Volver al foro
J
jaaf1999
28/09/2005 14:11

Colegios en Cobeña

¿Qué va a pasar con nuestros hijos cuando nos den las casas a todas las promociones nuevas en Cobeña? ¿Hay algún plan para ampliar el existente o para hacer alguno nuevo?

903 lecturas | 7 respuestas
En cobeña hay uno pribado y uno publico (saturado) cuando nos den las casas a todas las promociones nuevas.

¿Que va a pasar con nuestros hijos?

¿Hay algun pran para ampliar el existente o para hacer alguno nuevo?

Pregunta para los de IU o para los del ayuntamiento
 
C
ccsg
04/10/2005 11:38
Hola.

Gracias por la información. Me temo que la falta de proactividad es norma común en la mayoría de los sitios lo cual es una lástima. Me temo que, aunque el colegio no esté saturado en la actualidad, lo estará en un futuro cercano. Pensad que, tanto en El Mirador de Cobeña como en Nuevo Cobeña, se van a entregar en los próximos años del orden de las 200 viviendas en cada promoción. Sumadas a las casi 100 de la nuestra representan cerca de 500 viviendas nuevas. Naturalmente, no todo serán familias con niños en edad escolar, pero ¿cuántas puede haber en 500 viviendas cuya intención sea utilizar el colegio público?

Un saludo,
Carlos
 
I
iorceken
04/10/2005 11:38
Pues hombre, en estos casos un poco de prevision nunca viene mal.
 
I
IU Cobena
04/10/2005 11:27

Sí, el colegio fue ampliado, gracias, entre otras causas, a la presión ciudadana que se ejerció en los primeros meses de 2004.
Los alumnos y padres se manifestaron y, como ya he dicho, se consiguió la ampliación.
En nuestra página Web www.cobena-iu.com en el apartado de La Clepsidra (Ediciones anteriores), La Celpsidra 2ª Edición, marzo 2004, tenemos publicado un artículo sobre el tema "Alumnos del C.P de Cobeña exigen la ampliación de su saturado colegio".
Lo de preveer las infraestructuras necesarias para absorver paulatinamente el crecimiento de la población es otro cantar.
Al menos en Cobeña, siempre se actúa a toro pasado, la proactividad no existe, apareciendo la reacción después de la causa que la origina.

Un saludo

IU Cobeña
 
C
ccsg
02/10/2005 12:28
Pues si es útil. Muchas gracias.

Me alegro saber que no está saturado pero eso contrasta con un artículo que leí hace tiempo en El Mundo en el cual se contaba que los alumnos del colegio público de Cobeña habían salido a dar clase a la calle en protesta por la falta de espacio. No se si habrán ampliado el colegio desde entonces pero lo que sí creo es que la construcción del nuevo colegio, así como las demás infraestructuras necesarias para la vida diaria de una población, deben estar previstas y realizarse con anterioridad a que las nuevas casas sean ocupadas (a menos que no se quiera tener un crecimiento ordenado, que espero que no sea el caso).
 
I
IU Cobena
01/10/2005 14:16
Buenos días:
Creo que estáis mal informados.
El colegio público no está saturado, ni mucho menos.
El ratio que manda la Consejería de Educación es de 25 alumnos por clase y en ninguna, según nuestras informaciones, llegan a esa cantidad. Otra cosa será si se produce una matriculación masiva de alumnos.
No es por defender lo público pero tenemos constancia de que el colegio funciona muy bien.
También, siempre según nuestros informes, comentaros que la construcción del nuevo colegio no es un proyecto inminente y su futura ubicación parece ser que sería por la zona de la urbanización El Mirador de Cobeña.

Esperamos que esta información os sea de utilidad.

Un saludo

IU Cobeña
 
J
jaaf1999
28/09/2005 15:55
Perdon por la falta de ortagrafia
 
I
iorceken
28/09/2005 15:26
yo he leido por ahi que estan por construir un nuevo colegio publico, pero no me acuerdo donde.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento