ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Los Navegantes Los Navegantes

Los Navegantes

Viviendas en Arganda del Rey
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Cantidades avaladas

Actualizado 30/07/2003
889 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2003
178 mens.
Usuario Habitual
30/07/2003 08:27
Hola Chepil.

Te comento una duda que tenemos, a ver que sabes del tema de las cantidades avaladas. Todas las cantidades que estamos entregando (señal y letras) según pone en el contrato están avaladas, de hecho nos dieron copia individualizada del seguro que garantiza las cantidades aportadas. En dicho seguro pone que quedan garantizadas exclusivamente las cantidades ingresadas en una determinada cuenta corriente cuyos números aparecen en la póliza, pero ¿cómo sabemos que dichas cantidades que hemos pagado ya se han ingresado en esas cuenta o no?. De hecho nosotros nos acercamos a nuestro banco en el que nos pasan las letras que firmamos y la única información que nos pueden dar es quién lo cobra, cosa que ya sabemos pues es la constructora a cuyo favor firmamos las letras. En nuestro banco nos dijeron que si preguntábamos al banco del número de cuenta que aparece en la póliza solo estará autorizado a darle información de dicha cuenta a su titular y nunca a nosotros. Llamamos a la empresa que hace la póliza (no recuerdo ahora el nombre) y nos dijeron igualmente que ellos solo pueden darle esos datos a la constructora y que en todo caso nos podíamos dirigir a la constructora quién estaba obligado a darnos un certificando justificando que dichas cantidades se ingresan en esa cuenta garantizada. Aún no hemos pedido este certificado a la constructora, pero tenemos intención de hacerlo ¿vosotros habéis hecho algo al respecto? ¿cuál es vuestra opinión?.
Te cuento esto para intercambiar información, no porque tenga ningún temor o sospecha , de hecho hasta ahora creo que están cumpliendo todo lo que nos decían en los aspectos “legales” y en general estamos contentos ; quizá lo único sea lo del retraso en el ritmo de las obras, cosa que desgraciadamente es una característica general en casi todas las construcciones. Este tema de las cantidades avaladas según he podido leer en otros foros de comunidades de nuevosvecinos también suele generar muchas dudas y polémicas dado que la gente en general desconocemos estos aspectos legales.
Saludos.
jul.-2003
46 mens.
Usuario Ocasional
30/07/2003 14:30
Hola Mabird.
Has formulado una duda cojonuda, ni siquiera habíamos pensado en eso, y aunque como bien dices, nosotros de momento no desconfiamos, el tema es interesante que lo tengamos muy claro para nuestra tranquilidad.
Creo que esta información y su documentación deberíamos pedirla a Vilsa, puesto que son ellos los intermediarios entre la contructora y nosotros.
Podeis contar con nosotros, si teneis previsto acudir a la constructora o a Vilsa, si os parece, me lo dices y quedamos, de todos modos, tengo intención de llamar esta tarde a Vilsa y preguntarles al respecto, con lo que me contesten te lo comento mañana a primera hora y ya podremos pensar el cuando, cómo y donde.
Saludos.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+