Volver al foro
A
Anag77
11/01/2007 15:39

CAMBIO DE DOMICILIO

¿Alguien tiene los estatutos de la Cooperativa y sabe algo sobre el cambio de domicilio?

738 lecturas | 13 respuestas
Buenas a todos ;

Hoy he llamado a la gestora para que me proporcionen los Estatutos de la Cooperativa a lo que me han respondido que esa solicitud debe hacerse mediante petición por escrito.

Al pedirle la dirección me comunican que se han cambiado de domicilio y que se lo han notificado a todos los cooperativistas....desde luego a mi no me han comunicado nada, y a vosotros???? Además en la página web sigue viniendo la dirección antigua....no entiendo nada.

Sabeis algo al respecto? Alguien tiene los estatutos?

Saludos
 
G
geor
30/01/2007 21:35
Ambas fases estas muy pegadas, pero la segunda fase se lleva la palma.
 
F
frontenista
30/01/2007 16:19
Tengo una duda a cerca de la obra de Rayet. ¿Al lado de que fase han construido, y han deajdo tan poca separación, de la 1 o de la 2?. Gracias
 
A
Anag77
24/01/2007 12:01
Hola!

Ayer pasé a recoger los estatutos de la cooperativa, que según me han informado efectivamente debían haberme entregado a la firma del contrato y no lo hicieron...en fin.

A su vez, ya que me desplacé hasta la nueva oficina, les solicité los planos con las cotas y las lindes a lo que me dijeron que eso se lo tenía que pedir al aparejador de la obra ¿¿¿¿¿????? No entiendo muy bien como la gestora no tiene los planos así que llamaré a Ocaña para ver que me cuentan allí.

A mi me trataron bastante bien, las conversaciones fueron telefónicas y una vez en la oficina el trato fue muy amable. Me animaron incluso a que acuda al ayuntamiento de Ocaña para comprobar que efectivamente son ellos quienes han aprobado el proyecto de obra de RAYET en el que les dejan incumplir la medida de separación que obliga la ley, 6 metros desde cada edificio.
Si habeis pasado por la obra podreis ver que nos podemos dar paracticamente la mano desde la ventana con los vecinos de la otra promoción.
Me comentaron que habría una reunión extraordinaria para dar a conocer todos los detalles de este tema.

Saludos
 
L
lega2
23/01/2007 12:47
OK: Creo que no preste atencion al mensaje y confundi estatutos de la cooperativa con los de comunidad de propietarios. A eso espero (estatutos cooperativa)que no tengan pegas en aportar la documentación necesaria, aunque muchas gracias por la información con respecto a este tema, por que a mi no me han facilitado ninguna copia de los estatutos de la cooperativa. Saludos.
 
G
geor
23/01/2007 12:01
http://www.mtas.es/empleo/economia-soc/
 
G
geor
23/01/2007 11:42
las sociedades cooperativas cuentan con sus propios estatutos dónde se fijan las normas o reglas por las que se rige la estructura, gobierno y funcionamiento de la entidad y que, en cualquier caso, deben ser conformes a la ley. La obligatoriedad de su inscripción registral (no son plenamente válidos hasta que ello no sucede) garantiza que dicho ajuste legal se ha producido. Inicialmente los estatutos se inscriben junto con la denominada escritura de constitución, pudiendo modificarse posteriormente.

Las Cooperativas aplican sus estatutos con plena autonomía, sin mas limitaciones ni condicionamientos que los establecidos en la ley.

Es obligatorio que la cooperativa entregue los estatutos en el momento de incorporarse el socio a la misma.

La Ley de Cooperativas, los estatutos, los acuerdos de la asamblea general y del consejo rector, obligan a todos los que se integran como socios de la cooperativa, aunque tanto los acuerdos contrarios a la ley como a los estatutos son impugnables judicialmente. En algunos supuestos, la Ley regula procedimientos internos (audiencias y recursos) para dirimir diferencias, bien ante el comité de recursos de existir, bien ante la asamblea general. Por ello, todo socio debería poseer además de una copia de los Estatutos, y del Reglamento Interno si existiera, un ejemplar de la Ley.
 
L
lega2
22/01/2007 21:06
Hola otra vez:

Me comentaron también que lo del cambio de domicilio lo estan informando a los socios. En cuanto al tema estatutos a mi me parece que ya tenian que estar constituidos antes de la compra de cualquier vivienda para que el comprador pueda consultarlo, pero son temas que no controlo. Ademas el tono con el que constestan (les envie un mail) a las cosas no es muy cordial que digamos, mas bien borde. Ya me contareis que tal los que se han decidido a pedir o consultarles algo. Saludos a todos.
 
L
lega2
22/01/2007 20:44
Hola a todos:
Esto es literalmente lo que me han constestado desde la gestora cuando les he comentado lo de los estatutos de la comunidad:"No existen todavía los estatutos de la comunidad de propietarios ; esto se hará en el momento oportuno." No se si sera el momento o no pero esto lo que me han comentado. Haber si Ana tiene mas suerte. Saludos.
 
A
Anag77
15/01/2007 09:54
Buenas ;

Yo ya he mandado la carta oportuna a la atención de quien me dijeron, el tal Paulino.

Durante esta semana me pondré en contacto con ellos y mi intención es pasar a recogerlos lo antes posible.

Os mantengo informados.
Saludos
 
G
geor
12/01/2007 13:35
Seria interensante conseguir los estatutos, por mi parte me pondre manos a la obra para conseguirlos, cuando los tenga os lo comunico.
 
L
lega2
12/01/2007 10:40
En la web ya tienen el cambio de domicilio, pero es verdad que a mucha gente no se lo han comunicado(yo incluido). Lo de los estatutos yo también querria revisarlo para ver si se puede hacer algunas modificaciones de obra despues de la entrega. Si hay que hacer algún escrito yo me apunto, aunque debeis saber que estamos en nuestro derecho para verlos cuando queramos si ya estan constituidos. Otro tema mas complicado seria obtener un juego de planos de las instalaciones de cada vivienda, pues creo que solo estan obligados a darlo a cada propietario en la entrega de llaves, pero todo es comentarselo a la gestora. Saludos.
 
G
geor
11/01/2007 23:41
Perdona, ¿te mandaron un email o carta?, por que yo no he recibido ni uno ni otro.
 
R
raulybea
11/01/2007 20:29
a mi me mandaron un correo indicándome el cambio de dirección, el correo decía esto:

Muy Sr/a nuestro/a: El motivo de la presente comunicación es darle a conocer nuestro NUEVO DOMICILIO que es el siguiente:



Calle General Moscardo, 6 1º izqda.

28020 -Madrid

Tfno. 902 180 450
Fax 91 449 03 65
Correo info@grupomagallanes.com
Web www.grupomagallanes.com





Estaremos en las nuevas oficinas a partir del día 27/12/2006

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento