ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Los Llanos Los Llanos

Los Llanos

Viviendas en Collado Villalba
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

1ª Reunión de Junta

Actualizado 26/12/2005
1366 lecturas acumuladas
9  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2005
11 mens.
Usuario Circunstancial
18/12/2005 21:56
Hola,

como me ha sido imposible acudir a la junta celebrada hoy, quería saber si alguién me podría decir cómo se ha desarrollado.

Gracias
jul.-2005
19 mens.
Usuario Circunstancial
19/12/2005 14:59
Ha sido larga, larga y muy animada.
sep.-2005
54 mens.
Usuario Habitual
19/12/2005 17:01
En la Junta del domingo se expusieron todas las quejas que tenemos los propietarios de los pisos, pero principalmente el tema del agua, que es inexistente en algunos bloques y en otros se corta a determinadas horas del dia.
Personalmente (creo que como todos los que fuimos) eché de menos al Sr. D. Antonio Losada, que como convocante de la Junta ni siquiera se dignó en aparecer por allí, sino que mandó a su socio, D. Vicente Sempere, que no tenia ni idea de lo que alli se estaba diciendo y decia desconocer todos los problemas que le planteabamos. Su actitud durante 4 horas de reunión fue la de "este tema no va conmigo", mirando al suelo continuamente y sin hacer ni caso a las personas que estaban planteando los problemas.

Creo que este Sr. pensaba que la reunión iba a ser sencilla y que todos nos íbamos a callar y a decir a todo que sí, nada más lejos de la realidad porque ya que teniamos delante a alguien de la Promotora, teniamos que hacernos oír. Esa creo que es la única razón por la que el Sr. Losada no vino, porque sabia lo que se le venia encima y prefirió eludirlo. A esto se le llama COBARDÍA Y NO QUERER ENFRENTARSE A LOS PROBLEMAS Y ERRORES.

Un saludo a todos
jun.-2005
69 mens.
Usuario Habitual
19/12/2005 19:04
Hola a todos:
Palabras textuales del administrador, el Sr. losada no ha venido por que no ha querido, vamos que no le dio la gana, porque se olia el percal.. pues le va a dar igual.. me alegre que aunque en algunos temas discerciemos, casi todos los vecinos (escriturados y sin escriturar), nos apoyamos los unos a los otros con el tema del agua,aunque algunos no lo sufran todavia, espero que para lo que es hacer frente a la promotora esta, sigamos unidos
jun.-2005
78 mens.
Usuario Habitual
20/12/2005 00:19
Muy Buenas:

Para los que quieran leer, yo tomé unas notas a lo largo de la Reunión, las he pasado al Ordenata, y las he pegado aquí por si alguien quiere echarle un vistazo (Como si fuese una especie de Acta hasta que el Administrador elabore la buena).

Le entregué una hoja al Administrador con el link de nuestro foro, pues me dijo que había entrado en la Web y no nos había visto.

Para informarle de los problemas, de los que él no era consciente en absoluto, si estais de acuerdo, le voy a preparar (O que lo haga alguien) un dossier en un documento en Word, y se lo remitimos por e-mail para que esté enterado.

Aquí está mi Resumen/Acta No Oficial.

Si alguien se lo lee y observa que me he dejdo algo en el tintero, que nos lo añada...........

1ªREUNIÓN JUNTA DE PROPIETARIOS RESIDENCIAL LOS LLANOS

 ; Fecha de la Reunión = > Domingo 18 de Diciembre de 2005.

 ; Convocante = > Antonio Losada, Apoderado de NORTIFAN, S.L.

 ; Hora 1ª Convocatoria = > 09:00 horas.

 ; Hora 2ª Convocatoria = > 09:30 horas.

 ; Lugar = > Salón del Restaurante “Viva Galicia”, Ctra Galapagar-Guadarrama, Urbanización “El Guijo”.


Antes de comenzar el acto, cada compareciente cumplimenta sus datos en las hojas de control de asistencia, que están distribuidas por Bloques específicos (Del 1 al 8), y otra relación conjunta para los Garajes.

No se informó del Total de Personas Presentes y Representadas.

A continuación se presenta D. Alfredo Ayuso, como representante de la Empresa de Administración de Fincas A.A. Asociados, que ha sido el encargado de preparar la convocatoria, y a quien NORTIFAN S. L. ha propuesto iniciar los trámites de puesta en marcha de la nueva Comunidad de Propietarios.

Por parte de NORTIFAN, S.L. comparece Don Vicente Sempere Antón, si bien, no se presenta hasta ya avanzada la reunión.

Se pretende que la Comunidad inicie su actividad a partir del 02.01.2006.

Acto seguido se procede según el Orden del Día:

Punto 1.- Constitución de la Comunidad de Propietarios.

Para menor complejidad y coste de gestión se propone crear dos Comunidades:

1.1.- Una Mancomunidad General dividida en una serie de subcomunidades que van a representar a cada uno de los 8 Bloques y las Zonas Comunes.

1.2.- Una Comunidad de Garaje, con participación en la Comunidad General.

Punto 2.- Elección de Cargos Directivos.

Se crea una Junta Rectora compuesta por propietarios que se ofrecen de forma espontanea y voluntaria, lo que evita recurrir a sorteos para la puesta en marcha inicial:

 ; Un Presidente = > Don Luis Valdeande, Propietario de la Vivienda 1º B del Bloque 5.
 ; Una Vicepresidenta = > Dña Sandra, que vive en el Bloque 2.
 ; Un Vocal o Representante de cada Bloque = > Para simplificar las cosas, el Presidente y la Vicepresidenta serán además los representantes de sus bloques correspondientes (Bloques 5 y 2).
 ; Una Presidenta de la Comunidad del Garaje = > Dña. Pilar Chércoles, Plaza 90-D.
 ; Un Representante del Garaje = > D. Martín Arnán, laza 65-B.

Punto 3.- Estudio y Aprobación del Presupuesto para el Año 2006.

El presupuesto incluido en la Carta de la Convocatoria es sólo orientativo ; no es válido, ya que, aparte de no disponer de referencia anterior en esta Comunidad, se elaboró pensando constituir una Comunidad individual por Bloque. Al modificar la configuración, como se va a constituir una única Mancomunidad para Bloques y Zonas Comunes, el Coste por Bloque se va a abaratar, pero hay que añadir una nueva partida para Gastos de Administración del Garaje.

Se acuerda utilizar estos valores como Punto de Arranque.

3.1.- Piscina. Se propone solicitar nuevos presupuestos para Mantenimiento y Gestión de la Piscina, ya que varios propietarios lo consideran excesivo, y como documento de prueba aportan los datos de referencia de la comunidad de la casa donde residen actualmente, que se encuentra muy próxima a Los Llanos, y tratándose de una piscina de una tamaño de aproximadamente el doble, genera un coste que corresponde a la mitad de lo especificado en el Presupuesto.

3.2.- Conserje. Para el Puesto de Conserje en Horario partido (De 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas) se aprueba recurrir a una subcontrata en lugar de un Empleado de la propia Comunidad.

3.3.- Seguridad. Se propone y aprueba por mayoría añadir una nueva partida (Que incrementaría las cuotas mensuales) no incluida en el Presupuesto Inicial para dotar a la Comunidad de un Servicio de Vigilancia y Seguridad.

3.3.1.- Hay unos 10 Propietarios que votan en contra de la contratación de este servicio.

3.3.2.- Hay otros 10 Propietarios que votan a favor de un Servicio de Vigilancia y Seguridad de 24 Horas. El Administrador informa, a título orientativo, que el coste de un servicio de este tipo mediante una subcontrata viene a suponer unos 5.000 Euros al mes.

3.3.3.- Finalmente se aprueba que se empiece con un Servicio de Vigilancia (7x12) que cubrirá todos los días la franja horaria de las 20:00 a las 08:00 horas de forma ininterrumpida. El Administrador informa a título orientativo que el coste de un servicio de este tipo mediante una subcontrata viene a suponer unos 3.000 Euros al mes. Se solicitarán presupuestos.

3.5.- Cobro de Cuotas. Las Cuotas serán pasadas a su cobro por Banco alrededor del día 05 de cada mes. Los gastos de devoluciones generadas por situaciones de incorriente o por no comunicación (O la notificación incorrecta) de cambios en las cuentas de domiciliación serán por cuenta de los propietarios. El Administrador asume que las devoluciones causadas por fallos en la mecanización de los recibos, serán por su cuenta.

3.6.- Periodicidad de Cobro de las Cuotas = > Las Cuotas se pasarán con periodicidad mensual, rechazándose la propuesta apoyada por varios propietarios consistente en Pagos Trimestrales.

3.7.- Comunicación de Datos Bancarios = > El Administrador solicita que se le faciliten a la mayor brevedad los datos de los propietarios para poder proceder a la mecanización de los Recibos. Se puede entregar la Hoja en mano, o recurrir al Correo postal, e incluso a la Comunicación mediante correo electrónico (a.ayuso@cafmadrid.es).

3.8.- Liquidación Anual = > Al finalizar el Ejercicio se realizará una Liquidación individualizada del acumulado de las cuotas abonadas por cada propietario. Si el Saldo resultante es a favor del propietario, en la(s) cuota(s) del(de los) mes(es) siguiente(s), se descontará la cifra que corresponda hasta regularizar la situación.

4.- Seguro Comunidad.

Se aprueba solicitar Presupuestos para contratar un Seguro Conjunto de la Comunidad. En el Presupuesto se han especificado 4.000 Euros, si bien esta cifra no es definitiva.

5.- Ruegos y Preguntas.

5.1.- Problemas Iluminación de Zonas Comunes = > Varios vecinos manifiestan que durante las últimas noches no está encendiéndose la iluminación de las zonas comunes del exterior de los bloques y garajes.

5.2.- Sistemas de Apertura de los Garajes = > Se manifiestan los siguientes problemas:

5.2.1.- Mandos a Distancia = > Las puertas no disponen de la instalación para poder utilizar un Mando a Distancia. Una vecina se ha puesto en contacto con el proveedor del sistema, quien ha indicado que esta instalación no está incluida, e incluso le ha preparado un presupuesto que asciende a alrededor de 5.000 Euros. La Promotora asegura que el coste de esa instalación ya ha sido satisfecho por ellos, por lo que no sería necesario efectuar ese desembolso, y habría que reclamar la instalación pendiente. Se determina que hay que aclarar este detalle con la Promotora y el Proveedor para proceder según corresponda.

5.2.2.- Problema Apertura desde el Interior de la ZONA A = > Se han manifestado dos problemas:

5.2.2.1.- El sistema para introducir la llave obliga a cruzar el coche y luego maniobrar para poder salir de frente hacia la rampa. Se propone cambiar la ubicación de este dispositivo para que sea accesible con facilidad desde la puerta del conductor con el vehículo colocado en una disposición lógica.

5.2.2.2.- Hay que verificar el funcionamiento de las células que evitan que se cierren las hojas, ya que una propietaria ha sufrido la caída de la puerta sobre el lateral de su vehículo provocando daños en el exterior del mismo.

5.3.- Abastecimiento de Agua.

5.3.1.- Situación Actual. En la actualidad no se encuentra aún en servicio la Acometida General de la Urbanización. La Promotora ofrece mantener el abastecimiento mediante “Agua de Obra” durante el tiempo necesario hasta que se pueda activar la mencionada Acometida, haciéndose cargo ella del coste que suponga el consumo de agua en los pisos mientras no sea posible para los propietarios contratar este servicio con el Canal de Isabel II. Se desconoce cuándo se va a resolver este asunto, y se crea una Comisión formada por tres personas que se van a ocupar del tema.

5.3.2.- Cortes en el Suministro = > Los vecinos que ya han habitado sus viviendas se quejan de cortes en el suministro de agua, especialmente por las mañanas.

5.3.2.1.- Se sugiere que esta incidencia puede ser debida a una incorrecta programación de los relojes de los sistemas de presión de los bloques. Se va a verificar esta programación para rectificarla si fuese necesario de acuerdo con las necesidades de los usuarios.

5.3.2.2.- Otro posible motivo es que podría estar helándose la conducción del Agua de Obra, lo que ocasionaría estos cortes hasta que se descongelan los tubos. Este problema sólo se solucionaría cuando entre en servicio la Acometida General.

5.3.3.- Intervención de los Representantes de NORTIFAN = > Los propietarios requieren la presencia del Representante de NORTIFAN S.L., quien se había ausentado del Salón. Don Vicente Sempere se identifica como Socio de Don Antonio Losada y Representante de la Promotora. NORTIFAN informa que el problema de la Acometida General va a quedar resuelto en los próximos días.

5.3.4.- Intervención de un Propietario. Versión recabada en el Canal de Isabel II = > La versión de “El Canal” indica que no es suficiente con una única Acometida para una urbanización tan grande, y por lo tanto es necesario realizar una Segunda Acometida, también de 63 mm, que ha de venir del Polígono P-29, y que al hallarse al otro lado de la Vía del Tren, para su instalación se requiere una autorización especial por parte de la Compañía RENFE, sin la cual no es posible acometer esa obra.

5.3.5.- Intervención de Instalador de Acometida (OCIMAN) = > Dado que las versiones no coinciden, Don Vicente Sempere requiere telefónicamente al responsable de la instalación de la Acometida para que informe a la Junta de la situación actual. Se persona en el Salón Don Fernando Peralta, quien manifiesta que es Gerente de OCIMAN, y representa a NORTIFAN S.L. en la gestión de las Acometidas exteriores para el abastecimiento de Agua. El Sr. Peralta informa que ya se encuentra instalada la Primera Acometida de 63 mm, con la que, según manifiesta, “El Canal” asegura que debería poder darse servicio a más de 400 familias. La instalación aún no se encuentra en servicio, pero la semana pasada se ha conseguido firmar el Convenio con el Suministrador, el Lunes 19.12.05 se dispondrá de la Documentación definitiva, y en los próximos días debería ponerse en servicio.

Respecto a la Segunda Acometida, el Sr. Peralta informa que se trata de una exigencia fuera de lugar por parte del proveedor, que lo que pretende es activar un sistema de “Recirculación” para que el agua no se quede retenida en los conductos de la urbanización, pero está convencido que con la primera debería ser más que suficiente. La Promotora ya ha aportado el aval necesario para la realización de la obra, pero RENFE no emite la autorización, ya que estima que quien ha de solicitarla es “El Canal de YII”, y no la Promotora. Este tema puede aún tardar varios meses en resolverse.

Se determina que se va a dar un plazo de 7 días para ver cómo evoluciona la situación, tras los cuales, de no haber cambio alguno, se iniciarán actuaciones ante los organismos oportunos.

Una propietaria sugiere solicitar al Ayuntamiento que facilite qué documentación ha aportado la Promotora para la solicitud de las Licencias de Primera Ocupación de las Viviendas, ya que no es lógico que se hayan concedido al no disponer de uno de los servicios considerados básicos, como es el suministro de agua corriente.

5.4.- Información sobre situación actual.

El Administrador indica que quien quiera exponer la situación actual, o quejas que entienda que él debe conocer, que lo haga por escrito.

El representante de NORTIFAN S.L. solicita que se les prepare por escrito un documento donde se indiquen todos los puntos de duda o disconformidad, que se les haga llegar, y tras reunirse con su otro Socio, el Sr. Losada, citarán a los representantes de la comunidad de vecinos para aclarar y discutir los temas que se les planteen.

-----------------------------------------------------------

Buenas Noches.
jun.-2005
18 mens.
Usuario Circunstancial
21/12/2005 10:52
Gracias por el tiempo que decicáis, sobre todo Nacho, a informarnos a los que no estamos ahí, solo quería saber una cosa, bueno dos, estoy pendiente del tema del suelo y sino he entendido mal después de decidir la tabilla tenmos que hacer un escrito para por si acaso cuela y nos lo cambian..... vosotros que ya lo habéis visto cual es la que nos interesa, es decir, la que hemos pagado y viene en las escrituras ???.

Quedásteis en la reunión de la cifra aproximada que hay que empezar a pagar en la comunidad??.

Muchas gracias.
jul.-2005
67 mens.
Usuario Habitual
  nssc
21/12/2005 14:31
en cuanto a lo del suelo decirte que yo fui a verlo el sabado por la mañana y desde luego he hecho la carta para que me lo cambien, de hecho la llevaba ya escrita y se la di en el momento a Cristina. en teoria la carta es una solicitud de cambio que ella remitira a la direccion para que esta apruebe el cambio. He quedado en llamarla a finales de esta semana para que me de plazos.

En cuanto a la cuata, es aproximadamente lo que ponia en la carta que nos manadaron con el acta de la junta, depende de tu piso asi es el coeficiente que te corresponde y por tanto el gasto.
jun.-2005
18 mens.
Usuario Circunstancial
21/12/2005 14:44
Gracias Nssc, pero yo no he recibido ninguna acta, me imagino que igual está en el buzón, pero es que yo todavía no tengo las llaves, con lo cual no puedo acceder.

Saludos.
jul.-2005
67 mens.
Usuario Habitual
  nssc
26/12/2005 08:14
Una pregunta para el presidente o vicepresidenta o algun representante de portal. Ya os habeis reunido para hablar del tema de cerramientos, rejas, toldos, etc.. Lo digo por que ayer paseando por la urbanización vi un bajo que ya ha colocado rejas, que la semana pasada no estaban y era por saber si ya se ha decidido. Ademas estas mismas personas estaban poniendo junquillo en la valla de su jardin y era totslmente distinto al que ya han puesto la mayoria de los vecinos.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "1ª Reunión de Junta" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+