Volver al foro
V
Vrap
09/01/2004 16:57

Nuevos vecinos

¿El nuevo bloque de viviendas compartirá nuestras zonas comunes?

758 lecturas | 3 respuestas
Como consecuencia de haber visto el plano de la urbanización que se ha colgado en descargas, me surge una preocupante duda acerca del nuevo bloque, anexo al bloque 5 en el terreno inicialmente a destinar a equipamiento del ayuntamiento y que éste, maldita gracia me hace, lo volvió a vender a las promotoras en vez de destinarlo para su fin primigenio.

Mi duda es que además de quedarnos sin una dotación del ayuntamiento al lado de nuestra urbanización (nada que decir salvo que qué pena) además compartamos las zonas comunes, porque yo compré la vivienda en una urbanización para los cuatro bloques no para un quinto bloque (aunque este sea más pequeño que los otros cuatro), además en el plano que a nosostros nos enseñaron que es el mismo que se ve en la zona de descarga se ve claramente el muro de separación de la urbanización con respecto al terreno dotacional, en blanco porque no se sabía que iría.

¿Alguien ha preguntado si la promotora pretende que tenga acceso a nuestras zonas comunes?.

Esto es lo que realmente me preocupa más, ya que todavía no me aclaro con el tema de la piscina. No sé si es que la hacen más grande de lo que había originalmente y ahora las zonas periféricas son más pequeñas con lo cual es una cuestión de opinión (habrá quien le guste piscina a costa de cespec o quien le guste lo contrario) o ¿es otra la cuestión?. Pero si hay un nuevo bloque de viviendas, éste no debe compartir nuestras zonas comunes.

Saludos y feliz año de estreno de piso!
 
C
chimpun
19/01/2004 20:32

A la hora de firmar las escrituras, con el notario delante, llevad la publicidad, el contrato y todos los papeles y cotejadlos con las escrituras reales.... Si no cuadran, que el notraio levante acta y se denuncia.... O que quede reflejado de algun modo para que podamos poner una denuncia. Tienen un morro que se lo pisan
 
L
lp3
10/01/2004 18:13
Nosotros tenemos la misma información que bloque4, vrap, cuando sacaron los pisos a la venta el proyecto tenia los 5 bloques, y no se cambio nada salvo el hecho de que al expropiarlo el ayuntamiento habria menos vecinos por existir un bloque menos, pero al final el ayuntamiento lo revendio y se quedo el proyecto original, es decir que el bloque 5 forma parte del residencial como todos los demá y va dentro del recinto cerrado.
Respecto a la piscina, existe una normativa del tamaño minimo segun numero de vecinos,y esto es acorde a los vecinos que somos entre los 5 bloques.
Al parecer eso de quitar terrenos alas constructoras y revenderselos es una practica que realizan los ayuntamientos con cierta frecuencia, y no es mas que una manera de sacar dinero y encarecer los terrrenos, creo que nunca tuvieron idea de poner ningun servicio publico, como mucho algo que se rumoreaba cuando quitaron el terreno ala promotora sobr pisos de realojo si al final no lo vendian.
Un saludo
 
B
bloque4
09/01/2004 23:51
Un poco de luz en este asunto. El terreno originalmente pertenecía a la promotora y el proyecto que salió a la venta fue de 5 bloques. Posteriormente nuestro querido y ladrón ayuntamiento "obligó" a la promotora a ceder ese espacio para sus necesidades. Sus necesidades se vieron claras cuando decidió sacarlo a la venta por segunda vez, con lo que la promotora lo volvió a comprar reincluyendolo en el proyecto. Toda cuestión de duda al respecto se soluciona mirando en el contrato los metros cuadrados de la finca así como el número de vecinos que es a lo que hay que hacer caso supongo. Si todo coincide nuestros vecinos serán vecinos de pleno derecho, sin ampliación de piscina ni nada por el estilo.
En cuanto a las dotaciones del ayuntamiento, todo depende, en el espacio que había no te van a poner un colegio, ni una guardería (esto no te lo ponen ni aunque haya espacio), lo que si que cabía era por ejemplo un centro de atención a toxicómanos (administración de metadona, que están rifando uno por la zona) o un centro para jóvenes problématicos. Que conste que no tengo absolutamente nada en contra, soy una persona muy social y tolerante, pero vamos que podrían repartir y poner un par de ellos por el barrio del pilar para ir equilibrando...
Feliz año, y ya nos queda menos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento