ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Una duda importante

Actualizado 13/02/2006
471 lecturas acumuladas
13  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2005
141 mens.
Usuario Habitual
13/01/2006 10:44
Hola,

Me gustaría que alguien me ayudara con una duda:

El año pasado nos pidieron el certificado del registro de la propiedad para ver que no teníamos otra vivienda en la CCMM y la declaración de la renta del año anterior para ver que, efectivamente, no nos pasábamos de ingresos (pq son requisitos para acceder a VPP o VPO), pero, ¿Alguien sabe si nos podrían volver a pedir estos documentos?. Bien, poder, podrían, pero ¿nos los van a volver a pedir?.
La declaración no me importa, pero estoy barajando la posibilidad de comprar un estudio pequeñin, no porque me sobre el dinero, que me falta más bien, pero creo que un alquiler es tirar el dinero (aunque puedas declararlo)y tengo que buscarme algo urgente y por menos dinero al mes puedo (muy hasta el cuello) pagar las letras hasta que me den el piso y seguramente pueda venderlo (el estudio, claro) y sacarle algo de beneficio. No se, que pensais??. Debería arriesgarme??.
Es bastante urgente, me veo en la calle si no!! (mis padres se van de Madrid y tienen que vender su piso).

Help!!!
mar.-2005
133 mens.
Usuario Habitual
13/01/2006 14:40
DEBERÍAS IR A INFORMARTE A LA COMUNIDAD A VER SI PUEDES HACERLO, PERO SEGURO QUE A LA ENTREGA DE LA VIVIENDA TENDRÁS QUE CUMPLIR MISMOS REQUISITOS QUE EL DIA QUE FIRMASTE. CREO QUE LLAMANDO AL 010 C.A.M Y SOLICITANDO CONSULTA SOBRE VIVIENDA TE PUEDEN AYUDAR.

SUERTE
dic.-2005
141 mens.
Usuario Habitual
13/01/2006 17:40
muchas gracias zokito.
llamaré
may.-2003
123 mens.
Usuario Habitual
14/01/2006 00:50
Hola a todos:

qganitasdepiso, por si te puede servir de ayuda, las condiciones necesarias para que te den un piso de protección oficial como el nuestro, las teníamos que cumplir a la firma del contrato de compraventa, el cual ya hemos hecho, tanto las condiciones económicas, como las de propiedad. De hecho es algo que preguntamos a Rebeca personalmente porque había rumores en el foro general de que te lo volvían a pedir cuando firmabas las escrituras. Ella me confirmó que efectivamente sólo hay que cumplirlo a la firma del contrato.
dic.-2005
141 mens.
Usuario Habitual
16/01/2006 09:06
Muchas gracias por ayudarme con el problemón.

He llamado al 010 y no me han solucionado mucho, me han dado a entender que no debo adquirir ninguna vivienda en propiedad porque están en su derecho de pedir de nuevo los requisitos en cualquier momento (hasta la entrega), que no se suele hacer, pero que existe la posibilidad. Así que me han dejado un poco igual que estaba.
Yo personalmente pienso igual que Nuriavid, pero tengo miedo a arriesgarme por si después de tanto tiempo de espera y de soltar pelas me deniegan el acceso a la vivienda que me tiene tan ilusionada por un problema totalmente ajeno a mi voluntad.
Es una gran put.da, pero no tengo muchas salidas. No sé que hacer, de verdad. Estoy hecha un lío y tengo que hacer algo ya.

gracias y Saludos
mar.-2005
133 mens.
Usuario Habitual
16/01/2006 10:46
YO EN TU LUGAR ME INFORMARÍA MUY BIEN ANTES DE HACER NADA. PODRÍAS IR A LA OFICINA DE LA VIVIENDA DE LA COMUNIDAD DE MADRID QUE ESTA EN LA AVENIDA DE ASTURIAS (METRO VENTILLA) Y PUEDEN INFORMARTE MEJOR.

MI CONSEJO ES QUE TE INFORMES, PORQUE SI LA INFORMACIÓN QUE APORTA NURIAVID PROCEDE DE REBECA, LA FIABILIDAD NO ES TOTAL, YA QUE NUNCA HE RECIBIDO DE SU PARTE UNA CONTESTACIÓN ROTUNDA Y AFIRMANTE.

SUERTE.
may.-2003
123 mens.
Usuario Habitual
16/01/2006 20:50
La verdad es que la información que aportamos nos la dieron en Bimarán... Siendo un tema tan importante infórmate muy bien. Te deseamos mucha suerte.
dic.-2005
141 mens.
Usuario Habitual
17/01/2006 08:54
Muchas gracias vecinos!!

En cuanto tenga algo claro y tome una decisión ya os contaré, de momento voy a dejar pasar esta semana porque necesito relajarme un poco y quitarme el estress que me está provocando este tema. De todos modos, creo que es mejor que me persone en la oficina de la vivienda para que me den una información más fiable y exacta porque por teléfono nadie se pringa. Además me da miedo exponer el problema dando mis datos, ya que les pondría en bandeja la inspección de mi caso y no tendría escapatoria, aunque me parecería muy fuerte que me quitaran "mi piso" después de lo que me está costando. ¡¡ no hay derecho!!.

Reitero mis agradecimientos.
nov.-2003
116 mens.
Usuario Habitual
17/01/2006 21:20
Una cosilla,por qué lo que te compres lo pones a nombre de tus padres?Asi no tendras ninguna propiedad a tu nombre al firmar las escrituras.En cuanto lo hagas,tus padres pueden volver a poner a tu nombre lo que hayas comprado antes.
Solo es una opcion.....
Saludos
dic.-2005
141 mens.
Usuario Habitual
17/01/2006 21:50
Hola tigreton,gracias, en esa idea ya había pensado, lo que pasa es que para volver a cambiar las escrituras de nombre hay que simular una venta y pagar el cambio de titular en las escrituras, y..........eso supone un riñón!!!!
Es mucha pasta, y si consigo meterme en algo..........ya voy a estar hasta la frente porque hasta el cuello ya llevo unos añitos.

Así que o robo pa vivir, o robo menos (suficiente pa jugar la lotería), o me meto de okupa, o le robo la tarjeta de residencia a alguna inmigrante pa pedir ayudas............
Que estress!!!. No os lo imaginais!!!. Me dan incluso taquicardias, y creo que hasta que no solucione algo no voy a poder dormir a gusto.
Solo espero que no os veais en una de estas!!!.

Salu2 y .........Mil gracias por vuestros consejos!!!
mar.-2005
116 mens.
Usuario Habitual
20/01/2006 14:43
Hola a todos,

Qganitas, la verdad es que tienes un buen motivo para no dormir. Yo no podría pegar ojo. Probablemente, no nos pidan más el certificado de CCMM pero seguro que nos tienen "fichados": en cuanto el Ayuntamiento te pase dos recibos del IBI (por ejemplo) se van a dar cuenta de que eres doble propietaria.... y seguro que los pisos de protección oficial están "marcados"...

Aunque ahora que lo pienso, hay cantidad de gente que ha hecho chanchullos para tener una casa de protección oficial. Una vecina mía se ha comprado un piso en otra promoción de Parla Este. Lógicamente, no podía tener dos casas a si que ha vendido la suya antigua por unos 45 kilos (de ptas) y se ha comprado una de protección oficial por 20.... Con lo que le sobra puede amueblar la casa y comprarse un coche o dos o lo que le de la gana.... No me parece justo: cantidad de gente joven con recursos "justitos" como nos pasa a la gran mayoría, se han quedado sin casa por gentuza como esta que hace negocio con cualquier cosa. Pero que se le va a hacer !c´est la vie!!

Besos,

Piluca
abr.-2004
468 mens.
Usuario Frecuente
09/02/2006 14:48
Hola:
Yo estoy en una situación semi-parecida y lo que te puedo recomendar (pero te costará dinero) es crear una Sociedad Limitada y poner a nombre de esa Sociedad Limitada. En ese caso no incurrirías en ninguna ilegalidad. Si tienes algún familiar/amigo/conocido que pueda alquilar el estudio a su nombre y tú se lo pagas, adelante.
Saludos.
dic.-2005
141 mens.
Usuario Habitual
13/02/2006 22:48
Pues la verdad, aturdido, es que no había pensado en el tema de la S.L., pero ..........., no sé hasta que punto es recomendable (Aunque siempre es una alternativa).
Gracias de todos modos y todavía no he resuelto el tema.

Salu2
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+