Volver al foro
C
caniggia73
07/12/2009 09:38

Fecha de entrega bloque5

¿Cómo afectará el retraso en la entrega del bloque 5 a la escolarización de nuestros hijos?

1.384 lecturas | 14 respuestas
Ayer fuimos a elegir los materiales y nos comentaron que el bloque 5 lo entregarían a primeros del 2012,esto la verdad ,trastoca los planes de los que tenemos niños por el tema de la escolarización ya que cuando reservamos el piso nos confirmaron que lo entregarían a la par con el 4 o como mucho con 3 meses de demora.Para que esto no ocurra, nos dijeron que tendríamos que hacer fuerza  los del bloque 5 ,para que adelanten la obra y nos los entreguen lo antes posible.Hagamoslo y que contraten a más gente para ello.Un saludo a todos los del 5.
 
M
macu31
03/01/2010 19:50
FELIZ AÑO A TODOS LOS PROPIETARIOS DE ESTA PROMOCION! BUENOS DESEOS Y PROPOSITOS PARA EL AÑO NUEVO.

SALUDOS
 
M
macu31
16/12/2009 20:17
Hola, gracias por contestar, ayer estuve en la nave para elegir los acabados. Perdonadme por insistir tanto en el tema de la luz, pero como yo queria un sur-este y cuando fui a elegir vivienda estaba todo pillado y solo me quedaba esta vivienda,me agobia el tema de la luz, no el que se tenga sol de mañana, que es mejor para el verano, que se disfrutara más de la terraza. Es el tema de que sea un piso poco luminoso y que se tenga que tirar de luz artificial mas de la cuenta, como ya vereis soy de luz natural como creo que la mayoria de la gente,  y si es cierto que el hecho de tener chalets enfrente y que los pisos son altos no te comeran tanto la luz. Como estamos acostumbrados a las viviendas de madrid que son mas frias y oscuras, es el miedo que me da y por eso pido opinion porque tendria oportunidad de cambiar de vivienda a uno de los bloques nuevos, pero lo malo es que son mas caros y tardaran mas en entregarlos y serian sur-oestes (que te achicharras por las tardes en verano), en fin que nunca llueve a gusto de todos.
Gracias por los consejos, de veras
un saludo
 
C
caniggia73
16/12/2009 11:24
Si,Macu,el mío es el tercero D,la luminosidad se va a tener durante toda la mañana en esa orientación y se irá quitando a mediodía con lo cúal esta bastante bien,admás,como bien comenta jmarp al estar enfrente de los chalets no tendremos problemas .Un saludo.
 
J
jmarp29
15/12/2009 16:57

Lo siento, no te puedo ayudar, el mio da es una tercera planta, pero da hacia el interior y además es de 2 dormitorios....

Lo q si puedo decir acerca del tema de luminosidad es q de momento, teniendo por la parte de enfrente chalets supongo q mucha luz no quitaran
 
M
macu31
15/12/2009 16:03
Hola, hay alguien que haya elegido una vivienda en bloque 5 de 3 dormitorios que dan al exterior(hacia los chalets) en una primera o tercera planta, letra D? gracias.
Si es asi, me gustaria saber la opinion acerca de la orientacion. como son nor-este por el tema de la luminosidad.

gracias
 
J
jmarp29
11/12/2009 14:58
Buenas tardes.

Con respecto a lo que comentas de Hacienda, para este año (ejercicio 2009) tendrías las dos facturas que te emitira Larvin por la reserva y como el maximo que se permite desgravar si mal no recuerdo son 9.015 euros ya lo cubririas de sobra.

En los años posteriores, es decir 2010 y 2011 en los que pagamos las cuotas mensuales tenemos el contrato de compra-venta firmado por ambas partes, en el cual en uno de los puntos se establece la forma, cantidades y plazos de pago. Hasta donde conozco (puede que este equivocado) este documento ya es probatorio de que estas haciendo unas aportaciones para adquirir una vivienda.

No se si en el caso de la cuenta vivienda funciona de otra manera y es necesario que te emitan una factura para poder desgravar, siento no poder ayudarte.

Un saludo
 
M
macu31
10/12/2009 23:01
Hola, he leido tu contestacion y te doy las gracias, pero hay algo que no entiendo con respecto a lo que dices de que no te emitiran facturas, porque entonces no puedes desgrabarte a hacienda como que estas ingresando X dinero para la compra de un inmueble. te lo digo por el tema de la cuenta vivienda, como es mi caso. Creo que deberian de entregar un papel que lo justifique de cara a hacienda. gracias
Un saludo
 
J
jmarp29
10/12/2009 21:50

Perdon, pq leyendo el mensaje creo q me lie un poco respecto a lo ultimo q comente.

Si la entrega de llaves se produce antes de q haya vencido el ultimo pagare que tengas firmado, los mismos te serian devueltos y esas cantidades no pagadas pasarian a formar parte del resto que te queda por pagar del piso (hipoteca).

De todas formas antes de firmar el contrato te pasaran una copia del mismo para que te la leas trankilamente y que el dia de la firma puedas plantear cualquier duda que tengas.  
 
J
jmarp29
10/12/2009 21:31

Hola, precisamente vengo esta tarde de firmar el contrato. Efectivamente las cuotas a pagar hasta la entrega de llaves se efectua con pagares. La razon es secilla, la constructora tendra algun acuerdo con un banco o entidad financiera para descontarselos a un tipo de interes bajo y asi poder disponer de todo el dinero por adelantado. Y por nuestra parte nos comprometemos a que a la fecha de vencimiento de cada pagare abonaremos esas cantidades (vamos, que nos lo cargaran en la cuenta). Por cierto, la fecha de vencimiento de los pagares la eliges tu, asi q puede ser cuando mejor te convenga (eso si, siempre la misma de cada mes).
 
Vamos con el tema de las cuota y los pagares: antes de la firma del contrato, tu habras realizado dos entregas de dinero, con su correspondiente factura por parte de Larvin, y que en ningun caso cuentan como cuota, si no como reserva y a cuenta del piso respectivamente. Una vez firmes el contrato, la empresa ya no te emitira mas facturas (es que no entendi muy bien a que te referias con los de los 800 y los 1500 euros).

En tu caso al firmar el contrato en este mes, el primer pagare siempre sera con fecha de Enero 2010 y al ser la entrega antes del 31 de Enero de 2012 (segun contrato) puedes elegir entre 28 cuotas (hasta Diciembre 2011) o 29 (hasta Enero 2012), con lo cual necesitas minimo 28 pagares (te recomiendo q lleves alguno mas por si al rellenarlos hay algun error).

Y si ocurre lo que tu has dicho, que la fecha de entrega sea antes de lo que marca el contrato, lo pagares no sobrarían, seguiran vigentes hasta completar el pago de todos ellos. Si, lo intereses y gastos derivados del cobro anticipado de los pagares corre a cuenta de la persona q los cobra, en este caso la constructora.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo y perdon por el tocho!! :-)
 

 
M
macu31
10/12/2009 16:10
Hola, ayer llame a Estela y efectivamente los acabados se eligen antes de firmar el contrato. Yo lo firmare a finales de este mes. No se si tu habras firmado ya el contrato pero me estuvieron informando que esta empresa trabaja con pagarés. con el del contrato y con los de las cuotas hasta diciembre de 2011 salen 29 pagares, pero mi duda es si en el contrato te pone que se entregara la vivienda antes del 31-enero-2012 serian entonces 30 pagares. Hasta donde entiendo y conozco, los pagares es como un pago formal de quien compra para asegurarse el vendedor de que se dispone del dinero, pero creo entender que es para anticiparse del dinero en el banco con el que lo contrates y éste a su vez cargara a  tu numero de cuenta al final de cada mes dicho importe, para lo cual  la empresa te debe de dar una factura del cobro de 800 euros mensual .y de 1500 semestrales.
Pero mi duda es que si tu entregas 30 pagares como que te lo entregan en enero 2012 y luego te lo entregan antes ,que ocurre con los pagares que te sobran? y no se si los mismos van con intereses que creo que se los cobrarian al promotor que es que anticipa el dinero.
 No se si prodras responderme a esta duda, para saber cuantos pagares hay que llevar a la firma. gracias
 
J
jmarp29
09/12/2009 15:42


De nada macu31, para eso estamos, para entre todos intentar aclarar cualquier duda.

He visto los terrenos que dices, pero yo tampoco conozco mucho la zona (no soy de Rivas) asi que no se lo que van a construir en esa parcela, aunque si es verdad lo que comentas me acabas de dar una alegria porque yo en un principio pense que harian mas pisos. Bueno, ya lo iremos viendo....
En cuanto a comercios y demas, bajando la calle yo he visto alguna farmacia, bares, etc, pero tampoco he investigado mucho.

Los alogenos siento decirte q no, no vienen instalados. Si visitaste el piso piloto, lo unico que se diferencia con los que nos entregaran a nosotros es en los alogenos y la alarma. El resto es identico. En cuanto a la salida de agua en la terraza me pillas en fuera de juego, pero creo q si.

Puffff consejos es dificil, como bien dices es algo bastante personal, pero te comentare lo que he elegido yo. La cocina la he dejado tal cual estaba en el piso piloto. Ya estaba bastante decidido desde un principio y al ver el resto de posibles colores ese era el que mas me gustaba. Las puertas las he cambiado y las he cogido color roble al igual que la tarima (es un poquito mas oscura que la del piso piloto, que es haya, para que te hagas una idea).

Y lo ultimo la pintura: yo escogi blanco. Puedes elegir otro color pero tiene q ser el mismo en toda la casa. Si quieres cada habitacion de un color tienes que pagar un suplemento.

Espero q te sirva de ayuda.

Un saludo

 
M
macu31
09/12/2009 11:45
hola jmarp29, gracias por contestar. Esto del foro de nuevos vecinos esta bien porque te enteras de muchas cosas sobre el inmueble que has elegido. Sabes por casualidad lo que esta previsto construir enfrente del bloque 4? he oido que el terreno es del ayuntamiento y que sera algo cultural, desde un polideportivo ( que estaria genial) hasta una biblioteca. La zona apenas la conozco, solo de ir a ver la obra y espero que haya servicios como supermercados, farmacias, oficinas de bancos, etc.... y  creo que la zona sera tranquila porque esta rodeada de chalets.

En cuanto a las calidades de las viviendas sabes si entregan la vivienda con alogenos instalados? creo que si pero me surgio la duda el otro dia. y no se si en la terraza pondran una salida de toma de agua, tu que has elegido  los acabados lo sabes? para regar las plantas o la terraza en si...
Que consejo podrias darme a la hora de elegir los acabados aunque sea algo personal claro! siempre es bueno tener alguna referencia. Gracias por todo .Macu31
 
J
jmarp29
08/12/2009 14:53

Hola, yo tb fui a elegir las calidades la semana pasada. En cuanto a lo q comentas caniggia73, a mi no me dijeron nada, solamente cuando fuí a hacer la reserva me comentaron q la fecha q tenían programada era Octubre 2011, aunq ya supuse q a lo mejor se retrasarían un par de meses (suele pasar).

Yo no tengo el problemas de los niños, pero la verdad es q cuanto antes mejor, así q a ver si entre todos podemos hacer q adelanten esa fecha un poco.

Por cierto, aprovechando q fui hasta Rivas para elegir las calidades el pasado viernes, me pase también por la obra y en apenas un mes ha avanzado bastante, ya tienen levantada todo lo q es la estructura hasta el 2º piso (siento no colgar fotos, pero es q ya era de noche y no se hubieran visto demasiado bien).

Los acabados macu31 tienes q elegirlos antes de firmar el contrato, así q deberías concertar una cita cuanto antes. Y en cuanto a la orientación es cierto lo q comentas, mi terraza es interior y la orientación es Oeste, con lo cual el tuyo necesariamente tiene q ser orientación Este. En cuanto a la luz, te dará el sol toda la mañana hasta el mediodía calculo, ya q yo también lo pregunte y me dijeron q a partir de las 2-3 de la tarde me empezará a dar el sol, así q imagino q sera mas o menos hasta esa hora cuando te de a ti.
 
M
macu31
07/12/2009 19:34
hola, y también he cogido un piso en este bloque y aunque en el contrato pone que se entregaria antes del 31/01/2012 El promotor me dijo que con seguridad lo entregarían a finales de 2011 porque la venta de las viviendas van bastante bien,y eso esperamos. Yo firmo el contrato a finales de este mes, cuando habría que elegir los materiales?
Me gustaria hacer una pregunta, la vivienda escogida, la terraza da al exterior y tiene orientación este por el mapa, y quisiera saber si esta bien en cuanto la luz, ya que es algo que me interesa, porque cuando fui a reservar quedaba muy poco para elegir, ya que el bloque 4 ya estaba casi completo. gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento