Volver al foro
J
JFK
31/07/2003 10:34

PISCINA: Visitas

¿Cómo limitar el uso de la piscina por parte de las visitas en una comunidad con más de 1000 personas?

621 lecturas | 3 respuestas
Hola, me gustaria aportar mi opinion y conocer la del resto respecto al tema del uso de la piscina por parte de las visitas.

Vamos a ser cerca de 300 familias, mas de 1000 personas y si habeis visto ya las dimensiones de la piscina vamos a andar bastante apretados.

Además a toda esta multitud, "en principio", habria que añadirle: los primos de los del 3ºB, los compañeros de instituto del hijo de los del atico, la cuñada y el hermano de los del 5ºA, el compañero de trabajo y amigos de la del 1ºC, etc, etc, etc.... Por que no me negareis que cuando hablais sobre el piso, con vuestros primos, compañeros, amigos, familiares y demas, uno de los temas estrella suele ser: "nos invitareis a la piscina, si claro ¿no?"...

Tener piscina en la urbanización es un elemento que añade un coste bastante considerable a la cuota de la comunidad, a pesar de que vamos a ser muchos a pagar. Además de ser una innegable fuente de ruido, algarabia, gritos, etc...

Si sumamos todos estos factores, por la propia experiencia de otras personas en residenciales con piscina, al final acaba pasando que: Por limitaciones de tiempo puedes bajar dos o tres veces por semana a la piscina o poco mas, y despues de estar pagando una pasta, te encuentras que no tienes ni un hueco para remojar las uñas de los pies, el griterio es tal que prefieres volverte a la tranquilidad de la oficina y aguantar a tu jefe y de cada 3 personas reconoces como residentes a 1... Pues eso, te cabreas y te sientes bastante gilipollas, entonces decides que si no puedes con ellos...y llamas a esos 30 compañeros de EGB para que al menos hagan gasto y rentabilizar el gasto de comunidad.... Bueno, suena un poco extremo pero nada mas cerca de la realidad.

Conclusion, tras uno o dos años, diversos roces entre vecinos, discusiones, etc. al final se acaba decidiendo como norma que haya limitaciones en el uso de la piscina por parte de las visitas, antes de que alguien llege a las manos...

Mi opinion es que desde el principio se adopte algun tipo de medida o limitacion, porque al final acabará siendo asi y al menos evitamos los roces, malos rollos, etc. Por ejemplo: Entre semana NO visitas, solo residentes. Los fines de semana se admiten:
Vivienda 1 hab: 2 residentes + 1 visita = 3 personas
Vivienda 2 hab: 3 residentes + 1 visita = 4 personas
Vivienda 3 hab: 4 residentes + 1 visita = 5 personas
Vivienda 4 hab: 5 residentes + 1 visita = 6 personas

La couta de comunidad es proporcional a los metros cuadrados de la vivienda, vamos que es proporcional al numero de habitaciones....que en principio deberia ser proporcional al numero de residentes) Que uno tiene mucha pasta y vive solo en un casa de 4 habitaciones, pues los fines de semana podra invitar a 5 amigos, familiares, etc...Que uno anda pillado y se mete en una casa de 2 habitaciones con la mujer, la abuela y 2 hijos, pues a joderse y aguantarse y simultaneamente a la piscina no bajan mas de 4, que pagan comunidad como casa de 2 habitaciones...etc....

¿Opiniones, criticas, desacuedos? Un saludo
 
B
belenrm
08/01/2004 17:26
¡Hola!, acabo de leer el mensaje de jfk y me parece una pasada. Creo que nadie quiere que nuestra piscina se convierta en publica ni sufrir gritos a las cuatro de la madrugada porque 18 vecinos se estan bañando, todos somos dueños de ella y supongo que todos la querremos cuidar lo mejor posible y sabremos discernir las situaciones que son lógicas de las que no lo son. ¿Que pasa con esos abuelos que durante el mes de verano han de ir a casa para quedarse con los niños porque sus padres trabajan? Yo no me he gastado tantos millones en un piso para que mis hijos no puedan disfrutar de la piscina porque yo estoy trabajando y mis padres no tienen acceso a ella.
 
J
JC_NM
15/08/2003 15:51
Hola a todo/as.
Creo que es un poco exagerado esto del control de acceso a la piscina.
Mi experiencia, es que al principio, todo mundo quiere probar la nueva piscina y estará algo saturadilla.
Pero con el tiempo, la gente se va acostumbrando y deja de ser una novedad. De hecho, yo he estado en urbanizaciones de unas 230 personas con una piscina mas pequeña y estabamos cuatro gatos. Eso si la urbanizacion tendría unos 10 años. Por otro lado
los meses en los que esta abierta la piscina son los de verano, y en un mes como agosto ya sabeis como se queda Madrid.
Ademas, la propuesta de dar derechos de uso de la piscina según el numero de habitaciones, no me parece muy factible, ni justa.
En primer lugar no todas las viviendas de tres habitaciones (por ejemplo) tienen los mismos metros cuadrados construidos(103,117,200 m2 ...), que es realmente la variable que determina los gastos de comunidad.
Ademas que pasa si una persona solo usa una vez la piscina en todo el año, eso si invitando a 4 amigos. ¿Esta usando mas la piscina que un matrimonio con un hijo que baje todos los dias?.
Por otro lado como se haría en control, vallamos la piscina y pagamos a alguien para que controle que simuntaneamente no haya mas de X personas de un piso determinado ... Me parece un pollo ¿no?.

En resumen. Mi opinion es que creo que esta bien que se llame la atencion sobre este asunto.
Pero creo que es excesivo tomar medidas preventivas cuando aun no sabemos si se va ha producir el problema. Cualquier medida restrictiva no va ha ser justa al 100%
ya que no todos tenemos las mismas necesidades y hábitos. ¿Para que crearlas a priori cuando, quizas no sean necesarias?.

Un saludo vecinos,
 
M
mlp
31/07/2003 13:12
Esto de la piscina, es una tema que supongo que a todos se nos ha pasado por la cabeza, yo he preguntado a varias personas que viven en residenciales, y hay opiniones de todo tipo, en unos como baja poca gente, no hay límites, en otros dan invitaciones, en otros se paga una cuota (con límite de entrada), en fin supongo que habrá varios sistemas, los cuáles tendremos que exponer en las reuniones previas a la entrega de los pisos, lo que si que está claro, esque tiene que quedar resuelto antes que nos los entreguen, porque sino, va a ser el caos, y yo creo que eso no nos apetece a nadie, lo que queremos es vivir en un sitio tranquilo y que podamos disfrutar de las instalaciones.

Por experiencia de amigos y familiares, vivir en un residencial es muy gratificante, sobre todo para los que tenemos hijos, y no pueden salir sólos a la calle (por el peligro que conlleva), ya que allí podrán disfrutar del aire libre sin tener peligro (y dejar un poquito la tele y la play, que les tienen tan enganchados).

Bueno como somos todos personas civilizadas, seguro que resolveremos todo hablando y sin problemas.

Saludos a tod@s.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento