Volver al foro
E
Euldlm08
06/10/2008 17:08

Deficiencias aislamiento entre casas

¿Cómo puedo aislar mi vivienda del ruido de los vecinos?

5.357 lecturas | 31 respuestas
Hola,

imagino que aquellos que ya tengais vecinos viviendo en la casa/s contigua/s, habreis podido comprobar que el aislamiento que existe deja mucho que desear. Se oye todo lo que pasa en la casa de al lado. Ruido de cisternas, duchas, television, conversaciones, incluso el timbre de la entrada. A veces dudo si han llamado en mi casa o en la del vecino.
¿ Alguien se ha planteado aislar las viviendas por su cuenta ? ¿ alguna idea / presupuesto ?

Muchas gracias
 
angel_jo
angel_jo
08/01/2014 09:42

hola, feliz año! De vez en cuando me acuerdo de este hilo...  aunque hacia tiempo que no entraba.

Nosotros aun no hemos hecho nada, salvo añadir doble ventana. Bueno, he canalizado aire caliente de la chimenea a las habitaciones que me faltaban.

Respecto a tema del aislamiento, me he acordado por el incendio de hace unos días, que por lo que me ha comentado algun vecino, ha sido porque se ha quemado el aislante de la buhardilla porque los chapuceros que hicieron estas casas, no habían continuado el tubo de la chimenea hasta arriba... si es así, es para matarles!

Tenéis alguna novedad? Al final os habéis lanzado a aislar? Ya nos contaréis

 

saludos

Angel

 

 
V
vics
24/06/2013 08:34

Hola DavimbGracias por tu respuesta!

Precisamente eso he hecho, voy a aislar con celulosa, ya pedí un presupuesto hace dos años pero por circunstancias varias no hicimos la obra. Estamos esperando a que venga la visita del técnico, estas actuaciones están muy solicitadas y están a tope.

Colgaré los datos de estimación de presupuesto en esta página, creo que pueden ser interesantes para muchos de los que nos movemos por aquí.

Como bien dices Davidmb, pedí presupuestos a varias empresas (hace 2 años) y vinieron un par de técnicos, pero sólo me dio presupuesto estimado una de ellas; Aisla y Ahorra, así que sigo fiel a ellos. Para mí, la seriedad suele superar un presupusto económico...

 
D
davidmb
20/06/2013 13:53

Hola vics y angel_jo,

Comentaros que la nueva normativa de calificación energética de la viviendas es solo obligatorio en caso de alquilar o vender, según recoge el RD 233 y RD 235.

En cuanto al aislamiento, si notas mucha diferencia de temperatura y un excesivo consumo de suministro, te lo recomiendo 100x100. Al tener una vivienda bien aislada lo ganas en confort, reduces ruido aéreo en la vivienda, ahorras en las factura de gas y luz. Existen infinidad de empresas de aislamiento, pero por experiencia propia y vivida te recomiendo (siempre que sea posible) aislar con guata de celulosa. Solicita un presupuesto a través de la web a varias empresas para que puedas hacerte una idea de lo que te costaría y poder comparar entre las distintas soluciones que te ofrezcan.

Un saludo.

 
angel_jo
angel_jo
29/04/2013 12:10

Pues si os lanzais con el tema del aislamiento, ya nos contarás, que a mi me interesa el tema.

Lo de la doble ventana, es buena inversion y lo de la puerta, es lo que más se nota.

Saludos!

 
V
vics
22/04/2013 11:41

hola a todos

 

me gustaría reactivar el foro! ahora con la nueva norma de control de eficiencia energética para las nuevas casas que se venden y alquilan, quizá nos lancemos con el aislamiento de la buhardilla...

sólo deciros que lo de la puerta acristalada es una pasada, nosotros la pusimos a la vez que la doble ventana y por lo que veo no os lo comenté, disculpadme! pero sí, quita mucha frío y en invierno abres la blindada y entra una luz y un calorcito cuando hace sol, que da un gusto... nosotros la pusimos por aportar más luz a la escalera y evitar el frío que se colaba. nos entraba incluso la lluvia! pero hemos encontrado que ofrece mucho más...

 

saludos y animaos a escribir!

 
angel_jo
angel_jo
14/11/2012 16:09

Hola!

Pues yo ya llevo como un mes y medio con las dobles ventanas y es una buena inversión. Por un lado, se nota menos frío en casa, el calor no se pierde... 

Y por otro lado, se nota muchisimo la disminución de ruido. No se oye nada del exterior! Pero nada!

 

Lo mejor, el mayor ahorro y confort, nos lo ha dado la doble puerta en la entrada. Por ahí es por donde más frío entraba y desde que la hemos puesto, se nota muchisimo!

Si alguien duda, que por lo menos ponga puerta de cristal, es poca inversion y se gana mucho

 
L
Luad
14/11/2012 12:08

Hola

Soy vecina vuestra, pero hacía mucho que no entraba. Gracias por toda la info del aislamiento, la verdad es que parece que el vecino y yo vivimos en la misma casa.

Con respecto al tema de las ventanas, conozco a gente de confianza que trabaja muy bien y a precios muy buenos. También trabajan la forja, para temas de rejas y contraventanas. Os dejo su número, porque de verdad que merece la pena 659124023

Yo, además he puesto una puerta delante de la de entrada. Además del aumento de luz natural en la entrada, he notado muchísimo el ahorro. Por ahí entraba un fresquito que no veas.

Un saludo

 
angel_jo
angel_jo
01/10/2012 16:15

Yo lo que estoy haciendo ahora es colocar la doble ventana en toda la casa, espero que este invierno se note.

Para el que viene, nos plantearemos lo del aislamiento de paredes y buhardilla, ya veremos...

Gracias por tu respuesta. Estamos en contacto

 
V
vics
01/10/2012 11:45

Hola angel_jo

 

ninguna novedad, lo siento. me quedé con el presu de aislayahorra y no he recibido ninguno más, sólo como anécdota.

Por ahora vamos a dedicar los ahorros a otras cuestiones, pero la verdad es que sí que nos comentaron los técnicos de las tres empresas que veríamos reducidas las facturas de gas en invierno si aislamos la buhardilla, que se va muchísimo calor por ahí. pero como te digo, por ahora lo tenemos todo un poco paralizado.

de todas formas, desgraciadamente he podido constatar que la mala voluntad de uno de nuestros vecinos con los que no tenemos muy buena relación exagera el problema del ruido, porque por lo que nos han dicho los vecinos del otro lado generalmente nosotros no los molestamos, y habitaulamente ellos a nosotros tampoco, y no es que coincidamos mucho en horarios que digamos....

Supongo que al final no habéis llamado para presupuestos. A ver cómo acaba la cosa!

perdona por la tardanza en contestar, el administrador ha enviado hoy el aviso de que habías chateado.

 

saludos

 
angel_jo
angel_jo
18/09/2012 09:36

vics, alguna novedad?

 
angel_jo
angel_jo
12/07/2012 14:59

Gracias por toda la información. Yo creo que después del verano pediré presupuestos también, a ver por cuanto sale el pareado, que creo que tienen más superficie de buhardilla :(

El tema de la chimenea, yo no lo tengo nada claro, porque en mi caso, está en el centro de la buhardilla, y no se como solucionarán esto, puesto que si rellenan el techo, quedará en contacto con el tubo de la chimenea, que usamos mucho. Ya he tenido problemas porque los cables de telefono y antena, pasan por ahí y ya se me han quemado (de vergüenza como han dejado los acabados en esta zona "que no se ve"

Si te mandan algún presupuesto más, avisanos.

Y si haces la obra finalmente, ya nos contarás qué tal fue el proceso y como funciona!

 
V
vics
29/06/2012 12:40

noooooooooo en un adosado! mil perdones, angel_jo

 
V
vics
29/06/2012 12:39

Hola Angel_jo

efectivamente, vivo en un pareado, no me dí cuenta de incluirlo en el anterior mensaje.

Respecto a cómo le afecta el fuego, a mí también me preocupaba el tema; he visto en la ficha técnica, tanto de isofloc como de isocell, que resiste unas 2 horas al fuego. Busca la ficha en google, te vendrá también la temperatura.

Respecto a lo que dices de los huecos, yo también tengo mucho espacio entre el forjado y el pladur; tienen que rellenar todo el hueco hasta el pladur para las zonas verticales y a dos aguas, pero no para la parte horizontal de techo, que les basta con aplicar una capa con un grosor mínimo, creo que de 8 cm (no estoy segura), así que no tendrías que rellenar todos los m3 desde el techo hasta el tejado a dos aguas. no sé si al intentar explicarlo lo he liado aún más! espero que haya quedado claro.

no he recibido ningún presupuesto más, es algo que me molesta bastante, me parece que hoy en día no les sobra el trabajo a nadie como para tirarse 2 semanas sin saber de esta gente. mi conclusión es que aunque aisla & ahorra sea la más cara por lo que se dice en los foros, es la que se lleva el trabajo por hacerlo bien.

Respecto a otros aislantes, como ya comenté nosotros aislamos con lana de roca y no estamos a disgusto, pero me parece bien explorar todas las posibilidades.

te avisaré en cuanto sepa algo, ahora mismo tengo mucho trabajo y no puedo llamarles a ver qué ha pasado con los presupuestos, pero en cuanto sepa algo lo pongo en el foro.

a ver si entre todos solucionamos el tema!

saludos

 
angel_jo
angel_jo
27/06/2012 16:12

Hola vics!

Por lo que comentas, creo que vives en un adosado, no?

Yo vivo en un pareado y tengo algunas dudas respecto al aislamiento que comentas. Mi buhardilla tiene el tiro de la escalera en medio e imagino que será un problema al usarse este tipo de material, que no hasta que punto es ignifugo.

Además la buhardilla de los pareados tienen una zona "vacía" en la parte superior, que imagino que serán bastantes metros cúbicos, al igual que una de las paredes, que creo que está hueca.

Me gusta la idea de que no requiera instalación y que en un día realicen el trabajo.

Creo que les llamaré para que vengan a ver y me den presupuesto

¿Te han dado más presupuestos? He estado investigando un poco el tema de la celulosa y no veo muchos comentarios por internet, a ver si encuentro alguna comparativa respecto a otros tipos de aislantes

GRacias por la información y avisame cuando tengas más datos

Angel

 
V
vics
25/06/2012 08:45

Buenos días 

El otro día vinieron los técnicos del aislamiento. He pedido presupuesto a 3 empresas, pero por ahora sólo tengo uno, el de aisla y ahorra, que he leído por ahí que es de los más caros.

Para el aislamiento de la buhardilla, la tarifa es de 160 € / m3 de celulosa. Yo tengo mucho espacio entre el falso techo y el forjado, como medio metro. Las zonas a dos aguas las tienen que llenar completamente del material, las zonas horizontales rellenan con una capa fina. Así que dependiendo del hueco que tengas entre el forjado y el pladur y la cantidad de techo que no esté horizontal te puede variar mucho el presupuesto.
Esta empresa lo hace desde dentro, abre agujeros para meter la manguera y luego les vuelve a poner la “tapita”, y parece que no se nota mucho. Lo hacen en un día y ensucia lo que echan de polvo al cortar el pladur, la aplicación del aislante no mancha nada.
Para mi buhardilla (45 m2) han presupuestado 15,86 m3 de celulosa para aislamiento de la zona de techo a dos aguas, las paredes verticales de 1,10 m de altura y una cantidad adicional para asegurar un aislamiento acústico, pero eso lo casi te lo regalan. En total, 15,89*160 = 2542,40 € todo el aislamiento de la buhardilla.
Hasta me han dado una muestra del material!

Este sería un aislamiento térmico y me han jurado que abarataría mucho la factura del gas. La verdad es que en verano la buhardilla no es aprovechable por el calorazo que hace.

Sobre aislamiento acústico me han dicho que no es posible el aislamiento mediante insuflado de celulosa, ya que para eso es necesario tener una cámara de al menos 8 cm de espesor. El aislamiento se haría de la manera tradicional, con perfilería de pladur, un material aislante y cambiando la lana de roca/vidrio por celulosa. si se hace el aislamiento térmico aprovechan la máquina para insuflar la celulosa del acústico y saldría un poco más barato; si sólo se hace el acústico, la celulosa se coloca en planchas.

El presu total para el térmico y el acústico, con el térmico en buhardilla y acústico en la pared del dormitorio principal y una de las paredes del salón queda en unos 5000 €.

espero que os sirvan de algo estos datos, cuando reciba más presupuestos los pondré en el foro.

 

Saludos

 
angel_jo
angel_jo
19/06/2012 09:57

Hola Vics

lo de la doble ventana lo tengo claro, las pondremos este verano de cara al próximo invierno.

Nosotros usamos mucho la chimenea, que pusimos con sistema de calor para las habitaciones y buhardilla. Se nota muchisimo, la calefacción la usamos mucho menos, porque el gas es un robo!

Avisa cuando mires lo del aislamiento, que es interesante

Un saludo!

PD Vives en pareado o adosado?

 
V
vics
08/06/2012 12:05

hola angel_jo

primero, perdona por la tardanza en responder, pero pensé que me avisarían al correo si alguien aportaba algo al chat y no ha sido así, así que no he entrado hasta hoy.

Lo de las ventanas dobles, 100% recomendable, hasta te puedo recomendar al que nos las puso a nosotros, un profesional de primera. te quitan muchísimo ruido, frío y calor. El pasado invierno nos quedamos alucinados del frío que se acumulaba entre las dos hojas, es increíble pensar que todo ese frío entraba en casa y que lo contrarrestábamos con la calefacción. En serio, si puedes, ponlas cuanto antes.

Nosotros pusimos abatibles en el salón con la subvención de la CAM, te ponen unos cristales buenísimos con lo que te gastas más y el importe de la subvención corresponde más o menos al IVA, así que dependiendo de cómo te lo plantees pues no te ahorras mucho. En la planta de las habitaciones pusimos otra corredera, y estamos encantados.

Para ser sinceros, tendría que agradecer a los pelmas de mis vecinos el que hagan tanto ruido a horas intempestivas, porque si no es por eso no me lo hubiera planteado...

Si te fijas, casi todos los vecinos las han puesto.  Ya te digo, 100% recomendable.

Respecto al aislante, aún no les he llamado. He pensado en pedir dos presupuestos, uno para aislamiento integral de toda la casa y otro sólo para la pared de los "vecinos ruidosos".

Prometo que en cuanto sepa algo lo comparto. Estoy investigando un poco sobre las propiedades del material, etc.

 
angel_jo
angel_jo
21/05/2012 12:22

Pues ya nos dirás a ver qué te cuentan y si realmente se consiguen buenos resultados.

Que tal con la doble ventana? Nosotros nos lo estamos planteando. Las ventanas actuales correderas son de vergüenza!


Editado por angel_jo 21/05/2012 12:23
 
V
vics
20/05/2012 12:45

hola a todos

para empezar, diré que ya existía una normativa de aislamiento, más laxa que la recién aprobada; el problema es que el inspector que aprobó estas obras debía de estar más untado que el paté porque cada mes que pasa descubrimos una nueva barbaridad; por supuesto, nunca debería haber dado el visto bueno al "aislamiento" de esta promoción, pero ya se sabe, poderoso caballero es D. dinero.

Siguiendo con el tema, nosotros no tuvimos más remedio que aislar la habitación de nuestro bebé, ya que la niña no podía descansar (tengo unos vecinos que son la monda, la verdad). nos costó 600 euros y metieron lana de roca, pladur y unas planchas aislantes que no recuerdo como se llaman y lo que decís, se atenúa un poco, como si estuvieran en otra habitación y no justo en la contigua.

Ahora tenemos otro bebé y hemos comprobado que el ruido viaja por encima de la pared aislada através del techo y del suelo, llegando a la habitación de la pequeña que actúa como una caja de resonancia, o sea, peor.

Ayer encontré un anuncio de una empresa, Aisla y Ahorra, que inyectan el aislante Isofloc (buscadlo en google) a través de las cámaras de aire que nosotros no tenemos. De todas formas, me parece una buena solución también para el aislamiento térmico, cosa que ha mejorado mucho con la doble ventana y con este invento ni te cuento, así que creo que merece la pena preguntar.

En cuanto pueda los llamo, además lo hacen sin obras. Ya os iré contando cómo acaba la cosa. La verdad es que nos damos cuenta de que hay que invertir mucho dinero para poner estas casas medio bien, y ya sabemos que pasa con lo invertido en las mejoras cuando quieres vender la casa, pero bueno creo que es una solución ingeniosa.

os iré contando, vecinos!

 
angel_jo
angel_jo
23/10/2009 11:22
Yo creo que en general, los acabados son bastante "simples", por no decir otra cosa. El aislamiento termico yo creo que tampoco es muy bueno, hay muchos vecinos, por lo que me he fijado, que han cambiado las ventanas por oscilobatientes, que aislan y ajustan bastante mas que las que tenemos.
Pero bueno, son cosas que poco a poco se pueden ir solucionando.

 
K
kingkang
17/10/2009 23:33
nuestra experiencia es que no sólo las paredes que dan con el vecino, sino también entre las habitaciones de la propia casa parece que en vez de pared hay un papel porque vamos, es casi como estar en la misma habitación, precisamente nos mudamos a un chalet por el tema de no tener que preocuparnos mucho por el tema de los ruidos  y esto del aislamiento mal hecho nos ha decepcionado bastante, pues hasta que no estás viviendo no lo notas.
nosotros hemos tenido suerte con los vecinos ya que no son gritones ni nada, lo que no sé es si ellos han tenido suerte con nosotros ya que nosotros tenemos la mala costumbre de ser un poco gritones hablando.

Cuando podamos nos gustaría poner placas o planchas aislantes en las paredes de las habitaciones que dan con el vecino, y en la de la buhardilla la que da con el vecino también, más que nada para estar en casa tranquilamente y no preocuparte por si el vecino te oirá demasiado y le molestarás.

En cuento a los baños, según nos dijeron, la pared del lavabo, no está terminada del todo y no llega hasta el techo, no sé, a nosotros nos incomoda bastante que se nos oiga, así que los baños de momento no, pero si en un futuro podemos nos gustaría arreglar esa pared, no nos importa que se coma unos 10 centímetros, lo más importante para nosotros es estar a gusto

lo que no entendemos es como en unas casas que se han entregado hace un año aproximadamente el aislamiento sea tan malo
 
angel_jo
angel_jo
09/10/2009 11:22
El aislamiento es malisimo entre viviendas! Menos mal que ahora se les obligará por ley a mejorarlo, porque no hay derecho a que con los precios que nos cobran, tengamos que soportar tanto ruido.
Por donde se cuela más ruido, yo creo que es por los baños. No se si los conductos de ventilación son comunes, pero se escucha el baño como si estuviese a tu lado
 
M
mpg20
09/05/2009 19:16
gracias por la respuesta..
pues 12cm me parecen mucho mucho.. yo contaba con que serían entre5-7 cm... no sé la verdad...yo no quiero que se coma mucho y quiero que a ser posible se oiga lo menos posible el ruido del vecino..... vamos que quizá lo que pido sea imposible.. creo que tendremos que investigar a ver qué opciones hay..
gracias de todas formas
 
E
enebros2009
08/05/2009 10:13
Hola,

( soy Euldlm08, pero hacía mil años que no entraba y olvidé mi pwd, así que he vuelto a registrarme )

si, lo de los ruidos es, para mi, lo peor de las casas. Se oye en todas las habitaciones comunes, pero efectivamente en los baños es exagerado. Se oye como si estuvieramos todos metidos en el mismo baño.

Como comenté pedimos presupuestos, en principio sólo para la pared del dormitorio principal ya que tenemos mucho ruido de la television de nuestro vecino. El mejor presupuesto fueron 900 Euros. Nos ponían lana de roca y una doble pared de pladur. Estuvimos mirando y preguntando y al final nos decidimos a hacerlo por nuestra cuenta.

Hemos metido una capa de Copopren de 4 cm pegado a la pared . Luego dejamos una pequeña cámara de aire y pusimos rieles sujetos para acoplar la pared de pladur. Aprovechamos y metimos lana de roca en los rieles de sujección del pladur.
Es decir: capa de Copopren pegado a la pared, cámara de aire, rieles con lana de roca y pared final de pladur. En total nos hemos comido unos 12 cm. Y aunque parezca mentira, aún oimos al vecino. Es verdad que el ruido se ha mitigado un poco ( estaría bueno después de todo lo que hemos metido ahí ), pero el problema es que el ruido no sólo se transmite por esa pared.

En total, los materiales nos han costado unos 450 euros.

Nosotros de momento no vamos a aislar nada más. No nos arrepentimos de haber aislado esa pared, pero la verdad es que esperábamos haber conseguido mejores resultados.

Por nuestra parte estamos intentando "acostumbrarnos" a los ruidos aunque reconozco que no es fácil, porque ya no es sólo aguantar el ruido del vecino, que ya cuesta, sino también tal y como dice mpg20, que no estás cómodo ni en tu propia casa, por los ruidos que tú mismo puedes hacer.

Pero bueno, es mejor no darle vueltas. El problema aunque se puede mitigar, es un problema de base en la construcción de las viviendas. Por cierto, justo ahora ha salido una normativa nueva y obligan a los constructores a triplicar el aislamiento entre viviendas. Parece que por fin se han dado cuenta que es algo básico y muy necesario. Ya nos podía haber pillado a nosotros esa normativa.

Si alguien ha intentado algo y ha conseguido buenos resultados, por favor que lo comente.

Gracias y un saludo.
 
angel_jo
angel_jo
07/05/2009 12:29
A mi tambien me interesa el tema del aislamiento. Es verdad que se oye todo a través de las paredes. Incluso hablando en tono normal, se escucha.
Yo no tengo mucho problema por el momento, porque mis vecinos no hacen ruido fuera de lo normal, solo molesta el perro, que se pasa el dia ladrando.

¿Alguien ha insonorizado por su cuenta? Nos puede contar la experiencia, si vale la pena, precios...
 
M
mpg20
02/05/2009 14:18
por cierto Euldlm08... apróximadamente cuánto grosor se come el aislamiento..
porque si de cada habitación me va a comer 10 o 15 cm quizás no interese...
 
M
mpg20
02/05/2009 14:14
hola vecinos.
quería deciros que sí, se oye muchísimo al vecino de al lado..
anteriormente no nos habíamos dado cuenta porque no estábamos viviendo como tal, únicamente llevábamos trastos o nos quedábamos a dormir algún que otro fin de semana para ir pintando y tal..

Pero ahora que estamos viviendo me doy cuenta muchísimo de cómo se oye, sobre todo en los baños.. me da vergüenza incluso hacer pipi, y lo demás, porque es que se oye una barbaridad.

Euldlm08, según leo pediste presupuesto.. supongo que lo del aislamiento ya lo habrás hecho, me podrías decir más o menos cuánto os ha costado lo que habéis hecho y qué habéis hecho principalmente.

Es que de aislar serían las abitaciones y si acaso en la buhardilla la pared que da con el vecino, pero los baños no , porque como decís habría que quitar azulejos y sería un rollazo.. pero es que encima los baños es lo que más me molesta... cuando se ducha el vecino parece que me estoy duchando yo en mi casa.
 
E
Euldlm08
16/10/2008 18:18
En mi caso hablo de un pareado. Pues si, has debido tener suerte con los vecinos. Lo de que no hay ningún tipo de aislamiento es un hecho, sólo hay un tabique de 1 ladrillo colocado a medio pie. Es decir, que no hay que esforzarse mucho para que te oigan. En nuestro caso, el vecino tiene television en el dormitorio y la usa por las noches a diario. Te puedo asegurar que oigo mejor su television que la mia del salon, que da tambien pared con pared con el dormitorio, aparte de las conversaciones, que también se oyen claramente.

En cualquier caso y sea como sea el vecino, lo que tengo claro es que el principal problema es la calidad del aislamiento que nos ha dejado I+A, y es lo que vamos a intentar en nuestro caso medio arreglar ( hasta donde podamos sin hacer demasido "destrozo" en la casa ).
 
B
br30
15/10/2008 00:26
De qué chalets habláis ?
Es que yo en el mío de momento no he oído mucho ruido de los vecinos.. pero como decís, supongo que alomejor dependerá también del vecino
 
E
Euldlm08
13/10/2008 22:44
si, es una pena. Nosotros hemos estado también en otra casa y en un piso y nos pasa lo mismo, en ningún sitio hemos oido a los vecinos como aquí. También dependerá del vecino que te toque. Esto es siempre muy importante y está visto que en estas casas, más todavía.

Hemos pedido un par de presupuestos y estamos a la espera. El problema no es sólo la pérdida de espacio, sino la duda de si realmente será eficaz. Nosotros hemos pensado aislar los dormitorios, pero los baños están pegados y ahí si que no vamos a hacer nada, ya que implicaría tener que volver a alicatar e incluso mover sanitarios. La duda es si aislando sólo los dormitorios, conseguiremos una gran mejora o no.

 
A
americasia
13/10/2008 13:21
Pues si, es lamentable que solo hayan puesto un misero ladrillo a medio pie para separar las viendas, yo incluso cale a la casa del vecino cuando puse el aire. Por tener no tiene ni camara de aire, vengo de otro chale y no se hoy como este, incluso cuando vivia en un piso se hoy menos a los vecinos que en esta vivienda. Mi idea es poner espuma de aislaminto acustica y cubrirla con pladur lo unico son los 5cm de grosor, con lo que las estancias se hara mas pequeñas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2005)
  • 11 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento