Volver al foro
P
parlis
25/06/2007 11:29

comprar con conocimiento

¿Cómo calcular si puedo asumir los gastos de un piso con piscina, garaje y otros servicios?

2.002 lecturas | 28 respuestas
Un dia fui a bimaran, para ver unos pisos que iban a construir,mire los planos como ahora se hace, mire los precios, mire el piso que me gustaba, mire los servicios de que disponia, (PISCINA, GARAJE, TRASTERO,CASETA PARA UN CONSERJE, ZONAS AJARDINADAS, ETC... ).
Y lo mas importante, mis ingresos mensuales para ver si podia hacer frente a todos estos gastos que en un futuro tendria que asumir, hize numeros y me cuadraron, asi ahora no tengo que lamentarme de si esto sobra o falta.
Pensar, calcular, estudiar, y realizar. e ahi la cuestion.
 
P
Piluca2
11/07/2007 18:46
Currito,

No he entendido tu mensaje. Intenta expresarte de manera clara por que el texto no tiene ni pies ni cabeza. Por favor, ahora que te pido explicaciones y razones que obviamente no tienes, intentas cambiar de tema y preguntas por las "placas para las salidas de coches" que, por cierto, se llaman "placas de vado".

Vuelves a mostar tu ignoracia al decir "Y una reunion hecha como se hizo, sin vivir nadie alli, o practiamente nadie, sin avisar con 15 dias de antelacion, decir mayoria piluca, me parece exagerar. Cuando lo que faltaban eran la mayoria de los vecinos" . No sé de dónde te has sacado que hay que avisar con 15 días de antelación. Si eres capaz de afirmarlo, demuestramelo. Además, si todos los demás nos enteramos de la convocatoria, ¿por qué tú no?

Por último, el tema no aburre, quien aburre eres tú por no ser capaz de argumentar tu exposición y utilizar recursos pobres, sin sentido, recurriendo al insulto y haciendo demagogia barata e irresponsable.


P
 
mahib
mahib
11/07/2007 18:34
77hoy77 dijo:

BUENO... Y TAN DIFICIL SERIA CONVOCAR UNA REUNION PARA TRATAR ESTE TEMA E INTERNTAR ZANJARLO.....(si tiene o no que haber portero y lo que tiene que haceren caso de que siguiera habiendo)
YO CREO QUE ES UN TEMA ALGO COMPLICADO Y QUE ESTO TENDRIAQUE SER APROBADO POR MAS DE 50% DE LOS VECINOS, ES DICE POR 58 VOTOS A FAVOR......
Muy buenas tardes, saludos cordiales:

Para poner en práctica esto, habría que cambiar los estatutos de la comunidad. Si te quieres meter en ese jardín, tú mism@.

Saludos.
 
C
currito2
11/07/2007 16:12
Descalifica es insultar Piluca, habla con propiedad. Creo que hasta la fecha no habeis argumentado para que quereis el portero, pero a los demas nos descalificais pq no pensamos lo mismo. Y me llamas a mi intolerante? tu que eres entonces?

No seas absurda, dije que deberia ser asi, ya se como son las cosas. Si fueran de otra manera puede q os rascarais mas el bolsillo. Que parece que no sabes leer.

Y una reunion hecha como se hizo, sin vivir nadie alli, o practiamente nadie, sin avisar con 15 dias de antelacion, decir mayoria piluca, me parece exagerar. Cuando lo que faltaban eran la mayoria de los vecinos.
Y por favor, dime que faltas he puesto, se que a veces tecleo muy rapido y dando a varias teclas a la vez y eso me hace cometer errores, pero por si acaso se me pasa algun, te ruego que me repases mis faltas, para evitarlas. ES algo que no me gusta leer y tampoco poner a mi. Gracias.

Y procura Piluca por favor, no poner en mi "boca" cosas que no he dicho. Ok? Te pondre un ejemplo:

Te calificas al decir que "los gastos comunes deberían ser pagados por las personas que votan que si" porque demuestras tu ignorancia total y absoluta de las normas que rigen una comunidad de vecinos.

Deberian ser, es que deberian ser, no que yo de por hecho que la ley es asi, sino que pienso que deberia ser cambiada, de acuerdo? es mi opinion, tan solo eso. No he querido decir ni mas ni menos q lo que he puesto. No soy ni mas ignorante ni con mas conocimiento de nadie en cuestion de leyes, de hecho no he nombrado ninguna norma de las que rigen la comunidad, ni he pretendido cambiar niguna. Es mi opinion. Nada mas.

Intolerante pq he dicho lo que pensaba??? a mi me obligan a pagar un portero que no hace nada, Piluca. He dado mi opinion, no obligo con ella a nadie hacer nada, tu a mi si me obligas, a mi a quienes opinan como yo, que somos varios. Pero bueno, tienes razon, este tema aburre, cuando llegue el momento de volver a votar por este tema, votare y ya esta.

Dar mas vueltas a esto es marear la perdiz y no llegar a nada.

Cambiando de tema. Alguien sabe cuando van a darnos las placas para las salidas de coches? se supone que ya son 5 semanas desde que se pidieron. Llame al ayuntamiento y me dijeron que como mucho tardaban un mes en darlas. SEria importante tenerlas cuanto antes. La gente sino hay placa aparca en la salida de los garajes y no se lo piensa.

un saludo

 
7
77hoy77
11/07/2007 12:14
BUENO... Y TAN DIFICIL SERIA CONVOCAR UNA REUNION PARA TRATAR ESTE TEMA E INTERNTAR ZANJARLO.....(si tiene o no que haber portero y lo que tiene que haceren caso de que siguiera habiendo)
YO CREO QUE ES UN TEMA ALGO COMPLICADO Y QUE ESTO TENDRIAQUE SER APROBADO POR MAS DE 50% DE LOS VECINOS, ES DICE POR 58 VOTOS A FAVOR......
se me ocurre que si a lo mejor solicitamos esta reunion mas del 50 % de los vencinos, hay que hacerla (no lo se, lo preguntare) y determinar lo que se hace con este tema.
Yo tambiem creo que fue injusto realizar la reunion cuando habia vecinos quetodavian no habian firmado... y no uno ni dos sino mas, asi que propongo volverla hace ahora o para despues del verano...

SALUDOS
 
P
Piluca2
10/07/2007 14:05
Currito,

Con tus palabras: "Somos muchos y es dificil pensar lo mismo siendo ya dos, cuanto mas los que somos. Pero los gastos comunes, no tienen que ser por huevos. Yo creo que este tipo de gastos (los prescindibles) deberian ser pagado por aquellas personas que votan que si. SEguramente se pensarian mas las cosas. Yo por mi parte, tampoco daria uso a las cosas que no pago " haces dos cosas: calificarte y descalificarte al mismo tiempo. Te lo explico porque dudo que lo puedas entender.

Te calificas al decir que "los gastos comunes deberían ser pagados por las personas que votan que si" porque demuestras tu ignorancia total y absoluta de las normas que rigen una comunidad de vecinos.

Te descalificas al pensar así porque demuestras que eres una persona intolerante, mal educada e irrespetuosa al no aceptar las opiniones de la mayoría.

Cuanto tú seas capaz de explicar de forma clara y concisa, sin insultos y sin faltas de ortografía tus razones por las que el portero no es necesario, entonces podré darte mis razones de porqué yo y LA MAYORIA de los vecinos pensamos que es necesario.
Este "debate" lo empezaste tú hace tiempo por lo tanto TÚ debes exponer tus ideas (si puedes) y darnos la oportunidad de rebatirlas o porqué no, apoyarlas.

Gracias.

P



 
mahib
mahib
10/07/2007 03:19
Muy buenas noches, saludos cordiales:
currito2 dijo:

Lo preferible seria convocar una reunion y dejar claro el tema de portero,

Esto ya se habló en una reunión, se aprobó la presencia de portero, y se acordó que se le asignarían tareas. Esas tareas las tienen que especificar los miembros de la junta con las sugerencias/peticiones de los vecinos.
currito2 dijo:

Somos muchos y es dificil pensar lo mismo siendo ya dos, cuanto mas los que somos. Pero los gastos comunes, no tienen que ser por huevos. Yo creo que este tipo de gastos (los prescindibles) deberian ser pagado por aquellas personas que votan que si.

Decidir qué es prescindible y qué no dependerá de a quién se le pregunte. A tí te parece que es prescindible. Y a la mayoría que votó que hubiese portero (que, por cierto, se acordó en una junta, si no recuerdo mal) les parece que es imprescindible . Y como somos una comunidad que tiene unos estatutos donde dice que los gastos comunes se dividen en la parte alicuota que nos corresponde, pues es una discusión bizantina a estas alturas.
Un saludo para tod@s.
 
C
currito2
09/07/2007 16:52
A mi no me parece muy legal poner una reunion cuando la gente no esta viviendo alli y las cartas las recoges a destiempo. De todas formas, hacer una reunion ahora seria rediculo. En todo caso a final de verano. Creo que ya una mayoria estamos alli viviendo, y si se dice con tiempo mas posibilidades a que seamos todos los vecinos los que podamos asistir.
Creo que el portero se sobra. No hace nada. Creo justificado que se prescinda de él. No se a que se refieren Parlis y Piluca con que se esta ganando el sueldo. Ojala yo tuviera que trabajar lo mismo que él para ganarlo. Pero bueno, es respetable, lo mismo es que a ellos si les esta haciendo algun trabajo que el resto desconocemos.
Por tanto, buena gana de andar discutiendo. Lo preferible seria convocar una reunion y dejar claro el tema de portero, por que tenerlo y pagarlo, para que este alli sentado, me parece tirar el dinero.
Y ser de patio de niños, es lo que estais haciendo Piluca y Parlis, de momento no habeis razonado, ni concretado en ningun momento para que quereis el portero, solo habeis descalificado a los demas. Y asi no vamos a ninguna parte.

Somos muchos y es dificil pensar lo mismo siendo ya dos, cuanto mas los que somos. Pero los gastos comunes, no tienen que ser por huevos. Yo creo que este tipo de gastos (los prescindibles) deberian ser pagado por aquellas personas que votan que si. SEguramente se pensarian mas las cosas. Yo por mi parte, tampoco daria uso a las cosas que no pago. No necesito el portero, y si hace falta cambiar las bombillas de mi planta, me encargo yo. Y digo lo de las bombillas, pq despues de leer para que se quiere al portero, la conclusion que llego es que solo va hacer eso. Los buzones siguen llenos de propangada, la limpieza no la hace él, y la basura la sacamos nosotros... entonces???
 
P
Piluca2
06/07/2007 16:13
Juanjo,

Cuando dices "Me gustaria hacer un apunte y es el siguiente: segun he oido hablar a los vecinos en la comunidad y en el foro, la mayoria no quiere portero, seguro que si hacemos una reunion y acudieramos todos, se llegaria a la conclusion de que el portero no lo aceptaria la mayoria" no estoy de acuerdo para nada. O has hablado con pocos vecinos o has hablado con los 6 o 7 que no quieren portero. Si te fijas, en esta conversación estamos participando 4 o 5 vecinos y somos 114. Me temo que volvería a salir el voto favorable a la contratación del portero. Vuelvo a repetir la votación fue legal y se aprobó por mayoría. ¿No podéis aceptarlo?
 
7
77hoy77
06/07/2007 13:36
VENGA YA, ESO ES LO FACIL, A MI QUIEN ME PARECE UN PELANAS ERES TU, Y LO DE DECIR SANDECES... CADA UNO DICE LO QUE QUIERE Y LO QUE PIENSA. SI LO DE DARLE UTILIDAD A LAS COSAS TE PARECE SANDECES A MI ME PARECE DE GILIPOLLAS PAGAR PARA NADA.
 
P
parlis
05/07/2007 23:01
Nene, eres un pelanas y sin fundamento, deja de hacer el ridiculo, y de decir sandeces.
 
7
77hoy77
05/07/2007 03:25
Si os pusierais a pensar ..........., si tu lo hicieras te darias cuenta de que esto esta enmpezando a funcionar y habra que hacer numerosos cambios hasta que esto este lo mas perfecto posible.
No me seas absurdo y compares al portero con el socorrista..... El socorrista esta ahi por LEY, sino no podriamos abrir la piscina y su cometido no se puede ni aumentar ni dismunur, pero el Portero esta ahi por caprillo de algunos y ya que tiene que ser así, demosle una utilidad, tareas que por otra parte no las hace nadie y que puede llevar a un estado de dejadez de las zanoas comunes, que son de todos.
No me vengas con que el portero es un hombre que se esta ganado el pan com todo hijo de vecino, porque no se trata de quitarselo sino de darle una utilidad, y si estas tan suceptible con el tema ........... si algun dia se prescindiera de sus servicios, le contratas tu para la ouerta de tu vivienda y asi no le quitas de ganarse ese pan al que aludes.
 
P
parlis
03/07/2007 21:28
Pensad antes de hablar, por que si os pusieseis a pensar antes lo que decis, os dariais cuenta de las bobadas que decis, o quiza no, como decis que se haga otra reunion para quitar al portero, que os pensais que esto es el cole ahora si me gusta ahora no lo quiero.
por favor recapacitar un poquito, y pensar lo que quereis o lo que no quereis, haber si lo tenemos claro.
Tambien podemos darle mas tarea al socorrista, tambien le podiamos decir al jardinero que trabaje un poquito, y mantenga las zonas verdes mas curiosa, tambien podiamos decirle al administrador que trabajara un poquito y mandara los carnet de la piscina, que mande las cartas que tiene pendientes desde hace un mes o mas, y se preocupe de la comunidad y su aspecto exterior, etc...
Dejad al portero que ese hombre se esta ganando el pan como todo hijo de vecino.
 
7
77hoy77
03/07/2007 19:49
Me parece muy buena idea eso de volver a preguntar si se quiere o no portero, y tambien que si sale que si le dems tareas.....
Vamos a pensarlas entre todos y dentro de las cosas logicas podemos ir sugeriendolas, hay va la primera:

* Podria encargarse del "pequeño mantenimiento" de las zomas comunes, por ejemplo, si un vecino ve fundida una bombilla en la escalera , podria ir comunicarselo al portero y este cambiarla a la vez que pasa parte de la incidencia a quien corresponda.
lo mismo cuando no funciona un ascensor, que el vecino se lo comunicara y este se encargara de llamar a los de mantenimiento del ascensor para su posterior arreglo.
Creo que esto aceleraria los arreglos comunes y mantendria las zonas comunes en perfecto estado.

SALUDOS
 
P
PRESIDENTE PLANETAS 52
03/07/2007 18:35
Hola a todos vecinos¡ He visto vuestros comentarios y en parte todos teneis razon. Ya sabeis mi opinion particular y es que no entiendo lo del portero, pero si entre todos definimos unas tareas pare el y nos es util, perfecto. Asique vamos entre todos a crear una serie de pautas para el portero y sacar provecho al sueldo que todos queramos o no estamos pagando. Me gustaria hacer un apunte y es el siguiente: segun he oido hablar a los vecinos en la comunidad y en el foro, la mayoria no quiere portero, seguro que si hacemos una reunion y acudieramos todos, se llegaria a la conclusion de que el portero no lo aceptaria la mayoria, pero bueno esto es hablar por hablar,a lo mejor me equivoco y es al contrario solo somos unos pocos encontra.No obstante si alguno del foro que este en desacuerdo con el portero quiere preguntar a la gente y si la mayoria dice que no desea portero podemos realizar una junta y se quita. Pero lo mas importanto ahora mismo, es el buscarle tareas practicas, que mejoren la calidad de vida de los vecinos de nuestra comunidad.

un saludo a todos
 
P
Piluca2
02/07/2007 10:40
a este no le da ni para un patinete...
 
P
parlis
29/06/2007 21:07
A nadie le sobra el dinero en nuestras casas, pero insisto, te has comprado un mercedes, cuando debias haber comprado un seat.
 
C
currito2
29/06/2007 11:51
http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/06/28/economia/1183051373.html?a=8d50e09a269af639bf50b283507ea5b2&t=1183110331

Es un articulo del mundo, es de hoy, sobre la subida del euribor.

Argumento pobre es decir que se paga a un señor por no hacer nada Parlis? Si que andamos sobrados de dinero, suerte que tienes.
 
P
parlis
28/06/2007 19:56
Eso es lo que yo queria oir, naturalmente que eso es lo que tiene que hacer el conserje, ahora ya nos podemos poner de acuerdo y en marcha y empezar a asignarle tareas acordes a su puesto a esa persona, de todos modos si te lees el post que he escrito con anterioridad, deduciras que eso es lo que ya dije anteriormente.
 
P
parlis
28/06/2007 13:06
Me parece que con esos argumentos tan pobres que utilizais, no vais a convencerme de que el conserje no sirve.
 
P
parlis
27/06/2007 20:20
En que os basais para decir con algun fundamento logico que un portero es un gasto inutil, si asi fuera, no existirian y nadie los contrataria y a mi entender existen en muchas fincas con gran aceptacion y valia, sino preguntar donde los halla y saldreis de dudas.
Yo pienso, que cuando se contrata cualquier servicio hay que dejar bien claro para que se contrata y las labores que quieres que desempeñe y explicarle a la persona lo que tiene que hacer, lo que no se puede hacer es poner en un sitio y sin condiciones a una persona y que no tenga ni idea de lo que hay que hacer, asi como pedir un perfil de la persona que buscas, para obtener ciertas garantias.
Señores no juzgueis algo que en mi opinion, desconoceis.
 
L
loloyman
27/06/2007 17:22
Siento ser un poco repetitivo con otras personas..... EL PORTERO ES UN GASTO ABSURDO, y yo tambien vote que no.
 
C
currito2
26/06/2007 13:07
jajajajaja eso es lo que tu quisieras. a lo mejor te vas tu antes pq no puedes pagar la hipoteca, pq no hacen mas que subir. esa es una actitud un tanto fascistta. Insito, sino te gustan mis opiniones, no las leas. Yo me tengo que tragar las tuyas, pero no te he dicho donde te podias ir y donde te las podias meter y eso que ideas no me faltan.
Y mientras pague a ese portero y no haga nada, opinare. Y lo siento por ti, pero no me canso facilmente.
Me pregunto como te sentirias tu, si 4 vecinos aprobaaran por MAYORIA, algo que tu consideraras un gasto evitable y te dijeran lo mismo, pero tuvieras que pagarlo, puede que tambien te quejaras.
 
P
Piluca2
26/06/2007 12:42
Por que Piluca, eso que me has dicho, solo le ha faltado añadir "o piensas como yo o a la puta calle"

No me des ideas...

Solo te pido que dejes de dar la murga con lo del portero. No hay ni un solo mensaje tuyo en el que no lo digas y ya cansas. Si tanto te interesa el trabajo, pues ya sabes. Propon tu candidatura y te daremos el puesto, si tienes la capacidad suficiente para realizarlo, claro.

P
 
C
currito2
26/06/2007 08:13
Una idea constructiva es ahorrar gastos no poner mas gastos para todos. Y ya hable con el administrador pq la carta de la primera reunion me llego el lunes, despues de la primera reunion. Y me dijo que eran lentejas ya, que durante este año me tenia que comer con patatas el portero, y mientras haya democracia, dire lo que opino, aqui y donde sea. Y no dije nada en la reunion por este motivo, en la proxima del año que viene si se vota el tema portero, sere uno de los que vote NO.
Asi que la mayoria de esa reunion en la que por lo visto no fueron ni la mitad de los vecinos que somos, no la considero MAYORITARIA, pero... en la proxima trataremos de ir todos imagino.

Los planes se vienen utilizando desde el tiempo de los romanos Parlis, no es algo original del siglo XXI. Puestos hacer puntualizaciones, ahi va una.

Piluca es positivo tener una persona con un sueldo por no hacer nada a la puerta del recinto?????? pues una cosa, para el año que viene quiero el puesto yo, dejo mi empresa y yo sere el portero. Menos estres, cerca de casa, todo son ventajas.

No somos muertos de hambre, de acuerdo, pero tampoco estamos sobrados de dinero. Al menos es mi caso y no me gusta que nadie me venga a decir en que gastar mi dinero. Y tampoco voy diciendo a los demas q cosas hacer en las zonas comunes, que se podrian hacer multitud, pq son gastos INNECESARIOS. Por que Piluca, eso que me has dicho, solo le ha faltado añadir "o piensas como yo o a la puta calle" y aqui hay mas gente que opina como yo. Proteccion oficial tampoco significa "sobrados de pasta que necesitan portero para que lea el periodico a la entrada dela finca".

ASi que por esa regla de tres, si te molesta tanto lo que opino, no lo leas.

Y sensatez es pagar un sueldo a alguien que no hace nada?? ojala en mi trabajo pensaran igual.
 
7
77hoy77
26/06/2007 01:12
QUE SE ELIGIERA POR MAYORIA, NO QUIERE DECIR QUE NO SE PUEDA RECTIFICAR......
Y UNA COSA ES CIERTO, QUE TENER UNA PERSONA TODO EL DIA EN UNA GARITA O PASEANDO POR AHI, PARA QUE TE DE LOS BUENOS DIAS.... ES UN GASTO MUY TONTO.
Y NO NO SOMOS UNOS MUEROTS DE HAMBRE, PERO NADIE ESTA PARA TIRARLO, VERDAD???????
 
P
parlis
25/06/2007 15:47
Bien hablado piluca, la sensatez por encima de todo, nada tiene que ver vivir en la moraleja.
Para vivir como dios manda, sin lujos pero como dios manda.
 
P
Piluca2
25/06/2007 15:17
Totalmente de acuerdo con Parlis.

Currito, si los gastos que tenemos no te parecen bien, dilo en las reuniones. Todavía no sé ni quién eres y más aún jamás te he oido quejarte en las reuniones. Además estos gastos se aprobaron POR MAYORÍA. Aceptalo, deja de quejarte y gasta tus energías en proponer/hacer cosas positivas para la comunidad. Si no sabes, no quieres, no puedes vivir con vecinos que tienen una opinión distinta y MAYORITARIA a la tuya, ya sabes lo que tienes que hacer.

Sé que no vivimos en la Moraleja (tampoco me gustaría) pero si sé que podemos hacer las cosas bien aún siendo pisos de protección oficial. "Protección oficial" no significa "muertos de hambre sin un duro".

Piluca.
 
C
currito2
25/06/2007 12:32
No te equivoques Parlis, una cosa es lo q cuesta un piso y otra lo que conlleva el vivir en él, no solo por amueblarlo, sino que mes a mes se hacen una serie de gastos. Igual que se puede economizar en casa, se puede economizar en la comunidad. No por eso de "entre 114 a poco tocamos" hacer cosas que no se necesitan, como tener un portero viendo entrar y salir a la gente, pq total, a poco tocamos. ASi que hay que tener cabeza, estoy de acuerdo contigo y pensar en lo que yo me quiero gastar, yo solo, y las cosas que quiero alrededor y arrastrar al resto para esos gastos. Yo en tu casa no te ire a decir que te gastes tanto o cuanto, pero en la comunidad me joraba estar en uno de proteccion oficial y que pensemos como si vivieramos en la moraleja. Si se pueden reducir gastos, mejor que mejor.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2008)
  • 12 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento