Volver al foro
P
paula74
02/10/2011 15:23

Ugente: vecinos bloque 4 que tenemos hipoteca con La Caixa

¿Está la Caixa cobrando de más en la hipoteca?

1.243 lecturas | 1 respuestas

Hola vecinos del bloque 4,

tenemos la hipoteca con la caixa y llevan 2 meses pasándonos 100 euros mas en la cuota, cuando hablamos con ellos nos dicen q es un problema informático y que lo van a resolver y nos lo devolverán....quería saber si alguno de vosotros está en la misma situación q nosotros, puesto q en la caixa nos han dicho q es algo general y q todos los vecinos hemos ido a protestar. Si esto es así, indicaros que mañana mismo voy a hablar con mi abogado xq esta situación no me parece normal. Que pasaría si nosotros dejamos de pagar 100 euros de hipoteca un mes xq me he "equivocado" al hacer el ingreso en la cuenta??? no me cobrarían intereses de demora??? penalizaciones?? llámale X, seguro q el mismo día me estaban llamando del banco.

Saludos

 
C
carmen2010
05/10/2011 09:55

Hola Paula

 

Comentarte que como vecina del bloque 4, me encuentro en tu misma situación.

Yo firmé la hipoteca a primeros de julio, y a fecha de hoy (primeros de octubre), la caixa me dice lo mismo que a ti, es decir, que nos están aplicando el interes original que tenia la hipoteca de larvin (1,5%), y que en los próximos meses se regularizará con efecto retroactivo,  nos aplicarán a todos el 0,85 % pactado, y nos devolverán lo pagado de más.

Sobra decir por obvio, que yo estoy hasta los "mismisimos" de hablar con la caixa y oir excusas que no solucionan nada. Encima, para más "inri" ni siquiera hemos firmado una carta vinculante en la que quede por escrito el diferencial correcto, periodo de amortización, etc.... Vamos, resumiento y para no alargarme.. "que estamos a su merced".

 

Paula, comentarte que yo si he hablado con un abogado, y me ha comentado que al ser un contrato verbal la cosa pinta dificil en el caso de que la caixa no aplicase lo pactado verbalmente.

No se, quizás sea yo la unica que está preocupada por el tema..... y al resto de vecinos no le preocupa, pero yo por mi parte estoy dando todos los meses la lata a la sucursal, y he puesto una queja atención al cliente de la caixa (telf. gratuito 900.32.32.32)..

 

No obstante prefiero dejar un margen prudencial y si antes de fin de año la caixa no ha solucionado el tema, creo que los vecinos de forma grupal deberiamos tomar cartas en el asunto.....

 

Mª carmen 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento