Volver al foro
N
nucarosi
10/01/2007 18:35

Malas noticias

¿Cuándo se aprobará el PGOU y cuándo podrán empezar la promoción?

4.101 lecturas | 29 respuestas
hola a todos!!

He recibido una carta con la fase III, en ella pone que la aprobación del PGOU será en el segundo semestre del 2007 y que entre unas cosas y otras la promoción no la podran empezar hasta mediados del 2010. Vamos que la cosa se retrasa un monton...como poco por lo menos un año, ya que en un principio el PGOU ya deberian haberlo aprobado.

Como la cosa no cambie...yo voy a pedir devolución de dinero, porque esto empieza a dar problemas.

Un saludo
 
C
clownef
18/05/2007 16:13
En cuanto al tema de los paneles solares, cuando yo fui a hablar con Dimora sobre esta promocion para decidir si meterme o no (es decir hace ya un año) me dijeron que ellos no sabian nada de lo que iba a ponerse en la casa. Que no tienen planos, no tienen calidades, vamos que no tienen ni puta idea.

Lo de los paneles solares es de ley el ponerlos, y por lo tanto vamos a tenerlos (por suerte).

En cuanto a lo del precio que suba, yo creo que hay unos modulos que hay que cumplir en este tipo de viviendas, asik no nos debemos preocupar demasiado, aunk komo ya se ha dicho 101 veces en el foro, es una cooperativa y el precio subira seguro. Lo que no sabemos es cuanto.

Por otro lado los paneles solares son un enorme beneficio para nuestra economia. Estos paneles solares para calentar agua se rentabilizan en 1 año y medio, luego es una inversion excelente.
 
M
mickaela
18/05/2007 15:46
http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2006/06/05/152604.php
aqui explican de que va el tema de los paneles solares y que elevara el precio de las viviendas y que esta ya en vigor creo,asi que ha resignarse.
 
L
Lirika
18/05/2007 13:00
hola!
ya estamos con las subiditas...yo ya sabía que a partir de 2007 todas las obras nuevas debén llevar paneles solares, pero también pensaba que no corría de nuestra cuenta, si no que la Comunidad de madrid daba algún tipo de subvención.
 
P
PanchoPuskas
18/05/2007 10:32
Tengo una cuestión, que seguro que algún máquina de vosotros me puede responder.
Ayer una amiga de mi pareja fue a Dimora a preguntar por una promoción de Getafe, y le hablaron de una subida de unos 20.000 euros en nuestras promociones, en las 3 fases, motivada por una nueva ley que obliga a poner paneles solares. ¿Teneís algún tipo de información al respecto?, yo es que cálculaba que el piso no me iba a salir al precio que dijeron, pero si encima empiezan a meter nuevas leyes me parece se va a disparar.
 
M
mickaela
17/05/2007 13:31
creo que tienes razon juaner y no entrar en discusiones politicas,puede haber gente que lo saque todo de madre.
 
R
ricchi
17/05/2007 12:17
Pues yo como soy libre,no me ata demasiado ningun partido politico,voto como siempre lo he hecho por mi interes,y esta vez con mas razon,y ni soy facha ni de ultraderecha,soy una persona normal,a lo mejor es que alguien desconoce el significado de esas palabras o tiene otro tipo de interes.
 
N
nucarosi
17/05/2007 09:19
Jazzit, tu puedes votar a quien mejor te parezca y lo mismo haremos lo demás. Nadie te llama ROJO por votar a la izquierda si es que lo haces, asi que no llames a nadie facha por mirar por sus intereses (que no tienen por que ser los mismos que los tuyos). Asi que creo que para evitar piques lo mejor es QUE CADA UNO VOTE A QUIEN QUIERA!!!! y si lo quiere decir que lo diga pero nadie tiene porque meterse con su forma de pensar.

saludos
 
J
jazzit
17/05/2007 00:36
NUNCA votaría a la ultraderecha, es decir, al PP. Ni aunque mi vivienda, es más, ni aunque mi vida dependiera de eso. No me creo lo que estoy leyendo, supongo que la gente que opta a viviendas de VPO es porque no tienen posibilidades de comprarse una vivienda libre, es decir, son de clase obrera, gente que tiene que trabajar para vivir... Así que ¡no me seais fachas!
 
M
mickaela
12/05/2007 20:17
yo,ni milito, ni simpatizo con ningun partido politico pero hoy en dia mi interes es el que es,y voto por mi interes,y mi interes es que este plan se apruebe al poder ser antes de que sea abuela, y la unica forma que esto salga es que sean elegidos los mismos que lo hicieron.


 
L
Lirika
12/05/2007 13:53
pero eso ya lo sabiamos, que hasta que no pasen las elecciones, nada de nada, aunque yo estoy segura de que en Moraleja no va a haber cambio de partido. en Moraleja no puedo votar porque soy de Fuenlabrada, pero si pudiese votar, y mi casa dependiese de mi voto, lo haría, aun sabiendo que es una estrategia electoral, pero es lo que a mi me conviene,yo no voto a un partido por ser de derechas o izquierdas o lo que sea, yo voto segun mis intereses y ya esta.
 
P
PELOSX
12/05/2007 01:02
estuve hablando con lo sde dimora hace poco (miercoles o jueves) y me comentaron que el PGOU no se aprobara hasta pasadas las elecciones (si piensan contar con mi voto les van ha dar POR el mismo CULO a todos los partidos politicos que son todos =)y que la adjudicacion de los pisos no se haran hasta mediados del año que viene asi pues vosotros mismos...
 
M
mpgfuente
09/05/2007 08:18
Cierto Paloma, he calculado mal, sería 1 año de retraso en la aprobación del PGOU, y algo menos de un año en la elección de vivienda y comienzo de la construcción, que en definitiva es lo que interesa. Cuando nos fuimos a informar (ya sabes cuando te dan el librito y el contrato...) a nosotros nos dijeron que elegiríamos y que se empezaría a construir a finales de 2007. En realidad si se empezara a contruír en Septiembre-Octubre sería un retraso de...10 meses

Besetes!!
 
P
PalomaDimora
08/05/2007 11:40
Pero si no me equivoco, si el PGOU se aprueba en octubre-noviembre de este año, ya llevaríamos 1 año de retraso y no sólo 6 meses, porque su aprobación estaba prevista en un principio para finales de 2006.
 
M
mpgfuente
08/05/2007 10:47
A mí me han llegado los mismos comentarios desde el Ayuntamiento de Moraleja. Que hasta Octubre-Noviembre el PGOU no estará definitivamente aprobado.

El porqué de este retraso se debe, claro está al periodo electoral. Tened en cuenta que las elecciones son el día 26 de Mayo. En constituir Ayuntamientos y Comunidad se tarda 1 mesecito (Nos ponemos en julio). Julio será el mes tonto donde se vea qué es lo que se va a afrontar durante la próxima legislatura y los temas pendientes de las anteriores. Agosto poco menos que cerramos el chiringuito por vacaciones. Septiembre, repasito a los temas y retomarlos (vuelta al cole), total que hasta Octubre-Noviembre no sale.

Ahora mismo la CAM (medio ambiente) tiene que dar el OK al PGOU y pasarle la pelota al Ayuntamiento. Después el Ayuntamiento de Moraleja tiene que aprobarlo en pleno y pasárselo a la CAM (Urbanismo) quien lo aprobará definitivamente.

A partir de ahí, tengo entendido lo mismo, que el Ayuntamiento quiere empezar a urbanizar nada más aprobarse el PGOU (digamos que hay ciertos intereses...electorales). En urbanizar más o menos se tarda unos 18 meses, peeeeero.....si nos conceden la licencia de simultaneidad....empezaríamos a construír en Septiembre-Octubre de 2008 (que es cuando ya tendríamos planos). Si tardan unos 20 meses en levantar los pisos...Nos vamos a primavera del 2010 (más o menos los 6 meses de retraso que llevamos con el PGOU).

Besetes!!!
 
M
mickaela
07/05/2007 18:33
Depende de los dos,ahora sobre todo de la comunidad de madrid,debe de dar el visto bueno la consejeria de medioambiente de la comunidad y luego aprobarlo definitivamente(tambien la comunidad de madrid).
si es como se comenta a finales de año seria una muy buena noticia.
 
L
Lirika
07/05/2007 18:17
me temo que por mucho que el ayuntamiento quiera... no se pueden empezar a construir las viviendas hasta que no esté urbanizada buena parte de la zona, segun hemos comentado en otros post( anda que no estoy aprendiendo yo desde que estoy en este foro...)
si las elecciones son a finales de mayo (q poquito queda ya!!!) no entiendo porqué se retrasa tanto el plan. de loq ue todavía tengo dudas es de si el PGOU depende sólo del gobierno de moraleja o si todavía tiene que ser aprobado por la comunidad.
 
P
PalomaDimora
07/05/2007 16:32
Hombre lo de q se empiece a construir nada más salir el plan está bastante bien, pero la noticia para mi no es nada alentadora... para octubre-noviembre?

a mi me parece mucho tiempo sobre todo que ahí ya sí que iriamos con un año de retraso :-(
 
M
mickaela
07/05/2007 16:20
bueno pues a ver si es verdad,tenemos suerte y esto sale este año.
 
V
vecinos adolfito
07/05/2007 15:04
El otro dia estube hablando con dos amigos que trabajan en el ayuntamiento y me comentaron que el plan saldra seguramente para octubre-noviembre( siempre que siga el mismo equipo de gonierno y no pasen cosas raras, ya que si cambia, el nuevo gobierno tendria que revisar muchas cosas y podria retrasarse mas).
Y en cuanto a el momento de la contruccion, lo que se quiere en el ayuntamiento o por lo menos esta planeado es el inicio de las viviendas en cuato se apruebe el plan.
Esperemos que vaya todo hacia adelante y no se retrase mucho la cosa.
saludos a todos
 
P
PalomaDimora
07/05/2007 10:14
Pues esperemos que sea eso lo que ocurre, porque el año 2012 ya se me va un "poquito" de lo que yo tenía pensado....

¿Qué significa que no este sectorizado?
 
P
peter_dimora
05/05/2007 13:12
Hola Blue,

Entiendo que te refieres al sector 6 donde se encuentra la fase 3. Es comprensible este retraso, ya que el sector 6 no se encuentra sectorizado inicialmente. Esto quiere decir, que una vez aprobado el PGOU tardaran un poquito más en urbanizar con el consiguiente retraso.

Saludos.
 
L
Lirika
05/05/2007 12:26
hola!
6ªfase?? que yo sepa lo máximoq ue tienen los molinos son 3, quizás sea de La Tenería que es la que tiene más fases, o te han hablado del sector 6 que es donde creo que va la 3ª fase de los molinos.
por otro lado, he estado hablando con gente de moraleja y me han dicho que es casi seguro que vuelva a salir elegido el partido actual, ojalá!! y que no tarden mucho en aprobar el PGOU y metan máquinas cuanto antes!
 
B
bluedragon
04/05/2007 22:23
Buenas a todos: Yo he ido esta mañana a preguntar por la cooperativa de los molinos, pero me han dado algo de la fase 6 asi que no se si será la misma que la vuestra. Eso si os digo que me han dado fecha para el 2012, osea 5 añitos.

Espero no fastidiaros a ninguno y sobre todo que no sea la misma porque no mola esperar tanto. Bueno un saludete a todos y ya os comentare si al final me meto o no porque tengo mis dudillas.
 
M
mpgfuente
11/01/2007 20:22
Buena chicos!!

A mí me ha pasado lo mismo que a nucarosi, el baile de fechas no me cuadra....

Vamos por partes:

- El PGOU: Ya vamos con retraso. Según las primeras fechas que nos dieron, sería para el tercer trimestre de 2006. No ha sido así, además, tenemos el agravante de que nos pilla el periodo electoral. De ahí que ahora estén indicando segundo semestre de 2007.

Después de esto, los hitos a cumplir serían:

- Proyecto de reparcelación: que llaneti, me temo que incluye JUNTA DE COMPENSACIÓN.

- Proyecto de urbanizacion: aquí es cuando empezaríamos a ver ya las excavadoras funcionando.

Las fechas que nos dieron fueron primer trimestre del 2007, es decir, 6 meses después de la aprobación del PGOU. Si ahora dicen que el PGOU hasta el segundo semestre de 2007 no se va a completar y sumamos esos 6 meses, nos plantamos en que las obras de urbanización no comenzarían hasta segundo semestre de 2008.

Hablando con expertos sobre el tema de la simultaneidad, me dijeron que sí, efectivamente se podía pedir, pero en ningún caso antes de que se hubiera urbanizado hasta cierto punto y que como mínimo hasta pasado 1 año del comienzo de la urbanización no se podría empezar a construír. Con esto ya nos ponemos en empezar a construír en el segundo semestre de 2009. Si tenemos en cuenta que en levantar los pisos tardan 17/18 meses.....nos vamos a finales de 2010. Justo un añito de retraso (el que lleva el PGOU).

Todo esto suponiendo que el resto de cosas se vayan cumpliendo en tiempo y forma...

Siento ser tan pesimista, pero de momento creo que ya vamos con un añito de retraso....

Lo que sí tengo entendido es que el primer sector que se va a urbanizar es el S5. Cosa que me cuadra, porque una promesa electoral del actual alcalde de Moraleja es el tema de las viviendas de protección para los jóvenes del municipio, que se van a ubicar precisamente en el S5, y supongo que le interesará cumplir sus promesas electorales.....¿no?

Besos!!
 
N
nucarosi
11/01/2007 11:07
hola!!

He hablado con Dimora y me comentan que efectivamente la aprobación del PGOU se va a retrasar para el segundo semetre del 2007, en principio un año, ya que el plan deberian haberlo aprobado a finales del 2006(lo que conlleva retraso en la entrega de nuestra promoción) por otro lado dicen que el retraso depende mucho de las circunstancias ya que si les dejaran empezar a construir al mismo tiempo que empiezan a urbanizar la cosa no se retrasaría mucho solo unos meses, pero si ocurre lo contrario (y lo que opino que pasara) el comienzo de las obras se retrasaría como es logico. Tampoco me han querido dar fechas aproximadas de retraso porque pueden ser unos meses o 2 años según se mueva de rapido el papeleo.

OJALA Y LA COSA NO SEA TAN NEGRA!!!!!!!!PORQUE NOS VEMOS TODOS DE ALQUILER HASTA QUE NOS DEN EL PISO.
 
P
perla24
11/01/2007 09:28
Hola, yo mas o menos opino como vosotros, que la nuestra lo unico que se retrasa un poco es la aprobacion del pgou, pero luego las fechas de construccion no tienen nada que ver unas promociones con otras, cada una lleva unas pautas y logicamente si la nuestra es la 1º sera tambien la 1º en contruirse y en acabarse.....o eso espero que sea asi porque sino .....

Si alguien habla con dimora y se entera bien del asunto que nos informe lo antes posible por favor.
 
L
llanetti
10/01/2007 22:55
Yo por lo que entiendo, y he leido en el dosier que nos dio dimora, los puntos a seguir no son los mismos en el sector 6 que en el 5 que es el nuestro, en el nuestro van a empezar a urbanizar cuando se apruebe el pgou y el proceso va a ser simultaneo con las obras. En el sector 6 tienen que hacer la junta de compesación,etc..

Espero que sea asi desde luego.

Lo que si se retrasa un poco es la aprobacion del pgou, que a nosotros nos pone en el primer semestre,y aqui pone en el segundo.
No se que decir chicos,confiemos que todo vaya bien,y si no es a finales del 2009 que sea a principios del 2010.

Por cierto me he pasado hoy por Moraleja y todo sigue igual, estan construyendo unos chalets en la otra parte donde va nuestra promoción y poco mas.

Saludos.
 
S
SamuelDimora
10/01/2007 21:01
Yo también lo entiendo como crima, pienso que es un sector distinto del PGOU y que puede tener distintas fases de ejecución.
El PGOU se aprobará cuando se tenga que aprobar y las fases del mismo se irán construyendo en plazos distintos. Por lo que entiendo que nuestros plazos no han de ser los mismo que los del sector S6.

Si alguien sabe algo más del tema, estaría bien que nos informará. De no ser así sería bueno llamar a Dimora para que nos aclarase el asunto.

Salu2
 
C
crima
10/01/2007 20:54
Hola Nucarosi,

Pues yo segun lo que pone en la carta lo entiendo de otro modo. Entiendo que lo que se podra aprobar en el segundo semestre de 2007 es el desarrollo urbanistico de la 3ª fase, pero una vez aprobado el PGOU es cuando tienen que hacer ese desarrollo....

Por favor opinad que no se si soy el unico que lo entiendo asi.

Un Saludo y "recemos"
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento