Volver al foro
1
195
20/02/2004 11:28

Torres eléctricas y antenas radio

¿Son peligrosas las antenas de repetición de telefonía móvil en nuestra zona?

1.182 lecturas | 8 respuestas
Estimados vecinos:
No se si habreis reparado en dos elementos muy
peligrosos para la salud que afectan a nuestra zona. Se
trata de las antenas de repetición de telefonía móvil que
tenemos en el muro de las cocheras de la EMT frente a
nuestro bloque y a la torre de la luz que tenemos también
enfrente situada en la Av. de Carabanchel Alto. Sobre
ambos aspectos hay estudios e informes técnicos que
constatan lo pernicioso que resulta para la salud tener a
tan escasa distancia una emisión de campos y ondas electro-
magnéticos tan importante. Yo espero que ambas sean
retiradas según se proceda a la habitabilidad de la zona,
de lo contrario habría que exigir su eliminación para
evitar problemas graves de nuestra salud y la de nuestros
hijos. Atentamente:

Un vecino preocupado.
 
S
sns
24/02/2004 22:54
Bueno, Pipi.Lo que me refiero con lo de la antena que sea de Telefónica en vez de la EMT, es que si fuese de EMT, cuando quiten las cocheras, la antena va fuera, pero siendo de Telefónica y encima en recinto privado no la quitan de ahí aunque nos encadenemos a ella.....
Si me preguntas si tiene más peligro que sea de Telefonía a que sea de comunicaciones, aunque no se ha demostrado al 100% lo perjudicial de las antenas de telefonía, las de comunicaciones (radio), si que no tienen peligro alguno.

Saludos.
 
S
sns
23/02/2004 18:55
Ojala fuesen terrenos dedicados al Corte Ingles o Hipercor, ya que nos cambiarían infraestructuras con notables mejoras y seguro que el metro lo tendríamos en la puerta, vease el ejemplo de Sanchinarro.

El tema del gas, en una vivienda de nueva construcción como es nuestro caso, todas las canalizaciones deben de ir ocultas.Imaginaos como quedaría un edificio nuevo con todos los tubos vistos, sin comentarios.

En cuanto al tema de la antena, os comento que esta misma tarde he estado en las instalaciones de la EMT y he preguntado si la antena era de telefonía o mixtas (telefonía y radio)y me han comentado que es pura de telefonía.
Lo bueno viene en que la antenita no es propiedad de la EMT, si no de Telefónica.El recinto donde está situada no pertenece a la EMT, si no que es independiente.

También les he comentado lo de eliminar las cocheras y habilitar los terrenos, y me han comentado que hace 10 años se rumoreo que iban a hacer pisos en esos terrenos y en los cuarteles colindantes, pero hasta ahora no hay ninguna notificación oficial de ello y mucho menos de que vaya un Corte Ingles o algo parecido.......

Saludos, vecinos razonables.
 
6
6473
23/02/2004 10:15
buenos dias a todos los vecinos:

A mi si me preocupa el lugar de los radiadores y mucho. Cuando entreis en vuestras viviendas espero que me entendais.

Por otro lado, cuando comprasteis los pisos esa antena estaba y seguira estando.

Sobre las colcheras las quitaran algun dia, y para vuestra informacion no van pisos sino que ese terreno es del Corte Ingles, sera un almacen y con suerte un hipercor o algo por el estilo.

Sobre lo del gas natural yo prefiero que vayan por fuera pero eso ya no es posible, pero creo que es mas preocupante el gas que una antena que todavia no se ha demostrado nada de nada.

Esto un poco harta de que la gente se meta con mis opiniones por eso me despido de esta ........... de foro.
y que vosotros que quereis cosas que no son normales para mi jucio os quedeis.

 
S
sns
21/02/2004 14:27
Hace unos cuantos años ya que se rumoreaba que las cocheras de la EMT las quitaban de ahí (por lo menos hace 5 años), y en su lugar iban pisos. Así es que yo supongo que en los pisos no las pondrán, no es comoo si fuera un edificio más bajo que tiene más posibilidades de que las pongan.

Saludos
 
P
Pch
21/02/2004 00:54
Efectivamente en el terreno de las cocheras pretenden construir ... pero que? cuando? imagino que sera algun tipo de dependencia municipal o de la comunidad ... con lo que no tienen por que quitar la antena necesariamente.

Un saludo
Pch.
 
P
Pch
20/02/2004 19:21
Con respecto a lo de las tuberias imagino que estará de acuerdo con la ley, se habran puesto las medidas adecuadas ... etc. Ultimamente ha habido una tendencia (justificada legalmente por el tema de los escapes) a ponerlas fuera, pero yo prefiero empotradas.

Imagino q sera legal .

Un saludo.
 
6
6473
20/02/2004 18:04
hola vecinos.

os quiero informar que las tuberias del gas natural van empotradas. Yo no se mucho sobre como deben o no ir, pero en el resto de las viviendas van por fuera. Yo creo que tambien esto es peligroso, ya que si hay algun escape no nos vamos a enterar, hasta que .............
Me parece que ultimamente se estan descuidando mucho todo. pero vecinos ya nos queda poco para que tengamos las llaves.

un saludo.
 
P
Pch
20/02/2004 11:56
Hola,

La verdad es que los expertos no se ponen de acuerdo con lo de lo dañino que es el tema de las ondas electromagneticas de las antenas de moviles. Unos dicen unas cosas, otros dicen otras ...

En cuanto a la torre de electricidad, es baja tension lo que va por ahi (estamos despues de la subestacion) con lo que el unico daño es el estetico.

Un saludo
Pch.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento