Volver al foro
T
trekker
22/12/2006 09:05

Noticias de Valdemingomez

¿Cómo mejorará la calidad del aire la instalación de un catalizador en Valdemingómez?

491 lecturas | 1 respuestas
Aquí os dejo una noticia de ayer jueves 21 de diciembre sobre una instalación de un catalizador en Valdemingomez. Entre otras cosas dicen que reducirá los olores que desprende la incineradora.

FELIZ NAVIDAD A TODOS¡¡¡¡¡

El Ayuntamiento instala un sistema de depuración de gases en la planta de Valorización Energética con el fin de mejorar la calidad del aire


Menos humos en Valdemingómez


Madrid, 21-dic-‘06

Mejorar la calidad del aire de la ciudad de Madrid. Ese es el objetivo principal de la instalación de un catalizador o sistema de depuración de gases de óxidos de nitrógeno en la planta de Valorización Energética de Las Lomas, ubicada en el Parque Tecnológico de Valdemingómez. Un sistema que evitará la emisión de 329 toneladas de óxidos de nitrógeno (NOx) a la atmósfera, al año.



Con esta medida, además de dar cumplimiento a los requisitos que marca el Protocolo de Kyoto, se cumple con una de las medidas establecidas en la Estrategia Local del Aire de la Ciudad de Madrid 2006-2010, y con el compromiso adquirido por este equipo de Gobierno con los madrileños, en relación con la gestión de los residuos urbanos.



Con la aplicación de esta nueva tecnología (SCR, Sistema de Reducción Catalítica), una de las mejores que existen para este tipo de procesos, además de lograr la mayor reducción posible de óxidos de nitrógeno, se eliminan malos olores y, por supuesto, se cumple con la normativa vigente que establece que los procesos de valorización energética no deben sobrepasar los 200 miligramos de óxidos de nitrógeno de emisiones al día, convirtiendo a la planta de Las Lomas en una de las más avanzadas de Europa en cuanto a depuración de gases.

 
C
chelonis
22/12/2006 09:43
!Qué buena noticia Trekker! a ver si poco a poco se van solucionando algunas cosas en el barrio...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento