Y sobre la obra de arriba.......ufffff.... no lo tengo nada claro. No se donde colocaremos el dormitorio principal ( o sea el nuestro ) 

Mi casa es la número 17, hace esquina. Si lo pongo del lado de la calle, en invierno la habitación será más fria pero me ahorraré ruidos de vecinos.... y si lo pongo pegadito a la pared que linda con el vecino, estremos más calentitos pero.... oiremos los ruidos del vecino obviamente ejejejeje..... vecino del 19! quien eres! ejejjejejee

 
L
Lainma
07/01/2012 15:56

Yo tengo ya la cocina reservada con señal en Arrital cocinas en Guada. Después de muuuuuuuuuucho mirar, me gustaron ciertos materiales de este establecimiento y aunque no es barato barato, tampoco es caro en comparación con Singular Kitchen y demás. 

Luego restecto a hacer lo de abajo tipo loft, o sea sin la pared que divide el recibidor y el salón....... no se que hacer... aún le estoy dando vueltas. 

Lo que tengo muy claro es una cosa.... apenas tendremos en casa espacios de almacenaje! El garaje es pequeñito, no tenemos armarios en la entrada y ni en la planta baja, habrá que "fabricarlos"....

¿Alguie se ha planteado poner puetas correderas? Tipo Krona... He mirado algo pero Krona es cara que te cagas.... 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento