Volver al foro
adrinach
adrinach
04/06/2012 18:41

Licencias de Obras

¿Cómo solicitar una licencia de obra en el ayuntamiento?

1.260 lecturas | 6 respuestas

Hola Amigos.

Alguno ha solicitado alguna licencia de obra en el ayuntamiento??

Quiero hacer la buhardilla y me parece exagerado lo que según he oido exigen en el ayuntamiento (proyecto de obra y licencia de obra mayor) y también realizar el pavimentado del suelo de los patios y no se si habría que pedir alguna licencia de obra para esto.

Quería saber si alguno a pedido alguna licencia en el ayuntamiento o si se hace de forma "ilegal" pasa algo.

 

Saludos

 

 
raqueliya
raqueliya
13/07/2012 10:54

Ups se me borró el comentario del otro día debido a la incidencia tecnica que han notificado en la página, así que lo repito;

"Muchas gracias por ofrecer vuestra casa" tomo nota jejeje, que buena gente tenemos en la urbanización!

Un saludo.

Raquel.

 
R
rabola
10/07/2012 13:44

hola a todos os informo de que despues de terminar la obra he solicitado la licencia de primera ocupacion previo pago de 46 euros al ayuntamiento y he tenido q ir al catastro de guadalajara a cambiar de uso la parte de arriba ya q los enebros la registraron como almacen y ahora es vivienda,haced fotos de la fachada en papel pq yo tuve que ir dos veces por este motivo,por lo demas todo bien este miercoles a las 12 viene el arquitecto municipal a mi casa a verificar q todo es correcto.  

desde aqui quiero ofreceros mi casa por si alguien quiere hacerse una idea de como queda mas o menos,distancias de techo,baños,pasillos etc.si teneis curiosidad solo teneis que llamar.calle tejo 2.yo vi alguna obra antes de empezar y me sirvio de gran ayuda.gracias y un saludo.raquel.

 
L
Lainma
08/06/2012 15:01

Adrianach porfavor podrias ponerte en contacto conmigo por privado? mi correo es escarduces@hotmail.com, me gustaria intercambiar impresiones sobre el tema de la licencia

 
adrinach
adrinach
07/06/2012 00:59

Pues de momento parare el tema de la buhardilla, me parece un abuso y según me he informado, no sería necesario tal y como viene expresado en las escrituras tener que pagar que realizar ese proyecto, pero ya depende de cada ayuntamiento y las normas o intereses que tengan.

Por otro lado tambien me he enterado de que a algun vecino no le gusta o no le interesa que se hagan las partes de arriba y el mismo es el que pone la denuncia, asi que creo que esperare a que el rio se calme...

Me seguire enterando de lo que de verdad es necesario hacer para poder usar la parte de arriba.

Saludosss

 
R
rabola
06/06/2012 13:42

hola soy vecina de la primera fase,he hecho la parte de arriba,tuve que hacer proyecto de obra con arquitecto 2400 euros,licencia al ayuntamiento que es un tres y medio por ciento del precio de la obra,unos 800 euros,previo aviso con cartita del ayuntamiento y obra parada durante dos semanas,y hay mas vecinos con obra parada.cuendo todo finaliza el arquitecto municipal tiene que inspeccionar que todo es correcto y q el proyecto se ha respetado,en este punto me encuentro asi que no se si lo mio le parecera bien.vigilan mucho las obras sobretodo los miercoles por la tarde con fotos y visitas.no es de ahora por la crisis este ayuntamiento ha sido muy estricto siempre con el cumplimiento de la ley sobretodo por parte de los ciudadanos no de ellos mismos,teneis toda la razon con el parque esta hecho  una porqueria.un saludo a todos y animo que todo llega.

 
L
lorena02
05/06/2012 09:31

Holaaa!!, pues la verdad que nosotros también vamos a empezar a mover todo esta semana para hacer la parte de arriba, y es una pasta lo que hay que pagar al arquitecto y al ayuntamiento, unos 3.100€ en total... no se lo que habrán hecho por allí, pero nosotros vamos a pedir las licencias aunque nos duela, por que están  parando obras y están multando y si te pillan pues tienes que pagar la licencia mas la multa... luego si quieres solar la parte de delante o de atrás.. pues no creo que sea tan caro pedir licencia de obra, pero ya que pides la gorda de la parte de arriba, si nadie te ve desde fuera,lo  puedes solar, entonces no creo que te pillen.

Pero vamos es un consejo y mi opinión, yo por mas que le he dado vueltas... no he visto otra salida... y según están las cosas no quiero jugarmela.

Todo lo que sea de obra, hay que pedir licencia, por ejemplo un porche  de ladrillo hay que pedir licencia y un porche de madera no, por que se supone que no te dura para siempre, con las piscinas y con todo lo demás pasa lo mismo, ahora mientras no te vean no pasa nada, jejeje.

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento