Volver al foro
M
Manius
19/10/2006 22:38

El misterio del agujero...

¿Es cierto que se necesitan rejillas de ventilación para una caldera estanca?

610 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos,

Hoy me he colado en la obra, y me he metido en el garage de mi casa (pareado) para ver si el dichoso agujero existe....o no.
Pues realmente si existe....pero....no es el agujero del que estabamos hablando en el anterior mensaje, me explico.
Hay un agujero redondo hecho en el muro de hormigon que lo atraviesa hasta el exterior, pero, al menos en mi casa queda por debajo de tierra, por lo cual no puede ser un agujero para la caldera. Por otro lado IMASATEC no haria un agujero para la caldera en el sótano....gratis.
Por lo tanto deben de haberlo hecho con otro proposito que el de la caldera.
Bueno pues nada habra que contratar a una empresa para que haga un agujero.
Esta tarde en el trabajo hablando de estas cosas un compañero me ha dicho que sea o no la caldera estanca, te obligan a tener rejillas de ventilación arriba y abajo. ¿es eso cierto?

Saludos
 
R
Rulas
21/10/2006 12:48
4411, tu primer respuesta es más clara y acertada que la segunda. jmjm, tiene razón. Hay una costumbre arrastrada de la época de los calentadores de butano y de las calderas atmosféricas con el temita de las rejillas. Si el instalador hace obra nueva sabe más de novedades normativas que los chapucillas que pululan por ahí montando calefacciones.
manius, te noto muy interesado en poner la caldera en sótano, y yo no me lo había planteado, quizás porque con tantas movidas en el arranque de la obra no veo el dia en que nos entreguen las casas. Que no te líen, a mi piso vino Gas Natural a la revisión de la caldera, tengo el tendedero totalmente cerrado, y no hubo pega. Si tienes dudas, planteale el asunto a Gas Natural, por telefono o en alguna oficina.
 
4
4411
20/10/2006 11:03
Manius, he leido mi último mensaje y creo que no me he explicado bien... cuando me refiero a que con las estancas no hace halta ventilacion, me refiero a la que ponen al lado de la caldera en la cocina, ya que en las estancas como te decia la salida y entrada son concentricas y por tanto van las dos "al mismo agujero de salida" por decirlo asi, pero claro, donde pongas la caldera, tendras que llevarte la salida de gas y por tanto tendras que poner una rejilla de ventilacion para evitar acumulacion de gas en caso de escapes......
un saludo
 
4
4411
20/10/2006 10:51
Queridos amigos:
Dos cosas, primera, "manius" no digas que te cuelas en la obra ya que no se puede......... y segundo las calderas estancas no necesitan ventilacion, solo el tiro para salida de gases y entrada de aire de la propia caldera (son concentricas ambas.En la cocina hay ventilación, ya que ellos dejan puesta una entrada de gas para la cocina (el que quiera) y aunque tu la pongas electrica, por el hecho de tener una salida de gas en la pared, ya tienes que tener esa ventilacion para posibles escapes, aunque no hubieran puesto la caldera en la cocina, hubieran tenido que hacer la ventilacion.
En las calderas estancas lo unico que hay que preservar son las medidas minimas que existen entre la salida de humos de la caldera y una serie de puntos de la fachada.
Un saludo
 
J
jaaf1999
20/10/2006 09:53
Yo supongo que si hara falta ya que en las cocinas que nos estan haciendo hay dos rejillas de ventilacion, y si no fuera obligatorio IMASATEC no las habria hecho.
 
J
jmjm
20/10/2006 09:48
Manius,
yo puse una caldera estanca hace dos años y el fontanero (quer era de la vieja escuela) me hizo poner las dos ventilaciones, los técnicos que vinieron a certificar la caldera me dijeron que no hacía falta ninguna. Supongo que a la gente le cuesta acostumbrarse a que ya no hacen falta las rejillas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 19 (2006)
  • 0 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento