Volver al foro
J
javierito60
05/07/2013 10:52

Funcionan las PLACAS SOLARES???

¿Por qué pagamos el mismo precio por el m^3 de agua caliente en Febrero que en Junio si funcionan las placas solares?

1.325 lecturas | 6 respuestas

Si funcionan las placas solares, ¿cómo es que pagamos el m^3 de agua caliente al mismo precio en Febrero que en Junio?

¿Cómo se hace el cálculo de lo que cuesta el agua caliente?

Si no funcionan las placas solares, ¿Cuál es el motivo?

En fin... que un poco de transparencia en la comunidad no vendría nada mal, no creeis? Bastante nos ocultan la realidad  día día como para que encima se haga la misma política en nuestra propia casa.

Tenéis algún correo electrónico para contactar con INSSERCO?

 

 

Saludos

 
J
javierito60
25/08/2013 20:09

Hola Ariadna.

A pesar de que esta es la nueva estafa que se ha inventado el Gobierno. (Quieren cobrarnos un impuesto por usar la energía del sol), en principio no afecta a la comunidad, ya que este RD afecta a la energía solar fotovoltaica, es decir, a usar la luz del sol para producir electricidad. 

Como sabes, si nuestras placas solares funcionaran no producirían electricidad sino calor que aprovecharíamos para la calefacción y el agua caliente, y así pagaríamos menos consumo de Gas Natural.

 

 

 

Por cierto, hace una semana envié un correo electrónico a INSSERCO con copia a los administradores ADF preguntándoles sobre el tema.

Aún no he recibido contestación alguna y, sinceramente, no espero recibirla. No obstante, si la hubiera os lo haría saber.

 

 

Saludos.

 

 

PD. 

El Sol no lo puso ahí el Gobierno, verdad?

 
ariadna27
ariadna27
19/08/2013 11:45

buenos dias. me acabo de encontrar con esto

 

 http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article55956

 

 
J
javierito60
12/07/2013 20:31

Claro Tizzian0, las placas solares no influyen en la cantidad de agua caliente que se consume en casa, que es el agua que  pasa por el contador individual. Esto sólo depende de las veces que te duchas, o la cantidad de veces que pones la lavadora o el lavavajillas (si los compraste BITÉRMICOS previendo que podrías ahorrar algo de pasta si las placas solares funcionaran).

Sin embargo, el coste de calentar cada m^3 de agua, por lógica debería ser menor cuando las placas solares aportan calorías, ya que la comunidad tendrá que comprar menos GAS NATURAL.

A mi entender, el m^3 de agua en estos meses calurosos debería ser prácticamente nulo, sin embargo está igual de caro que en enero/febrero. Lo único que está más barato que en invierno es el término "fijo", cosa que no comprendo muy bien, porque según nos explicaron tenía sólo que ver con el uso de la calefacción y no creo que ningún vecino la esté poniendo en marcha estos días.

 

En resumen, creo que debemos enterarnos de si las placas solares están funcionando y en caso contrario presionar a INSSERCO para que las ponga a funcionar. Clama a cielo que no aprovechemos la energía gratuita del sol cuando tenemos ya toda la instalación preparada (y pagada).

Además, en caso de que sí estén funcionando las placas, como el precio del m^3 no varía de invierno a verano, me haía sospechar que INSSERCO o los administradores nos estarían ESTAFANDO ya que nos están cobrando por una energía que a ellos les sale gratis.

 

Por favor, si alguien tiene contacto con INSSERCO o los Administradores, ruego que les hagan la pregunta y nos informen a todos los vecinos por este u otro canal.

 

Un saludo.

 
T
tizzian0
09/07/2013 12:53

Yo creo que por lógica las placas solares no influyen en el consumo individual de cada casa, si tu abres el grifo de la caliente el contador se pone en funcionamiento, independientemente de si el agua se calentó con placas o con gas. Si las placas funcionan la empresa suministradora (Gas Natural) facturará menos a la comunidad pero la comunidad repercutirá el total a los vecinos.

Conclusión:

Las placas solares hacen que la comunidad tenga más pasta pero si abres el agua caliente la vas a pagar igual.

 
A
anitaresi
09/07/2013 11:48

Pues yo creo que no están funcionando, las tengo a la vista desde mi terraza, y no sale vapor (no entiendo mucho del tema).

Hace como tres semanas el conserje estuvo tocando por alli, no tengo muy claro que sepa del tema placas solares asi que efectivamente hay que hablar con los administradores lo antes posible.

Voy a mandarles un email a ver que dicen...

 
ariadna27
ariadna27
05/07/2013 15:22

insserco@insserco.es

Está es la que aparece en la web no se sí funcionara o no.

el otro día lo pensaba yo se supone que deberian estar a pleno rendimiento.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento