ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Los Jardines de Arganda Los Jardines de Arganda

Los Jardines de Arganda

Viviendas en Arganda del Rey
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

plusvalía

Actualizado 19/09/2006
667 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2006
17 mens.
Usuario Circunstancial
24/04/2006 12:23
Referente a la plusvalía, en la Comunidad de Madrid (departameanto jurídico) me informaron que se tiene que pagar por narices pues está firmado en escrituras, la única manera de alargar el proceso para no pagar en caso de que un juez dictamine, sería evidentemente denunciando por clausula abusiva siempre y cuando exista un número grande de personas que lo haga. El hecho de ser un nº grande de personas es para que el juez, vea que el contrato de compra-venta eran lentejas. Si nos queremos ahorrar el dinero de los trámites, debe denunciar una persona cuyos ingresos familiares sean menores de 1000Euros. Imagino que esto es imposible. Otra manera, es obligar a que pongan el recibo de plusvalía a nuestro nombre, como Bundman eso la primera vez que emite el recibono lo hace, mandarles un burofax amable donde ponga algo asi: Con la intención de pagar la cuota pendiente, ruego emitan el recibo a mi nombre con la intención de poder desgravar... palabras así, y así ellos deben desenvolsar primero el dinero de todos en el Ayuntamiento y luego ya cuando el recibo vaya a nuestro nombre pagar. Si se comunica esto por burofax no pueden embargarte nada por falta de pago, eso me dijeron en el departamento jurídico. Es una manera de que la constructora desembolse primero los 1500 o por ahí de todos y cada uno de la segunda fase, y luego tranquilamente ya se verá cuando nos toca pagar a nosotros.
ene.-2005
103 mens.
Usuario Habitual
24/04/2006 18:22
Muchas gracias.

Es una información muy valiosa. Tomamos nota.
feb.-2004
3 mens.
Usuario Circunstancial
04/05/2006 20:03
podeis darme el telefono de la abogada que nos mandó la amennazante carta para pagar la plusvalia??
dic.-2005
25 mens.
Usuario Ocasional
19/09/2006 13:24
ACERCA DE LA PLUSVALIA QUE NOS TOCA PAGAR:

MIGPIRINEOS lo que dices tiene sentido..., pero lamentablemente no es así, en nuestro caso..., me explico:

Serán sujetos pasivos de este impuesto de plusvalía:

En el caso de transmisión de terrenos o constitución o transmisión de derechos reales "a título no gratuito" (hemos pagado a Budman por comprar el piso) u ‘oneroso’, es decir, a cambio de dinero u otra cosa, el sujeto pasivo será el transmitente del terreno o la persona que constituye o transmite el derecho real. Es decir que sería Budman quien tendría que pagar... PERO LA LEY TAMBIÉN DICE:
"Las partes pueden pactar cuál de ellas debe abonar el impuesto (de plusvalía), pero son pactos que no afectan a la Administración por lo que, en el caso de que el impuesto no sea abonado, exigirá el pago al sujeto pasivo ‘oficial’, al transmitente” (en operaciones a título no gratuito, como es muestro caso).
Es decir, que como nosotros firmamos en escrituras que nos hacíamos cargo de la plusvalía (nos la metieron bien metida compañeros/as), pues al final nos toca pagarla...porque “la escritura es lo que va a misa”... si bien, podemos hacerlo de varias formas, más o menos molestas para Budman.

LA FORMA DE PAGO MENOS MOLESTA PARA BUDMAN:
Cogemos nuestro recibo que nos ha enviado Budman nos acercamos al banco y lo pagamos, nos quedamos con nuestro recibo y lo presentamos en la Declaración de la Renta pues nos desgrava. He oído en el foro que como en el recibo figura Budman como titular del pago nosotros no nos podíamos desgravar el importe de la plusvalía, eso es falso, he llamado a Hacienda de Madrid y a la Delegación de Hacienda de Arganda, y en ambos sitios me han dicho lo mismo: presentando el recibo de pago de la plusvalía a la hora de hacer la Declaración de la Renta no hay problema, que si queremos y por si topamos con algún retorcido en ventanilla que llevemos las escrituras donde figura que nosotros nos hacemos cargo de la plusvalía, ¡lo que está en las escrituras es lo que va a misa!, eso mismo me han dicho en los dos sitios. Por lo tanto, nos lo podemos desgravar tranquilamente.

La otra forma de pago, LA FORMA DE PAGO MÁS MOLESTA PARA BUDMAN sería la del burofax, (que ya está explicada en otro tema de plusvalía del foro), porque la urgencia que tiene Budman de que paguemos es debido a que si se acaba el plazo, el Ayuntamiento le va exigir a Budman el pago (no ha nosotros), recordad lo que decíamos antes: "Las partes pueden pactar cuál de ellas debe abonar el impuesto (de plusvalía), pero son pactos que no afectan a la Administración por lo que, en el caso de que el impuesto no sea abonado, exigirá el pago al sujeto pasivo ‘oficial’, al transmitente (o sea Budman)”.
(Intuyo que por eso, es lo de la postdata de la carta que nos envía con el recibo de pago, donde se nos invita a llamarles para decirles si ya hemos pagado, porque necesitan llevar un control de quienes pagan y quienes no, para calcular lo que se les avecina, es decir, lo que van a tener que pagar de momento, aunque luego nos lo reclamen legalmente en virtud de las escrituras.)
De esta forma con el Burofax (medio valido en derecho) queda demostrada nuestra intención de pagar y por tanto de cumplir lo firmado en nuestras escrituras si bien, exigiendo que el recibo figure a nuestro nombre, con la “excusa” de poder así desgravar en la Declaración de la Renta…, y por tanto de este modo obligamos a Budman a satisfacer el importe de la plusvalía, aunque con posterioridad y en virtud de lo escriturado Budman nos exigirá el pago de la misma a ellos por medio de un recibo o similar donde figure expresamente que nosotros pagamos la plusvalía conforme a escrituras (que sería en documento que presentaríamos ante Hacienda a la hora de la Declaración).

En conclusión, la plusvalía la tenemos que pagar nosotros porque así figura en las escrituras, si bien podemos hacerlo molestando más o menos a Budman.

En otro orden de cosas también puede entablarse acciones legales, por cláusulas abusivas, etc…, presentar denuncia a consumo para ver si les pegan “un toque” a Budman, etc…, en fin molestarles más…, porque desde luego se han comportado como auténticos cobardes, con mentiras y engañifas continuas…., todo esto ya se ha dicho en este foro también, pero según he leído no suelen prosperar las acciones legales (por cláusula abusiva- los jueces no están por la labor) y menos habiendo de por medio escrituras y por tanto un consentimiento voluntario y público de que nos hacíamos cargo del pago…, si bien podría intentarse….

Espero haber servido de ayuda…, todos nos sentimos engañados…, y es una sensación asquerosa, pero así están las cosas, espero liquidar este asunto cuanto antes y olvidarme para siempre de Budman y sus mezquinas miserias. Solo espero que esta vez sea ya para siempre.

Un saludo a todos.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+