Volver al foro
B
BRUBAKER
13/11/2008 12:56

ENTREGA DE VIVIENDAS

¿Cómo podemos solucionar el aumento del precio de la vivienda en nuestra cooperativa?

521 lecturas | 0 respuestas
Buenos días. Soy nuevo en este foro y quiero dar mi humilde opinión. Yo no se quien tiene razón aqui. Solo se que al precio de mi vivienda se le a aumentado 39.000€ más, osea un 40% del precio inicial y esto es una salvajada. Para más inri, me notifican esta subida 2 días antes de la reunión para no tener margen de reacción. Pues bien, aqui hay varios asuntos a tratar.
1. Esta claro que si me ha subido tanto el precio de la vivienda es porque ECOVI ha hecho una MALA GESTIÓN. Hay que pedir responsabilidades.
2. Ademas del dinero de los locales resulta que el presupuesto de la obra se ha disparado y pretenden repercutirnoslo a nosotros. Pues bien hay cosas que pueden ser ciertas, pero otras no. Hay partidas que nos quieren repercutir que deberían haber estado en el proyecto inicial y no tenemos porque pagarlas. Hay que pedir responsabilidades al arquitecto por un mal proyecto.
3.Hay que pedir responsabilidades a la constructora por incumplimiento de contrato.
4.Con esta subida de precios "puede" que nos quedemos sin las ayudas porque nos salimos del módulo v.p.o. La solución de la gestora es que la demasia de dinero que pagamos,para no superar el modulo v.p.o, es capital social de la cooperativa de manera que no contará como valor de la propiedad.¿¿??
5.En realidad si denunciamos (hay que tenerlo muy claro), a lo mejor nos ahorramos unos 12.000€ aprox. pero las viviendas no las veriamos hasta dentro de mucho tiempo. Con esto estan jugando con nosotros.
Los cooperativistasa estamos solos ante esta situación. Yo personalmente ya no me fio de nadie. Solo quieren que digamos si y recoger la pasta. Estoy dispuesto a pagar más dinero, pero no un 40% más del precio inicial.
Para mi deberiamos decir hoy NOOO!, contratar y pagar entre todos a un abogado especialista en estos temas que revise el contrato con la constructora y los estatutos de la cooperativa y a un aparejador que revise el proyecto inicial y todas las derramas existentes y haga un estudio paralelo.Es la única manera de saber si nos dicen la verdad o nos estan engañando. Si haciendo esto, tenemos que pagar esa cantidad de dinero bien, pero si hay si hay costes no imputables a nosotros, deberiamos denunciar a la gestora por mala gestión,al arquitecto por un mal proyecto y a la constructora por incumplimiento de contrato.
Hoy voy a exponer estas ideas a los cooperativistas. Si estais de acuerdo, os voy a pedir el nombre y el tfno a la salida de la reunión y vamos a convocar una reunión solo para los cooperativistas con unos abogados que nos expliquen todo un poco mejor antes de tomar decisiones sin saber. Hay que llegar a la raiz del problema. Debemos unirnos todos y luchar por nuestros intereses. Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento