Volver al foro
O
oreo22
14/04/2005 11:06

Explanada posterior a la urbanización

¿Qué se construirá en la explanada posterior a la urbanización tras las obras del metro?

928 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos:

¿Tenéis idea de que quieren poner en la explanada posterior a la urbanización, lo que quedará una vez acaben las obras del metro?

Un parque? jardines? solado?

A lo mejor los que os entregan viviendas ahora, la constructora os puede informar de algo.

Por otro lado, sigo sin entender, que en su día haya que dar la inmensa vuelta a la urbanización para llegar al metro cuando desde el bloque que da a la calle en obras casi se podría caer uno de casa y estar en el transporte público.

- Pasan más autobuses

- Estará la entrada al metro

La verdad es que creo que esto no se hizo del todo bien, ya que de por si hay una entrada de coches en ese lado.


Últimamente veo la calle de Antonio López a la altura de la urbanización que parece el grán premio de F1, ¿no podemos hacer algo para regularlo de alguna forma?, corregir los semáforos, poner alguna glorieta.

Supongo que los que tengáis hijos os preocupará aún más.


Pues nada, espero que nos vayamos poniendo a punto y que no sólo nos preocupe el reciento interior de la urbanización, sino que también nos unamos para exigir el bienestar de toda la zona, que también es cosa nuestra.

Un saludo a todos, que cada vez somos más
 
R
rt0rr3s
19/04/2005 11:11
Supongo que tendremos que llegar a un acuerdo todos, por un lado está muy bien, que hubiera una salida directa hacia el metro, pero otro lado puede ser el "coño de la Bernarda" con perdón de la expresión, ya que la cantidad de vecinos que somos, no habría ningun tipo de control, ademas que en la misma puerta me abrieron el coche la semana pasada, con lo cual es facilmente previsible, que a mayor afluencia de gente desconocida, mayor riesgo en todos los sentidos. Un saludo a todos, y mañana será otro día como dijó Paquirri en Pozoblanco :)
 
O
oreo22
16/04/2005 19:57
Por cierto, yo ya vivo en la urbanización desde que entregaron las primeras viviendas ; y lo de que la urbanización es la segunda gran vía de madrid, ¡pos va a ser que no!

Quiero ser consciente de la seguridad (que ahora NO tenemos) en la urbanización, por eso propongo que dicha seguridad no se limite a la puerta de acceso principal y las puertas de los garages.

Evaluar vosotros mismos la seguridad que tenemos y por la cual muchos de los vecinos han contratado empresas de seguridad privada.
Con esto no quiero decir que pretenda tener una cárcel en mi casa, ni un sitio 100% aislado, sólo estoy dando un punto de vista y una opinión (sobre algo que creo estáis exagerando), que los dos bloques que quedan por entregar es posible que compartan.

Por cierto, en mi primer post también comentaba si se sabía algo sobre qué se va a hacer en la explanada que tenemos a nuestra espalda. Porque claro, una vez que se abra el metro.. quien se siente más inseguro?? los bloques posteriores dejan sus ventanas a merced de cualquier caco que quiera saltar la magnifica valla que ha puesto la constructora.

Saludos
 
O
oreo22
16/04/2005 19:21
Buenas

Estoy de acuerdo de que hay razones por las que una puerta en la calle del futuro metro no sería muy conveniente, de todas formas también me gustaría saber que es lo que piensan los nuevos vecinos,de esos 2 bloques que se verán más beneficiados.

Yo personalmente la seguridad que tenemos hoy en día no es más que un conserje que tiene días en los que me abre la puerta y hay días que no ; por lo que intuyo que a una persona extraña hará más o menos lo mismo. No les veo hacer ronda nunca, claro que si la hicieran dejarían la puerta principal insegura

¿Se paga seguridad a una empresa por servicio de conserjería? ¿Qué seguridad tenemos el resto de los bloques que no son los principales? Los cacos sólo entran por la puerta principal de la urbanización? Ahh claro que los cacos no tienen estudios, ya me siento seguro

No hay que ser drástico con las medidas pero lo que si hay que hacer es pensar un poco menos en uno mismo y ver beneficios para el conjunto de la urbanización.

Me parece positivo hablar de estas cosas, ya que considero que es libre opinar y que todos podemos poner un granito de arena al bienestar de todos y no de unos pocos

Saludos

 
R
RMSM
16/04/2005 12:57
Estoy totalmente de acuerdo con mlp, lo importante es la seguridad, además cuando abran el metro esa calle va a tener un trasiego de gente bastante grande, y encima el metro, es una vía de escape muy buena para los delincuentes, por lo tanto hay que evitar ponerselo fácil. Que sepáis que en la calle Antonio López, ya han robado varios coches a algunos de nuestros vecinos, por lo tanto andan por aquí purulando, y hay que andarse con cuidado.

¿De todas formas, con lo bueno que es hacer deporte, tanto trabajo cuesta andar un poquito más? Vamos que si quereis proponemos ahora que estamos a tiempo poner la boca del metro dentro de la urbanización, alomejor se los decimos a la Esperanza, y nos la ponen, así no tendríamos que molestarnos ni en salir en a la calle.

Seamos sensatos.....
 
M
mlp
15/04/2005 22:33
Supongo que habréis pensado también, que si queremos seguir teniendo la seguridad que tenemos ahora, tendríamos que poner otra caseta con un vigilante, con sus turnos correspondientes, es decir, multiplicar por dos el coste de la vigilancia 24 horas, porque claro no pretenderéis dejar esa puerta sin vigilante, y que entren y salgan doscientas, trescientas..... ó mil personas diarias sin control de acceso.

Cuando viváis aquí ya os daréis cuenta el trasiego de gente que hay continuamente entrando y saliendo, y le vuelven loco al vigilante, porque muchos no traen llaves, otros vienen de visita, etc., con que imaginaros el cachondeo que sería esa entrada al libre albedrío.

Ahora mismo, según estamos yo me siento seguro, y supongo que duplicar el gasto en seguridad será una cosa inviable, así que hay que pensar antes de decir "ABRIR UNA PUERTA AL LADO DEL METRO", y a la misma vez dar opción a LOS AMIGOS DE LO AJENO a entrar libremente a nuestras casas, digo libremente, porque yo muchos días me encuentro la puerta de mi portal abierto, ya que hay gente que le cuesta mucho dejarla cerrada.

Elegir que opción os gusta más. Y no me vale que se vigile con una cámara, ya que es casi imposible controlar la entrada principal, como para controlar las dos.

PRIMERO VENIROS A VIVIR Y LUEGO OPINAIS QUE ES LO QUE MAS NOS CONVIENE A TODOS LOS VECINOS DE ESTA URBANIZACIÓN.

NO OBSTANTE ESTO TENDRÍA QUE SER POR VOTACIÓN Y POR MAYORÍA, porque yo por supuesto me niego rotundamente a abrir esa puerta, ya que quiero SEGURIDAD, NO COMODIDAD.

Saludos
 
J
JABC
15/04/2005 15:48
Ultimamente me he pasado para ver como iba mi bloque y he visto tanto una puerta como una entrada para cehiculos en el lateral entre el bloque I y el que entregan ahora. Supongo que por ahí se podra entrar y salir sin pasar por la entrada principal.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento