Volver al foro
F
FloandReich
30/08/2010 13:53

Contrato

¿Es posible leer el contrato antes de dar la señal en la compra de un piso en Larvin?

1.344 lecturas | 9 respuestas

Buenas a todos!

Soy nuevo por aquí, y tenía una duda que comentaros.

Estuve viendo el piloto de Larvin y la verdad me gustó bastante. Mi chica y yo estamos dandole vueltas al asunto y bueno, a lo mejor nos animamos a comprar un piso. Pero tenemos una duda, porque nos dijeron que 1º se da la señal y una vez dada la señal se lee el contrato y se firma. Yo le comentaba que antes incluso de dar la señal lo suyo es que te dejen leer el contrato, por el hecho de ser transparentes y no encontrarte una sorpresa y perder 6000 euros.

Mi pregunta es esa, ¿os permitieron leerlo antes? o tuvisteis que dar los 6000 euros como señal?

Y ya de paso, hay alguna claúsula fuera de lo normal?

Estoy un poco "mosqueado" con ese asunto, y a ver si me podeis echar un cable.

Por otro lado y ya termino con el post, ¿no os resulta a vosotros que de los metros que dicen construidos a los útiles hay mucha diferencia? Ejemplo, 3 dormitorios, 122m2 construidos (sin la terraza) y luego contando te dan 85m2 útiles. Personalmente me sorprendió mucho que se fueran casi 40m2 de diferencia.

En fin, no me pongo más pesado, y espero que me podais ayudar, y así de paso despejar dudas y decidirnos de una vez, que la verdad nos gusta mucho la zona.

Saludos y gracias!

 
V
valevale
01/10/2010 11:30

hola Marma 28

La separación entre bloques se ve muy bien en la nave de Larvin que hay en Rivas en una maqueta q tienen allí. Y con lo de ver el contrato a mi no me pusieron ningun problema. Es q a tí no te han dejado verlo?

Un saludo a todos

 
V
vellosillo
01/10/2010 10:15

Al ritmo que estan levantando el bloque 3 y con los plazos de entrega del 4 y 5, ya creo que para el momento de entrega de los 2 bloques, la estructura del 1,2 y 3 ya estará finalizada y solo se trabajará en el interior. De esa manera se evitaran molestias a los vecinos que ya tienen su piso.

La piscina creo que si estará disponible para los dos primeros bloques, de echo en el plano entregado en el contrato, aparece una entrada "provisional" para acceder a la piscina mientras esten trabajando en el 1,2 y 3.

 
F
FloandReich
01/10/2010 08:09

Hola marma28,

1. Si lees el post darás respuesta al asunto del contrato. A mi me pasó lo mismo y me lo resolvieron muy bien. Además Larvin no puso impedimento, porque me mandaron un borrador para leerlo. No hay nada raro, no te preocupes.

2. Distancia exacta no lo se cual es, pero te puedes hacer una idea que en el centro de los edificios mucho sol no va a dar, salvo al mediodía cuando el sol esté arriba. De ahí una de las razones por las que la piscina está a un lado de la parcela, y no en el centro como es habitual verla en otros residenciales.

3. Es un tema que deberías ir a la oficina a preguntar. Lo que yo tengo entendido es que cuando den los bloques 4 y 5, seguramente que esté casi todo levantado y lo único que no se usará será la piscina, pero imagino que como estarán trabajando por dentro no habría problema.

Saludos

 
M
Marma28
29/09/2010 16:00

Buenas tarde . Estamos interesados en esta promocion la verdad es que esta genial en todo pero tengo unas dudas :

1 - El tipo de contrato? porque no lo enseñan antes de dar la señal , Nos da miedo que al firma el contrato veamos algo extraño .

2- Entre bloque y bloque no nos vamos a quitar la luz unos a otros , cual seran las distancias.

3- terminaran todos los bloques porque sino nos quedamos sin piscina y sin zonas comunes.Me gustaria saber un poco mas estuvimos en la caseta pero hubo cosas que no se quedaron claras .saludos

 
F
FloandReich
17/09/2010 07:59

Buenos días!

Lo 1º agradeceros vuestros comentarios porque me disteis una información clara y precisa, todo tal como es jeje.

Por otro lado deciros que finalmente nos hemos animado y hemos adquirido una vivienda del bloque 1, así que con paciencia que son los últimos. La verdad nos gustó mucho desde que vimos el piloto y una vez bien mirado y analizado todo, ayer dimos la señal.

Y eso es todo...

Saludos a todos.

 
ropabaciero
ropabaciero
01/09/2010 23:10

FloandReich dijo:

Gracias, me dejas más tranquilo. Mi mail: javier.flores.carrasco@gmail.com

Luego el tema de los m2 construidos y útiles me podeis ofrecer vuestra opinión, o si es por algo en especial tanta diferencia?

Gracias!

Saludos

 

A ver javier, es muy sencillo. Los metros utiles que en tu caso llegarian a ser 85 m2 sin terraza son todos aquellos que puedes llegar a pisar, es decir suelo y armarios empotrados, y los metros contruidos incluyen los tabiques.

El error es que los 122 m2 no son metros contruidos sino que son metros contruidos con comunes que significa que aparte de los utiles, es decir, los 85 m2, mas los tabiques que serian los contruidos, es decir unos 10 m2, hay que sumarle la parte proporcional de  las zonas comunes, parque, piscina, garaje, portal que corresponde a cada vecino, por lo que si somos 163 vecinos tu porcentaje saldria entorno a unos 30 m2 más, por lo que EQUILIQUA salen los 122 m2 aproximadamente.... esto es asi en todos la viviendas.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

 
M
macu31
31/08/2010 20:58

Hola, acabo de meterme en el foro y que de cosas nuevas. a tus dudas, creo que podré responderte al menos a una, cuando das la señal puedes pedir el contrato  con anterioridad, que te lo facilitan por correo sin poblemas para leerlo tranquilamente y si te convence ya das la señal y lo formalizas porque hasta pasado el mes no tienes que firmar. el contrato esta correcto porque yo me encargué de informarme antes de dar la señal.

En cuanto a los metros, cuando me dieron los planos me salieron las mismas cuentas, en cuanto a los construidos y  los útiles. Creo que en cuanto a los utiles si te cuentan pasillo y armarios (que son espacios muertos pero siguen siendo metros) te deberian de cuadrar. La terraza es con los utiles (creo que va dentro). Pero vamos tampoco estoy segura. Solo piensa que al ver el piloto parecen bastantes grandes las habitaciones y bien acabadas, que a la larga es lo que importa.

Esta es mi opinion, pero piensalo que es una inversion importante, pero por la empresa no desconfies, son serios.

Un saludo

 
F
FloandReich
30/08/2010 23:46

Gracias, me dejas más tranquilo. Mi mail: javier.flores.carrasco@gmail.com

Luego el tema de los m2 construidos y útiles me podeis ofrecer vuestra opinión, o si es por algo en especial tanta diferencia?

Gracias!

Saludos

 
N
nini10
30/08/2010 20:32

Buenas!!!

Primero hay que dar los 6000 euros de señal, para reservar el piso, y luego al mes aprox firmas el contrato, les puedes pedir el contrato antes de la firma para que lo puedas leer tranquilamente, no hay nada raro en el contrato, son una empresa bastante seria y como has podido ver estan en casi todo rivas, de todas maneras si quieres dam tu email, te envio un borrador del contrato para que te quedes mas tranquilo.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento