Volver al foro
N
Nuriavid
18/10/2004 23:16

Fecha de comienzo de obras y firma de contratos!

¿Cuándo se firmarán los contratos de compraventa de las viviendas en construcción?

505 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos.

El Sabado pasado llamamos a Rebeca para que nos informase si habia noticias ya seguras sobre la fecha de comienzo de las obras debido a que ahora no hay ni una sola torre que moleste. Nos dijo que comenzarian en Noviembre, en concreto la segunda quincena. No antes, porque aunque tienen presentados todos los papeles, aun les falta una ultima autorizacion por parte del Ayuntamiento. (A mi entender, si lo hubiesen presentado antes, hubiesemos gando un mes...)

Ademas le preguntamos le fecha de firma de contratos. Nos comento que hay una nueva ley que obliga a establecer el precio final de la vivienda cuando se firmen los contratos de compraventa (antes, segun ella, era cuando se firmasen las escrituras) por lo que en teoria nos beneficia. Ahora bien, nos dijo muy claramente que los contratos se firmarian, no cuando empezasen las obras, (cosa que nosostros teniamos entendido hasta ahora, quizas erroneamente), sino despues de que suba el modulo. Ella nos dijo que si el modulo sube en marzo, nosotros lo firmariamos en la primavera. Ante tal respuesta, la siguiente pregunta fue. Y porque no firmamos el contrato antes de la subida para que no nos pille, solo es necesario unos dias antes. No me supo contestar, dijo que no me podia decir nada mas. Me queje y solicite hablar con otra persona.Me remitio a Jose Angel (el comercial con el que firmamos los precontratos), el me llamaria antes del martes, es decir hoy a mas tardar, pero no lo ha hecho. Tambien me dio el telefono de Oscar, el responsable de Bimaran, para que el me lo "explicase". Asi que mañana le llamare y le pedire que intenten adelantar la fecha de firma, para que no nos pille la subida del modulo,y que en lugar de beneficiarse ellos nos beneficiemos nosotros.

P.D.1 Alguien tiene mas noticias sobre esto?

P.D.2 Otra cosa, tigreton, publica la subida del modulo en Octubre. Cuantas veces suben al año?, porque si Rebeca dice que en Marzo...Suben dos veces?
 
A
Akaxha
22/10/2004 17:12
No se si nos pueden obligar a firmar cuando ellos quieran, si siempre nos han dicho que al comienzo de las obras, deberia ser asi. La primera cuestion es enterarse si tienen la obligacion de esperar a esa nueva calificacion, y sino es asi, digo lo de la ultima vez, la union hace la fuerza. Lo que tenemos que hacer es juntarnos y obligarles a la firma cuando empiecen las obras, ya sea noviembre o junio del año que viene, ya han retrasado todo bastante. Si en esto podemos decidir nosotros, pq no unirnos y hacerlo?
 
T
tigreton
22/10/2004 16:22
Lo de que la Comunidad de Madrid aconseja no firmar los contratos antes de la concesion de la Calificacion Provisional es cierto, asi como que no se deben comenzar las obras hasta que la Licencia de Calificacion Provisional esté otorgada(por si hay cambios en los planos).También es cierto que si no se ha contestado pasados tres meses(creo) desde la presentación de la solicitud de Calificacion Provisional, ésta queda otorgada por silencio administrativo.Asi que como se presentó hace casi un mes, habrá que contar y esperar.De todas formas el proyecto está en el Ayuntamiento a la espera de que lo vean y den la Licencia de Obras.
 
M
MAINAT
22/10/2004 08:55
Entonces, si se firma en Primavera el contrato ¿Cuándo empezariamos a pagar? Es que la verdad es que no me aclaro.

GRACIAS
 
N
Nuriavid
21/10/2004 21:18
Hola a todos de nuevo:

Como no me llamó Jose Ángel, estuve hablando con Oscar, el responsable de Bimarán acerca de la fecha de firma de contratos así como del comienzo de las obras:

- De nuevo la fecha de comienzo: Será como dijo Rebeca a mediados de Noviembre, esta fecha se la ha dicho el encargado de la urbanización, se supone que para entonces estará limpio el perímetro de las torres.

- En cuanto a la fecha de firma de contratos, me dijo que la comunidad de madrid le ha aconsejado que no se firmen los contratos de compraventa hasta que se haya aprobado la calificación de las viviendas (a pesar de que ellos nos diferon que se firmarían en el momento de comienzo de las obras), esto será aprox. en Primavera.Me suena un poco raro esto de la calificación, supongo que se referirá a la de VPP, pero ahora ya no se, se supone que eso ya debería estar aprobado. Dice que su intención no es aprovecharse de la subida del módulo, solo que si para cuando se apruebe la calificación, el módulo ha subido, se subirá, no me aseguró si subiría o no.
si alguno de vosotros quiere llamarlo, pedirme el teléfono y os lo pongo.

 
A
Akaxha
19/10/2004 15:46
Osea que no hay nada que podamos hacer por acelerar la entrega de papeles, ni de nada. PUes es desesperante que nos chuleen de esta manera, la verdad. La sensacion de impotencia es tremenda. Es una lastima no poder hacer lo mismo a la hora de pagar, si nosotros nos retrasamos, nos embargan, ya es triste.
 
T
tigreton
19/10/2004 14:18
Teoricamente el precio definitivo de la vivienda se establece cuando la Comunidad de Madrid otorga la Licencia de Calificacion Provisional de Vivienda con Proteccion Publica.A partir de entonces, y aunque suba el módulo, no se puede cobrar otra cosa.Me he enterado de que dicha licencia está solicitada ya.Lo que sucede es que lo habitual es que te requieran papeles o planos para aportar.Esto implica que hasta que no se adjunten dichos documentos no se otorga la Licencia.Esto nos lleva a que si retrasan la entrega de esos papeles voluntariamente, puede pillar otra subida de módulo(la del año que viene) y nosotros no podemos hacer nada.Aun asi creo que hay un tiempo para aportar esos documentos, aunque creo que no suelen ser estrictos con ello en la Comunidad.
 
A
Akaxha
19/10/2004 12:21
La union hace la fuerza chicos! si la ley no obliga en concreto a firmar en un momento determinado, habra que obligarles a que cumplan su palabra, que es lo que nos dijeron a la hora de comprarlo y lo han mantenido hasta septiembre de este año. Pq sino, veo que pueden incluso dejar la firma para el año que viene, al fin y al cabo, estaran todavia construyendolo y pueden pescar dos subidas mas del modulo.
 
A
Akaxha
19/10/2004 10:01
Gracias Tigreton por la informacion sobre la subida de los modulos.
A mi me pasa lo mismo que a Nuria. No entiendo pq llevan año y medio diciendonos que se firmara al empezar las obras y ahora no. Hasta que punto es legal esos trapicheos de firmar cuando a ellos les viene bien? no les parece ya bastante vacile el que nos han tenido hasta ahora con la firma? que si en mayo, que si despues en julio, que si despues de verano, y al final nada de nada.
Creo que en esto deberiamos unirnos todos y una vez empezadas las obras exigir la firma del contrato en el siguiente mes. Creo que ya nos han tomado bastante el pelo con los papeles. Al final no los tenian preparados todos, y a mi cada vez que hablaba con ellos, me aseguraban que si.
Si cuando empiece las obras, hace falta hacer una reunion en algun sitio y juntarnos todos para conseguir la firma del contrato antes, deberiamos hacerlo.

Un saludo
 
T
tigreton
19/10/2004 01:05
El módulo subió en Marzo de este año.La nueva subida se debe a una unificación de precios y zonas.Ahora ya no se distingue entre tipos de suelo (antes llevaba aparejado un precio por m2util segun el tipo de suelo donde fuera a construirse),sino sobre lo que se construye en ellos(mayor o menor de 110m2 contruidos).
Los módulos no suben todos los años aunque en estos ultimos la tendencia es que si lo haga.
Yo tambien estoy con vosotros en que se firmen los contratos antes de que vuelvan a subir.Ya ha subido creo que dos veces desde que empezamos con esto.
En cuanto al por qué no quieren firmar antes de la nueva subida es evidente.Cuanto mas valga el modulo mas tajada sacan ellos.Asi de sencillo.En vez de cobrar 1.012,41 €/m2u, si cobran un 5-7% mas, mas beneficio sacan a algo que les cuesta o costará lo mismo hacer.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento