Volver al foro
I
iorceken
31/08/2005 09:54

Jardin?

¿Cuáles son las alternativas a tener cesped en un adosado?

667 lecturas | 7 respuestas
De repente me ha venido a la cabeza lo que creo que es una limitacion por el hecho de tener un adosado.

El jardin no bordea la casa por los lados y la unica via de acceso es el salon. Si tienes cesped resulta que tendrias que llevar los utensilios de cuidar el jardin (incluida segadora) por el salon, lo cual se me antoja un poco coñazo.

Alguien tiene otra idea? Que otros materiales se pueden usar para "rellenar el jardin"? yo he oido de acabados en cemento, baldosa (antideslizante).. o que tal cesped artificial?

Abierto a sugerencias...
 
I
IU Cobena
14/09/2005 10:20
Hola a tod@s:

Llevo viviendo en Cobeña desde el 91 y he tenido césped a lo largo de estos años en algunas zonas del jardín que posteriormente he solado. En la actualidad sólo tengo unos 40 metros a la entrada de la casa.
La solución de la caseta es buena, también existen arcones muy socorridos, y el césped cortado puede ser sacado en bolsas de basura a tal efecto sin que ensucien demasiado.
El césped es muy bonito y da frescor en verano, pero hay que trabajarlo, no sólo cortarlo, hay que abonarlo, escarificarlo, etc., además del gasto del agua en tiempos de sequía, lo cual me recuerda que es imprescindible la instalación de un sistema automático de riego. También tienes que tener en cuenta que el césped necesita sobre todo sol, así que dependerá mucho de la orientación de las parcelas.
Lo más cómodo y práctico, una loseta antideslizante, pero claro no es lo mismo que el césped. También existe la modalidad de pavimento impreso que es un cemento especial en el cual te realizan dibujos además de varios colores a elegir.
El césped artificial creo que es mucho más caro que el resto de soluciones y no debe de ser eterno además de necesitar algunos cuidados. Puedes pasarte por el campo de fútbol de Cobeña que es de césped artificial y ver como queda.

Espero que mi experiencia en estos años os pueda servir en el futuro.

saludos

Juan Luis
 
C
ccsg
01/09/2005 09:42
Pues yo pensaba poner arena en alguna parte para que los niños se rebocen. No obstante, también me gustaría poner algo de cesped.

 
I
iorceken
01/09/2005 08:51
A mi la cuenta de la vieja me da exactamente el mismo resultado, unos 6 m de ancho por 12 o 13 de largo, alrededor de 75 m2 en la parte de atras.

Y un jardin de arena tipo duna desertica?
 
C
ccsg
01/09/2005 00:20
Los jardines de estas parcelas tienen unos 70 y pico metros cuadrados: 6 de frontal por unos 12 y pico de largo. No recuerdo las cantidades exactas pero lo que hice para calcularlo fue medir en los planos que nos dieron la extensión de la casa y del porche delantero y restarlo de la extensión total de la parcela. Mucha cuenta de la vieja, igual que vosotros.

Saludos,
 
J
Juanjoyalmu
31/08/2005 23:16
Pues ahora que hablais del jardín me gustaría preguntaros si sabeis que extensión tiene en los adosados.

Llevamos todo el verano haciendo la cuenta de la vieja suponiendo planos a escala y todo porque se me olvido preguntar a imasatec. Nuestra parcela es de 201 m.
 
J
Juanjoyalmu
31/08/2005 23:16
Pues ahora que hablais del jardín me gustaría preguntaros si sabeis que extensión tiene en los adosados.

Llevamos todo el verano haciendo la cuenta de la vieja suponiendo planos a escala y todo porque se me olvido preguntar a imasatec. Nuestra parcela es de 201 m.
 
C
ccsg
31/08/2005 23:03
Si. Tiene que ser un coñazo (aparte de un poco sucio). Lo único que se me ocurre es tener una casetilla en el jardín para las herramientas que, dada la extensión del jardín, tampoco serán muchas.

Saludos,
Carlos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento